Buscar este blog

Seguidores

RT.com
08/10/10

Los italianos ya saben cómo prolongar la vida de los ratones un 12%. Los científicos de la Universidad de Milán han creado un 'elixir de la vida', compuesto por una mezcla de los aminoácidos leucina, isoleucina y valina.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los ratones que cada día desayunaron el cóctel “mágico” murieron a los 869 días de edad, un importante avance en comparación con los 774 días de los animales menos afortunados en lo referente a la dieta que se les suministraba. A pesar de que el periodo de vida de los roedores se prolongó, los animales del grupo que consiguió mayor longevidad mantuvieron una mayor energía y sufrieron menos los daños de los libres radicales.

El año pasado los científicos demostraron que los mismos aminoácidos pueden prolongar la vida de la levadura unicelular. Si los italianos continúan sus investigaciones al mismo ritmo, tal vez en unos años más no sólo los roedores, sino también los seres humanos podrán disfrutar de años de vida adicionales. Según los investigadores, lo que prolonga la vida de los pequeños animales en un 12% permitiría a los seres humanos vivir 10 años más. Este descubrimiento también será de gran importancia para las personas de la tercera edad con enfermedades caracterizadas por la falta de energía.

20 Minutos
07/10/10

* Un estudio de la Universidad de California asegura que la clave para la longevidad femenina está en las horas de sueño.
* En la investigación participaron mujeres de 50 a 81 años.
* Han muerto 86 personas de las 459 que empezaron el estudio hace 14 años, según publica Tendencias 21.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego ha descubierto que dormir entre cinco y seis horas y media al día aumenta la esperanza de vida de las mujeres.

Para llegar a esta conclusión, los científicos tomaron datos de una investigación previa sobre hábitos de sueño, realizada hace catorce años con 459 mujeres de entre 50 y 81 años, según publica Tendencias 21.

A partir de dichos datos, se pretendía determinar si la duración del sueño de estas mujeres estaba relacionada con su mortalidad.

De esta forma, los investigadores constataron que, del total de esas 459 mujeres, ya habían muerto 86. En segundo lugar, se constató también que la tasa mayor de supervivencia se encontraba entre las mujeres que habían señalado que dormían entre cinco y seis horas y media diarias.

Salut
07/10/10

Un estudio dirigido por Ángel Manuel Carrión, profesor de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), subraya la implicación de factores epigenéticos en los procesos de aprendizaje y memoria. El trabajo, publicado este martes en la prestigiosa revista 'The Journal of Neuroscience', apunta a la importancia de una modificación sobre la histona H1 en células del hipocampo de cara a la expresión de genes implicados en el almacenamiento de información (formación de memorias).

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Este hallazgo, según ha explicado en un comunicado la institución académica, supone un punto de control más en cuanto a los mecanismos moleculares del aprendizaje y memoria, aportando una nueva perspectiva a este complejo fenómeno.

De manera resumida, los factores epigenéticos se encargan de regular el momento y la cantidad de expresión de los genes a través de modificaciones a nivel del AND y de proteínas asociadas. Dentro de este campo, el grupo de investigación, compuesto por científicos de la UPO y del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer) --centro mixto del CSIC, Junta de Andalucía, Universidad de Sevilla y la Olavide--, ha analizado la modificación conocida como Poly [ADP]-Ribosylation sobre la histona H1, componente de una familia de proteínas cuya función es compactar el AND y minimizarlo para que entre en el núcleo de la célula.

Los resultados obtenidos en este trabajo centrado en el hipocampo, estructura cerebral encargada de integrar y codificar la información, muestran el modo en que la modificación epigenética analizada permite que la histona H1 descondense parcialmente la hebra de AND, de manera que se puedan expresar los genes que permiten la codificación del aprendizaje y, por tanto, el almacenaje de la información dentro del sistema nervioso.

"Cuando el AND está compactado no puede expresarse y generar proteínas, es necesario que la hebra se abra parcialmente, lo que permitirá la expresión de genes relacionados con el almacenamiento de la información aprendida", señala el responsable del proyecto.

Tras este trabajo, los investigadores están profundizando en otros factores epigenéticos que puedan influir sobre los procesos de aprendizaje y memoria. "Existen distintos tipos de marcas epigenéticas, esta es sólo una de ellas, y vamos a intentar conocer más sobre cómo se hablan entre ellas, de qué modo interactúan y se coordinan entre sí en este proceso tan complejo como es el almacenamiento de información", señala Ángel Manuel Carrión.

Salut
07/10

Científicos del Centro de Investigación en Epidemología Ambiental (Creal) han concluido que algunos productos químicos presentes en la sangre de las madres contribuyen a la obesidad futura del niño.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Según un estudio, publicado en la revista 'Environmental Health Prespectives', productos químicos como el DDE --un subproducto del pesticida DDT capaz de de alterar el equilibrio hormonal del organismo-- o restos industriales persistentes en la sangre hacen que el bebé experimente un crecimiento acelerado durante los seis primeros meses de vida, así como que incremente su índice de masa corporal a los 14 meses.

La autora principal del estudio, Michelle Méndez, ha remarcado que este análisis sugiere por primera vez que la exposición fetal al DDE puede promover un crecimiento rápido a partir del periodo postnatal.

Concretamente, el estudio concluye que los 388 bebés de madres con peso normal, cuyos niveles de DDE son más altos tienen el doble de riesgo de padecer un crecimiento acelerado.

Los niños que presentan un crecimiento rápido durante los primeros meses de vida tienen hasta cinco veces más riesgo de tener sobrepeso a los 14 meses. Además, otros estudios han demostrado que los niños que crecen con rapidez también tienen niveles más altos de grasa corporal.

Según la investigadora, la mayoría de los compuestos organoclorados proceden de dietas que contienen alimentos como carne, pescados, productos lácteos, frutas, verduras, que son fuentes potenciales de exposición al DDE.

Joaquín Teherán
EBMEADC
07/10/09

Aquellos minerales que tenemos en nuestro organismo sin que cumplan una función específica en el cuerpo, son los que conocemos como metales tóxicos, y son de hecho dañinos. Es decir, son minerales que están en el lugar equivocado, ya que nuestro cuerpo no los necesita.

Evitar que entren a nuestro organismo es casi imposible. Hoy por hoy estamos expuestos a los niveles más altos de plomo, mercurio, arsénico, aluminio, cobre, estaño de toda la historia de la humanidad.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Cuando los metales entran a nuestro organismo se tornan persistentes y acumulativos.

Muchas sustancias orgánicas son degradables por procesos naturales, sin embargo ningún metal es degradable,entran para quedarse por largo tiempo.

Entre los metales pesados los más importantes en cuestión de salud son el mercurio, el plomo, el cadmio, el níquel y el zinc.

Vamos a tratar de desarrollar un método de desintoxicación con remedios naturales muy eficaz.

Se ha comprobado que cuando eliminamos el mercurio del cuerpo los otros metales tóxicos también se van, debido a la liberación del transporte axional en las células nerviosas. Dentro de estas células el mercurio está destruyendo los microtúbulos, inhibiendo así la eliminación de toxinas y otros residuos.

Por eso quiero tratar especialmente el MERCURIO,que además es el metal tóxico más estudiado.

Las fuentes principales del mercurio son las siguientes:

-El pescado (a causa de la contaminación de los mares);

-Los insecticidas perfumados (para cucarachas, zancudos, mosquitos etc), que contienen normalmente uno o dos metales pesados, que se cuelan en la cadena alimentaria;

-El agua “potable” (tenemos que suponer que toda el agua contiene tóxicos a menos que se haya comprobado mediante análisis lo contrario);

-Algunos medicamentos especialmente los que regulan la alta presión sanguínea y las vacunas (utilizan un conservante mercurial como el Timerosal)

-El aire contaminado por la industria y los coches (por la tecnología de combustión).

-Otra fuente de mercurio muy importante es el traspaso de la madre al feto a través de la placenta y al bebé a través de la leche materna por procesos hormonales.Mediante estos procesos la madre traspasa del 40 al 60% de su carga al niño.

-Pero la cantidad más grande entra en nuestros cuerpos por los empastes ( obturaciones) de los dientes (calzas). La amalgama usada en éstos contiene normalmente un 50% de mercurio.

¿Qué es la amalgama?

El relleno de amalgama gris-metálico se elabora mezclando mercurio líquido (proporción del 50%) con un polvo de aleación. Este polvo se compone casi siempre de estaño, cobre y plata.

AMALGAMAS DENTALES

¿Cuál es el camino que recorre el mercurio desde el empaste al cuerpo?

Siete empastes, obturaciones (calzas) de amalgama corresponden a un peso de unos 2 gramos de mercurio puro.

Tan solo un gramo de mercurio conduciría a la muerte por inyección directa. Sin embargo, soportamos esta gran cantidad de mercurio porque en primer lugar está en su forma metálica, que relativamente es poco tóxica y en segundo lugar porque se disuelve y es absorbido por el cuerpo lentamente.

A solo 20 grados centígrados el mercurio se evapora y en esta forma de vapor es altamente tóxico. Al existir en la boca a veces temperaturas entre 40 y 60 grados, continuamente se libera vapor de mercurio y es absorbido por el cuerpo.Esta liberación de mercurio aumenta por masticar fuertemente, por usar pastas dentífricas con fluor, comidas y bebidas calientes o ácidas, fumar y masticar chicles.

Pero no solo el mercurio, también los demás componentes de la amalgama contaminan el cuerpo.

Pero el problema principal sigue siendo el mercurio. Porque cada persona ingiere anualmente unos 560 mg de mercurio a través de sus empastes y con esas dosis pequeñas pero prolongadas se sufre la misma gravedad de intoxicación que con intoxicaciones agudas o en corto plazo.

El mercurio llega al cuerpo a través de los siguientes tres caminos:

1.Desde la cavidad bucal y nasal llegan vapores de mercurio a la circulación sanguínea y a través de los nervios directamente al cerebro.

2- Se sabe que después de comer, el nivel de mercurio en la sangre sube en las personas que tienen empastes con amalgama, porque se sueltan iones de mercurio. Éstos primero son absorbidos por la saliva y a través del sistema digestivo llegan a la sangre. Si esta saliva fuese agua estaría prohibido su consumo.

Muchas veces, por lo menos dos horas después de comer, personas con 8 empastes tienen de 100 a 200 veces más mercurio en el aire de exhalación de lo que está permitido en instalaciones industriales. Estos vapores se ingieren parcialmente a través de las vías respiratorias. Así pasan también a la circulación sanguínea, donde se transforma una parte del vapor de mercurio en óxido de mercurio, una forma del mercurio aún más tóxica que el vapor. Y puesto que órganos como el hígado, la bilis, el corazón y el riñón trabajan como un filtro sanguíneo, es aquí donde se almacena principalmente el metal tóxico.

El cerebro tiene una barrera protectora que impide que muchas sustancias tóxicas la atraviesen, al tiempo que permite el pasaje de nutrientes y oxígeno.

De no existir esta barrera muchas sustancias nocivas llegarían al cerebro afectando su funcionamiento y tornando inviable al organismo. Esta es la barrera hematoencefálica.

Pues bien, el nefasto mercurio traspasa sin dificultad la barrera hematoencefálica y llega así directamente al cerebro, perturbando en su camino esta barrera, por la cual a partir de allí pueden entrar otras toxinas o metales, que normalmente no podían ingresar.

Esa es la mayor maldad o perversidad del mercurio, que no solamente afecta al cerebro sino que lo deja desprotegido, vulnerable a la acción de otros tóxicos.

Casi todas las enfermedades del sistema nervioso conocidas no están provocadas primariamente por el mercurio en el cerebro, sino por los otros venenos e infecciones secundarias que llegan al cerebro por la ya defectuosa barrera hematoencefálica.

Eso quiere decir que para tratar enfermedades neurológicas es imprescindible quitar el mercurio para estabilizar el funcionamiento de la barrera hematoencefálica,inhibiendo así la entrada de sustancias patógenas.

En unos estudios se han puesto empastes marcados con sustancias radioactivas a unas ovejas y a unos monos para ver donde se queda el mercurio. Después de 4 semanas se encontró este metal en los riñones, el hígado, las glándulas renales, el tubo digestivo, el hipotálamo, la hipófisis, el sistema límbico (el de las emociones), la tiroides, los ganglios espinales, la médula espinal y en el cerebro.

Despuésde 6 meses el funcionamiento de los riñones se había reducido en un 60%. Un año más tarde no se había reducido la carga de mercurio, al contrario, esta había aumentado. Después de quitar los empastes tampoco se reducía la cantidad. Esto significa: una vez envenenado – siempre envenenado.

¿Qué consecuencias tiene el mercurio en el cuerpo?

Al principio el cuerpo intenta acabar con el mercurio, si sus anticuerpos no están ya destruidos por otros tóxicos ambientales. La gente que posee un alto nivel de selenio es capaz de soportarel ataque continuo del mercurio durante más tiempo.

Científicos suecos descubrieron que un alto nivel de selenio acelera la excreción natural del mercurio. En primer lugar, el selenio contrarresta al mercurio como un elemento de enzima. En segundo lugar forma con el metal tóxico una combinación no tóxica. De esta forma queda desactivado no solo el mercurio sino también el selenio.

Pero con el tiempo el nivel de selenio baja y el mercurio puede desarrollar su acción en el cuerpo cada vez más. Numerosos estudios confirman que el mercurio perjudica y bloquea determinadas hormonas, receptores y enzimas.

Así se perturba principalmente el metabolismo en el cerebro, los nervios, las proteínas, grasas, hidratos de carbono y vitaminas. Esto se refleja enmúltiples enfermedades que el "médico clásico" normalmente no se puede explicar, pues en la formación de los médicos las intoxicaciones apenas tienen importancia.

El mercurio también ataca al sistema inmunitario, así que hongos (p.ej. candida),virus y bacterias pueden extenderse muy fácilmente. La consecuencia: aún más enfermedades. Puesto que el mecanismo natural de desintoxicación esta paralizado no se pueden excretar otras sustancias nocivas de nuestro entorno que absorbemos involuntariamente cada día (barniz de madera, formaldehído,plomo, cadmio) y se almacenan en el cuerpo.

Los siguientes son los síntomas principales de la intoxicación de mercurio:

§ Efectos psíquicos:
Ansiedad, instabilidad emocional, timidez, síndrome de cansancio (crónico), disminución de la memoria, alteración del sueño,depresiones, tendencia al suicidio, pérdida de confianza en si mismo,negatividad, nerviosismo, falta de estímulos, falta de energía, pasividad,adicciones, indecisión, excitabilidad, epilepsia, hiperactividad de los niños, autismo, disminución de la capacidad de reacción, esclerosis múltiple, parkinson, alzheimer.

Síntomas de enfermedades que hoy en día siguen siendo interpretados como psicosomáticos- y esto después de 160 años de experiencia con amalgama.

§ Efectos físicos:

Manos y pies fríos, sudor durante la noche, dolores crónicos, dolores de cabeza, perdida de apetito, peso alto o bajo, herpes (no hay herpes sin mercurio.), Alzheimer (mercurio + aluminio) perturbaciones de la fertilidad, estreñimiento, problemas de las articulaciones (dolores), pérdida de pelo, impotencia, artritis, sabor metálico en la boca, debilidad general, resistencia a antibióticos, anemia, asma, tensión sanguínea alta, eczemas en la piel, perturbaciones hormonales, colesterol alto, problemas de audición,problemas de visión, susceptibilidad a infecciones, enfermedades del hígado (funcionamiento limitado), enfermedades de los riñones (funcionamiento limitado), dislexia, palpitaciones de la boca, neurodermitis, dolores de espalda, debilidad del sistema inmunológico, temblor de las manos, sangrado de encías, ulceras en la boca, glaucoma, enfermedades del intestino, enfermedades del estómago, arritmia cardiaca, sensibilidad a comestibles, enfermedades virales, enfermedades de hongos, candida, lupus, alergias, perturbaciones en el funcionamiento del tiroides, vértigo, transpiración abundante, ciática (dolores constantes), lumbago, colitis, cáncer, enfermedades de las glándulas suprarrenales, reuma, rechinamiento de los dientes, crohn…

DESINTOXICACION.

Para la desintoxicación, debemos hacer lo siguiente:

1- Hacer que a el paciente, le remuevan todos los empastes de amalgamas que tenga en la dentadura y sean reemplazados por resinas de fotocurado. Debe acudir a un odontólogo biológico, holístico, que acepte los daños que el mercurio produce en el cuerpo (hay muchos todavía que no lo aceptan) para que haga una verdadera limpieza y no proceda con el criterio de que es cuestión de cosmética.

2-Después se procede a la desintoxicación:

Con Remedios Naturales, como el alga chlorella, el cilantro y el ajo.

La chlorella tiene dos efectos: moviliza metales pesados y radioactivos y otras toxinas de los espacios extracelulares, para echarlas después del cuerpo con las heces.

El cilantro es capaz de movilizar muchos tóxicos del espacio intracelular, especialmente de las células nerviosas y de los huesos.

Estudios recientes con animales demuestran que el cilantro efectúa una movilización rápida de aluminio y plomo del cerebro y del esqueleto, superior que con cualquier otro remedio. Aunque el animal fue envenenado constantemente con aluminio el contenido de este metal en los huesos disminuía significativamente durante el periodo de observación.

LAS PROPIEDADES DEL CILANTRO.

El cilantro (Coriandrum Sativum L), es una hierba de la familia de las apiaceas, contiene polifenoles, sustancias que entre otros beneficios, ayudan a reducir los niveles de glucosa en la sangre, además de ser quelante de los metales pesados .Dichos polifenoles actúan como agentes"secuestradores" orgánicos de los metales pesados.

El Cilantro se usa como quelante de metales pesados para personas intoxicadas con mercurio o plomo, de modo que sus polifenoles actúan como secuestradores de esos elementos dentro del organismo, incluyendo aquellos que se depositan en el cerebro, a diferencia de los fármacos que solo tienen capacidad para quelar metales pesados del torrente sanguíneo, pero que no actúan sobre los que se albergan en dicho órgano vital.

Lo anterior significa que los polifenoles del cilantro son los agentes secuestradores biológicos más eficientes , cuyo alcance para depurar el organismo es mucho mayor.

Para una eliminación de las toxinas movilizadas por el cilantro es imprescindible tomar también la Chlorella en cantidades suficientes para inhibir una reabsorción de las las sustancias liberadas.

El ajo protege las células rojas y blancas de la sangre contra daños por oxidación, provocados por los metales pesados en su camino hacia fuera. También tiene propiedades de desintoxicación. Además el ajo contiene el mineral más importante en la protección contra la toxicidad del mercurio: el selenio bioactivo. Es muy importante dosificar estos productos correctamente para inhibir la reabsorción de las toxinas, que puede provocar un empeoramiento de diferentes patologías.

Bitácora Médica
05/10/10

Pero las píldoras vitamínicas tendrían menos efecto en las mujeres con enfermedad cardíaca, concluyó el equipo de la doctora Susanne Rautiainen, del Instituto Karolinska, en Estocolmo, Suecia.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Además, la autora aclaró que los resultados no confirman que las vitaminas sean protectoras. “Es muy importante recordar que los usuarios de multivitaminas tienden a ser generalmente ‘más sanos’: fuman menos, son más activos y comen mejor que el resto”, escribió.

”Aun así, no podemos excluir la posibilidad de que podamos medir un estilo de vida saludable a través del uso de las multivitaminas”, dijo Rautiainen.

Alrededor de la mitad de los adultos estadounidenses dicen tomar multivitaminas regularmente.

En los países industrializados, señala el equipo en American Journal of Clinical Nutrition, el consumo de las multivitaminas está generalizado. La creencia popular indica que su uso puede prevenir la enfermedad cardíaca, pero existen pocas pruebas que la respalden.

Para investigarlo, el equipo de Rautiainen siguió a 31.671 mujeres sin antecedentes de enfermedad cardíaca y a 2.262 mujeres con enfermedad cardiovascular desde hacía 10 años.

Las participantes tenían entre 49 y 83 años al inicio del estudio; el 60 por ciento de cada grupo consumía algún tipo de suplemento alimentario.

Durante el estudio, se registraron 932 infartos en el grupo sin enfermedad cardíaca y 269 en la cohorte con enfermedad cardiovascular.

el 3,4 por ciento de las participantes sin enfermedad cardíaca al inicio del estudio y que no consumían suplementos sufrió un infarto, comparado con el 2,6 por ciento de las mujeres que tomaba multivitaminas más otros suplementos.

Eso se tradujo en un 27 por ciento menos riesgo de infarto en el grupo que tomaba vitaminas.

En el grupo con enfermedad cardíaca, sufrió un infarto el 13 por ciento de las que no consumían suplementos y el 14 por ciento que sólo tomaba multivitaminas, lo que no fue una diferencia estadísticamente significativa.

El consumo de multivitaminas durante menos de cinco años redujo un 18 por ciento el riesgo de tener un infarto en las mujeres sin enfermedad cardíaca con respecto a las que no las consumían. Tomarlas durante 10 años o más redujo ese riesgo un 41 por ciento.

Estudios similares sobre hombres obtuvieron resultados contradictorios

Con todo, Rautiainen señaló: “Aún persiste la duda de si las multivitaminas son buenas para la salud”.

DXN Internacional/EaBlogs
02/10/10

En 1886 un químico alemán Clemens Winkler descubrió un agente químico no identificado. Es un mineral que ocurre en pequeñas cantidades en los alimentos, los depósitos de carbón y en la corteza de la tierra. A esta substancia le llamaron Germanio. En 1950 el Dr. Kazuhiko Asai, un brillante químico japonés descubrió trazas de Germanio en plantas fosilizadas. La siguiente novedad acerca del Germanio vino de Rusia, donde los reportes sugirieron que tenía propiedades anticancerosas.

Algunos años más tarde, el Dr. Asai descubrió que muchas plantas medicinales, tales como el ajo, la cebada, el shiitake y la clorera tienen concentraciones elevadas de Germanio (Asai, K. Miracle Cure: Organic Germanium, Japan Publications Inc. 1980). El agua santa de Lourdes, conocida por su valor terapéutico también contiene mucho Germanio.
En 1967 el Dr. Asai logró sintetizar un nuevo compuesto de Germanio y descubrió que la substancia manufacturada también tenía capacidades curativas. A este producto ahora lo conocemos como Germanio orgánico. Uno bien puede preguntarse cómo algo hecho por el hombre puede llamarse orgánico. La razón es que cualquier cosa que contenga carbono en su arquitectura molecular, es orgánica.


...Siga leyendo, haciendo click en el título...

El átomo del germanio orgánico está tan estructurado que acepta y transmite electrones, dándole una capacidad de semiconductor. Esto quiere decir que se convierte en un electroestimulador, induciendo el flujo de electricidad. En su forma pura metálica, el germanio se usa mucho en la industria para los transistores, las fibras ópticas y otras muchas aplicaciones. Biológicamente, parece poder estimular los impulsos eléctricos a nivel celular. La ciencia moderna ha establecido como un hecho demostrado plenamente que nuestros cuerpos, con nuestros nervios y nuestros músculos, todos están ligados eléctricamente. Así que cualquier substancia que pueda mejorar nuestras conexiones eléctricas tiene que tener un profundo efecto y estimulante en los seres vivos.

El Germanio cuenta con varias propiedades muy peculiares y extremadamente valiosas como las siguientes: Es un mejorador del oxígeno ya que se ha demostrado que aumenta el flujo de oxígeno en todas las unidades celulares, sobre todo en los sitios donde existe una deficiencia.

Es un adaptógeno porque normaliza la mayoría de las funciones del cuerpo y eso se ajusta a las necesidades específicas de cada uno. Se ha visto que en casos de algunas enfermedades graves, como el cáncer, estimula al sistema inmunológico para que produzca las substancias que a su vez, ayudarán a destruir a las células malignas. También hemos notado que el Germanio es una especie de estimulante cerebral debido a que muchas personas reportan un aumento en la capacidad mental. Tal vez este efecto sea una consecuencia de la ayuda que produce el Germanio para que el cuerpo mande más oxígeno al cerebro. Por otro lado, podemos decir que el Germanio es un desintoxicante debido a que por su estructura química tiende a unirse, quelar y luego eliminar a ciertos compuestos tóxicos y sustancias dañinas como los metales pesados.

Con toda certeza se puede afirmar que el Germanio es un catalizador inmunológico ya que ayuda a convertir a los macrófagos inactivos en células 100 % activas. Lo mismo hace al mejorar la producción de interferón y aumenta el número de células asesinas naturales. El Germanio orgánico ha sido ampliamente investigado tanto por la comunidad científica ortodoxa como por los médicos alternativos, encontrando efectos terapéuticos notables. La versatilidad de los efectos terapéuticos del Germanio orgánico y su virtual no-toxicidad lo hacen una substancia altamente atractiva a cualquier médico interesado en alcanzar y mantener una buena salud en sus pacientes.

USOS MEDICOS:

El Germanio orgánico, desde entonces se ha usado en muchas maneras, solo, con dieta, como parte de un programa contra el estrés y hasta como un nutriente coadyuvante contra el cáncer. La seguridad del Germanio orgánico ha sido bien documentada. Algunos ejemplos de padecimientos donde se ha utilizado son: En la artritis reumatoide, la epilepsia, el cáncer, la enfermedad de Parkinson, la osteoporosis, la diabetes, el asma, la malaria, el dolor, la gastritis, las úlceras duodenales, las enfermedades mentales, la leucemia, la enfermedad de Raynaud, algunos problemas de la piel, el glaucoma, la amiloidosis y muchas otras.

Desde 1987 el uso del Germanio orgánico como un agente en el tratamiento potencialmente prometedor contra el SIDA fue discutido en una conferencia realizada en Japón (Schuitemaker, GE, Germanium: a mineral of great promise, Orthomoleculair, No. 3, 1987). Otra de las acciones del Germanio orgánico es que enriquece el suministro de oxígeno. Lo cual significa que disminuye el requerimiento de consumo de oxígeno por los tejidos y alarga la vida. Cuando hay más oxígeno accesible, la viscosidad de la sangre disminuye, por eso, el flujo sanguíneo aumenta a todos los órganos.

El Germanio orgánico protege contra el envenenamiento por monóxido de carbono, es benéfico para tratar muchas enfermedades de los ojos y en la curación de las heridas, especialmente en quemaduras.

El Germanio orgánico tiene la sobresaliente capacidad de captura y descarga de los metales pesados como el mercurio, el cadmio, el plomo y otros más. Otro efecto muy importante con el que cuenta el Germanio orgánico es que protege contra el daño producido por la radiación en seres humanos, incluyendo aquellos pacientes que están recibiendo radioterapia contra el cáncer.

El Germanio orgánico tiene un efecto analgésico. Esta acción explica algunos de los efectos colaterales temporales que a veces se ven al tomar grandes dosis de Germanio orgánico (más de 1,000 mg al día) como letargo, mareos, somnolencia. La estimulación de la serotonina que ejerce una acción calmante puede explicar los efectos positivos de sentirse mejor y que se observan consistentemente en los pacientes que toman Germanio orgánico.

Poliquin
Charles Poliquin
03/10/10

El público estadounidense a menudo se une a una vitamina o suplemento mineral a causa de los beneficios reportados para una dolencia específica. Un ejemplo obvio es la vitamina C, que fue promovida como un posible micronutriente para prevenir y reducir la gravedad de un resfriado. La obsesión con esta vitamina, sin duda, dio lugar a un aumento en las ventas de jugo de naranja. Las farmacias suelen llenar sus estantes con numerosas marcas de vitamina C, colocándolas a la altura de los ojos para fijar el producto de forma óptima. Aunque la vitamina C es ciertamente valiosa y tiene muchos beneficios, el resultado de toda esta atención es que hace que el público ignore muchos otros micronutrientes importantes. Un ejemplo es el magnesio.

El Magnesio es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo, con aproximadamente 66% encontrado en los huesos y 33% en el músculo esquelético y cardíaco. Se absorbe en el intestino delgado y se elimina por los riñones. El magnesio está implicado en 300 reacciones bioquímicas esenciales del cuerpo, que van desde la producción de ATP hasta la síntesis de proteínas, por lo que obviamente es importante para el óptimo rendimiento deportivo y una alta calidad de vida.

Sólo el 1% del magnesio se encuentra en la sangre, y se necesita medir el valor de magnesio que se encuentra en los glóbulos rojos de la sangre para obtener una estimación real del nivel de deficiencia. La prueba estándar de Magnesio sérico utilizada por los médicos, no significa nada hasta que usted esté a punto de morir. Sus resultados de laboratorio pueden mostrarse "dentro del rango" de magnesio en el suero, y sin embargo puede ser muy deficiente en este mineral. Una vez más, la medición de glóbulos rojos de magnesio es la única evaluación válida para conocer su nivel de magnesio, así que asegúrese de que su médico marque la casilla correcta cuando él o ella soliciten el trabajo de laboratorio.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

La proporción de calcio y magnesio en la dieta del hombre paleolítico era de 1,3 a 1, pero la dieta comúnmente utilizada ha cambiado esa proporción a 5 a 1. El principal culpable es la inclusión de productos lácteos en la dieta moderna. La proporción calcio - magnesio que se encuentra, en la leche, el yogur y quesos duros son 7:1, 11:1 y 26:1, respectivamente.

A la vuelta del milenio mayoría de los estadounidenses estaban recibiendo suficiente magnesio en su dieta, pero ahora la literatura sugiere que entre el 54 y 75 por ciento de la población general es deficiente en magnesio. Patrones similares de la deficiencia se han reportado en el mundo occidental. Una encuesta realizada en Francia a mediados de la década de 1990 encontró que el 72% de los hombres y el 77% de las mujeres obtienen menos de la RDA de magnesio de sus dietas.

La deficiencia en magnesio es la más común observada en los deportistas; una de las razones es que el entrenamiento de resistencia aumenta las necesidades de este. De hecho, durante los últimos 12 años todavía no he visto a ninguno de los atletas con los que he trabajado, que se presentan por primera vez con niveles aceptables de magnesio.

Una Primicia del Magnesio
Debido a que se tiende a tener más interés en los suplementos si se puede asociar con ciertas condiciones médicas específicas, como ha sido el caso de la vitamina C y el resfriado común, he reunido las siguientes condiciones con las que el magnesio puede ayudar.

Estreñimiento. El estreñimiento es un claro indicativo de la deficiencia de magnesio, y la buena noticia es que los suplementos de magnesio a menudo eliminan el estreñimiento en los pacientes. La digestión normal implica de dos a tres evacuaciones blandas al día, pero la persona promedio tiene una evacuación intestinal dura una vez cada dos días. Como un bono, se sabe que mejorar el tiempo de tránsito a través del tracto gastrointestinal ayuda reducir el riesgo de una serie de enfermedades, especialmente el cáncer de colon.

Fatiga. Un signo clásico de deficiencia de magnesio es tener niveles de energía pobres. He encontrado que restablecer los niveles de magnesio de los clientes siempre se asocia con mayores niveles de energía. Si usted toma magnesio antes de acostarse y no puede conciliar el sueño, es una señal de que es extremadamente deficiente en magnesio, por lo que debería empezar a tomarlo más temprano en el día.

Sensibilidad a la Insulina. Una deficiencia de magnesio obstaculiza su sensibilidad a la insulina, haciendo más difícil adelgazar y almacenar glucógeno para que pueda recuperarse de los entrenamientos. El magnesio aumenta el número y la sensibilidad de los receptores de insulina, y está implicado en la tolerancia a los carbohidratos. El aumento de magnesio también mejora la homeostasis de la glucosa, la acción y secreción de insulina.


Hyperactividad
Se ha demostrado que el magnesio mejora la capacidad de atención en los niños. Sólo 200 mg de magnesio al día es suficiente para disminuir significativamente la hiperactividad en los niños.

Inflamación. Garantizar unos niveles óptimos de magnesio es una de las mejores maneras de reducir las proteínas C-reactivas, las cuales son un marcador importante de inflamación. Un estudio reciente sugiere que la mejora de los niveles de magnesio reduce el riesgo de insuficiencia cardíaca congestiva.

Síndrome Metabólico. Suplementarse con magnesio puede ayudar en el tratamiento del síndrome metabólico, que incluye trastornos como la hipertensión, enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Entre más bajos estén sus niveles de magnesio, mayor será el riesgo de desarrollar síndrome metabólico.

Memoria. El magnesio es esencial para una buena memoria. Los investigadores del Massachusetts Institute of Technology han demostrado que el magnesio regula un receptor clave en el cerebro que se ocupa de la memoria y el aprendizaje. Se propuso la idea de que el mantenimiento adecuado de magnesio en el líquido cefalorraquídeo es esencial para mantener la plasticidad de las sinapsis. Además, el magnesio es necesario para la actividad propia de muchas enzimas en las células del cerebro que controlan las funciones celulares y la memoria, y también se ha demostrado que desempeña un papel importante en la liberación de neurotransmisores.

Osteoporosis. El mensaje principal procedente de la industria lechera es que usted necesita calcio para tener huesos fuertes y ayudar a prevenir la osteoporosis. Es cierto, pero no se pueden tener huesos sanos y fuertes, sin adecuados niveles de magnesio. De hecho, ¡el mejor momento para tomar el magnesio es antes de nacer! Digo esto porque la ingesta de magnesio de la madre se correlaciona directamente con el contenido mineral óseo de sus hijos.

Un estudio sobre adolescentes realizado en la Universidad de Yale School of Medicine demostró que 300 mg de suplemento de magnesio aumentó el contenido mineral óseo en los sujetos cuando se tomó durante un período de un año. Los efectos en la prevención de la osteoporosis en los últimos años son aún más evidentes en los sujetos que tienen niveles inadecuados de magnesio en su dieta. Aún más interesante, la forma de magnesio utilizado en este estudio no fue siquiera la más potente en el mercado. Ellos utilizaron el óxido de magnesio, que es la más baja calidad que ofrece en el mercado.

Sueño. El sistema nervioso humano es enviado a toda marcha al sistema simpático cuando el magnesio es deficiente; y cuando el sistema nervioso está muy encendido, es difícil conseguir un sueño reparador. La falta de sueño también contribuirá al sobreentrenamiento. Varios estudios han señalado que la falta de magnesio puede alterar la actividad eléctrica del cerebro, provocando un sueño agitado y despertares frecuentes. En un estudio realizado en Inglaterra, se encontró una fuerte asociación para los pacientes más perturbados y excitables con anormales (altos o bajos) niveles de magnesio. Los autores avanzaron en la teoría en la que los pacientes que parecían más alterados podrían tener alguna anomalía en el metabolismo del magnesio.


Stress.
El magnesio es esencial para la desintoxicación del cortisol. Entre más estrés se tiene, independientemente de la fuente, más cortisol tiene usted.

