Buscar este blog

Seguidores

El Economista
19/01/10

La estrategia federal de vacunación contra la influenza AH1N1 dará un giro y se basará en la propuesta del gobierno capitalino. Ahora buscarán a las personas para aplicar la dosis en espacios públicos frecuentados como centros comerciales.

Luego de calificar y reconocer como una buena medida la tomada por el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, y el secretario de salud de la ciudad de México, Armando Ahued, de vacunar a las personas en algunas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, José ángel Córdova, secretario de Salud adelantó: "Estamos pensando en cadenas nacional de supermercados, entre otras medidas”.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Tras participar en la inauguración de la decimoquinta Semana Nacional de Información recordó que para el primero de febrero, esta vacuna ya estará disponible para su venta en el sector privado y la misma tendrá un costo estimado de 300 pesos. También, agregó, ésta podrá ser adquirida en algunas farmacias pero con receta médica.

Hasta el momento, dijo, se lleva 30% de vacunación a nivel nacional, aunque aclaró que algunos estados todavía no cuentan con todas las dosis debido a que hay un período de 15 días para entregarlas y distribuirlas.

Córdova Villalobos reconoció que existe un problema de información hacia la población en torno a los beneficios de la vacuna, por lo que se trabajará en ello en los próximos días.

Por su parte el gobierno capitalino iniciará a partir del próximo viernes la vacunación contra la influenza AH1N1 en cuatro de los mercados públicos del DF: la central de abastos, la Merced, Jamaica y la Lagunilla.

Además se inmunizará también a policías y personal de guarderías capitalinas, y se continuará la vacunación en 26 estaciones del metro, para lo que la Secretaría de Salud local destinará en total 1,200 vacunas. El titular del ramo, Armando Ahued detalló que la vacunación en el Metro ha sido un éxito pues tan sólo en el primer día se aplicaron 10,200 dosis.

El horario de vacunación tanto en el Metro, como en mercados públicos será de 8:30 a 3:00 de la tarde.

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo