Buscar este blog

Seguidores

Cuarta Edad
10/01/10

Según un reciente estudio realizado en Quebec (Cánada), la vitamina C, un antioxidante bien conocido, ha demostrado ser también eficaz para frenar el envejecimiento prematuro.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los investigadores canadienses han comprobado que la vitamina C ha detenido e incluso revertido los síntomas de una enfermedad de envejecimiento acelerado en los ratones.

Los resultados obtenidos sugieren que la vitamina C, que se encuentra en cantidades notables en las frutas y las verduras, puede ser muy util contra otras enfermedades relacionadas con el envejecimiento, tales como el Alzheimer y el Parkinson.

“Creemos que deberían realizarse más estudios en otros tipos de enfermedades que provocan el envejecimiento prematuro, para comprobar si la vitamina C puede tener también algún impacto sobre ellas” ha comentado Michel Lebel, co-autor del estudio que trabaja en el Centro de Investigación del Cáncer de Quevec.

Lebel y su equipo observaron un ratón con síndrome de Werner, un trastorno extraño que provoca un envejecimiento prematuro en los humanos. Quienes lo padecen desarrollan enfermedades relacionadas con el envejecimiento y en general suelen morir antes de los 50.

El estudio, publicado este mes de enero de 2010 en la revista de la Federación de Sociedades Americanas de Biología Experimental (FASEB) probó que antes del tratamiento, los ratones enfermos estaban gordos, diabéticos y desarrollando problemas cardiacos y cáncer. Después del tratamiento con vitamina C, los ratones estaban sanos y disfrutaron de una longevidad normal.

“Creemos que la vitamina C podría tener un impacto más positivo en los humanos, puesto que, a diferencia de los ratones y de otros animales, nosotros no producimos nuestra vitamina C” comentó el investigador Sr. Lebel.

También indicó que los ratones sanos no parecen beneficiarse de la vitamina C. Los investigadores de la ciudad de Quevec descubrieron que la vitamina C afecta favorablemente a los procesos de envejecimiento prematuro originados por un defecto en el gen WRN (Werner) y en la proteína WRN.

El investigador Lebel señaló que su equipo espera poder estudiar a grupos de canadienses de edad avanzada con mayor riesgo de padecer dolencias cardiacas, infarto, diabetes y cáncer, para ver si tienen un gen Werner defectuoso en el cromosoma ocho. Si es así, podrían ser tratados con vitamina C para reducir los riesgos descritos.

Traducido por F. Javier González


Según un reciente estudio realizado en Quebec (Cánada), la vitamina C, un antioxidante bien conocido, ha demostrado ser también eficaz para frenar el envejecimiento prematuro.

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo