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Periodista Digital
17/01/10

Remolacha

Muy rica en ácido fólico y pigmentos rojos que ayudan a prevenir el cáncer.

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Repollo

Cargado con nutrientes, como el sulforafano, que también ayudan a prevenir el cáncer.

Acelga

Una verdura de hoja verde lleno de carotenoides que protegen a los ojos de envejecimiento.

Canela

Ayudar a controlar el azúcar en la sangre y el colesterol.

Granada (jugo)

Ayuda a bajar la presión arterial y está cargado de antioxidantes.

Ciruelas secas

Son como las ciruelas pasas, pero están llenas de antioxidantes.

Las semillas de calabaza

La parte más nutritiva de la calabaza. Mucho magnesio (altos niveles de este mineral están asociados con un menor riesgo de muerte prematura).

Sardinas

Comida saludable de lata. Ricas en Omega-3, prácticamente no contienen mercurio y están llenas de calcio. También contienen hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre y manganeso, así como un complemento de vitaminas B.

Cúrcuma

La reina de las especias. Propiedades anticáncerígenas y antiinflamatorias.

Arándanos congelados

Aunque el proceso de congelación puede degradar algunos nutrientes en las frutas y verduras, los arándanos congelados están disponibles todo el año y no se estropean. Se asocian con una mejor memoria en estudios con animales.

Calabaza

Alta en fibra y estimulantes del sistema inmune (vitamina A). Llena mucho y apenas tiene calorías.

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