Obesidad Central. En mi programa de modulación BioSignature, la medida de la cintura puede sugerir una deficiencia de magnesio. Esto se debe a que entre mayor es su nivel de magnesio, mayor es su nivel de HDL, y entre más bajo su nivel de glucosa en la sangre, más baja la circunferencia de su cintura.


Obtenga el Magnesio que Necesita

Cualquier pez que es alto en ácidos grasos omega-3 también es alto en magnesio, así que esta es una manera de ayudar a obtener su requerimiento diario de magnesio. Pero el hecho es que la mayoría de personas necesitarán más de dos gramos de suplemento de magnesio durante al menos seis meses antes de que sus glóbulos rojos de la sangre encuentren su nivel óptimo.

Se obtienen resultados más rápidos cuando el magnesio se suple en múltiples formas, tales como orotato de magnesio, aspartato de magnesio, lisinato de magnesio, fumarato de magnesio, etc. Es por esto que diseñé Über Mag en la forma en que lo hice. Esta fórmula restaura rápidamente los niveles de magnesio proveyendo cuatro formas de magnesio, de modo que la captación de magnesio va a diferentes tejidos objetivo. Para acelerar el proceso, use Perfect E 3.0. Perfect E 3.0. contiene la forma gamma tocoferol de esta importante vitamina, que está a menudo ausente en muchas de las fórmulas inferiores de vitamina E que se encuentran en los grandes almacenes de descuento. También recomiendo D3 Excellence, que contiene vitamina D3 y ayuda a aumentar los niveles de magnesio

Como se puede ver, la deficiencia de magnesio es omnipresente en el mundo occidental, y dado que tantas funciones vitales en su cuerpo dependen de este, continuar sin asegurar sus niveles adecuados es jugar con su salud. Afortunadamente, los suplementos de magnesio no son caros, están disponibles y son convenientes.


Almoznino-Sarafian D, Berman S, Mor A, et al. Magnesium and C-reactive protein in heart failure: an anti-inflammatory effect of magnesium administration? Eur J Nutr. 2007 Jun;46(4):230-7.

Am J. Phsyiol. 1967, 213:1218-1224.

Carpenter TO, DeLucia MC, Zhang JH, et al. A randomized controlled study of effects of dietary magnesium oxide supplementation on bone mineral content in healthy girls. J Clin Endocrinol Metab. 2006 Dec;91(12):4866-72.

Dacey MJ. Hypomagnesemic disorders. Crit Care Clin. 2001 Jan;17(1):155-73, viii.
Davis W, Ziady F. U. of Pretoria, S. Africa; presented at the Second International Symposium on Magnesium, Montreal, 1976

Durlach J et al. Magnesium and therapeutics. Magnes Res 7(3/4):313-28, 1994
Ebel H. Gunther T. Magnesium metabolism: a review J. Clin. Chem. Biochem. 1980: 18:257-270.

Galan P, Preziosi P, Durlach V, et al. Dietary magnesium intake in a French adult population. In: Theophanides T, Anastassopoulou J. Magnesium: Current Status and New Developments: Theoretical, Biological, and Medical Aspects. 1st ed. Dordrecht, Netherlands: Kluwer Academic Publishers; 1997.

He K, Liu K, Daviglus ML, et al. Magnesium intake and incidence of metabolic syndrome among young adults. Circulation. 2006 Apr 4;113(13):1675-82.

He K, Song Y, Belin RJ, Chen Y. Magnesium intake and the metabolic syndrome: epidemiologic evidence to date. J Cardiometab Syndr. 2006 Fall;1(5):351-5.

Johnson S. The multifaceted and widespread pathology of magnesium deficiency. Med Hypotheses. 2001 Feb;56(2):16370

Kirov GK, Birch NJ, Steadman P, Ramsey RG. Plasma magnesium levels in a population of psychiatric patients: correlations with symptoms. Neuropsychobiology. 1994;30(2-3):73-8.

Ma B, Lawson AB, Liese AD, Bell RA, Mayer-Davis EJ. Dairy, magnesium, and calcium intake in relation to insulin sensitivity: approaches to modeling a dose-dependent association. Am J Epidemiol. 2006 Sep 1;164(5):449-58.

National Institutes of Health. Office of Dietary Supplements. Magnesium [web page]. http://ods.od.nih.gov/factsheets/magnesium.asp. Accessed December 13, 2009.

Naylor, D. Magnesium: Widespread deficiency with deadly consequences. Life Extension Magazine [online serial]. http://www.lef.org/magazine/mag2008/may2008_Magnesium-Widespread-Deficiency-With-Deadly-Consequences_01.htm. Accessed Dec 13, 2009.

Penland J. Effects of trace element nutrition on sleep patterns in adult women. Fed Am Soc Exp Biol J 2:A434, 1988

Popoviciu L et al. Clinical, EEG, electromyographic and polysomnographic studies in restless legs syndrome caused by magnesium deficiency. Rom J Neurol Psychiatry 31(1):55-61, 1993

Seelig MS, Rosanoff A. The Magnesium Factor. New York, NY: Avery Publishers; 2003.

Seelig MS. Consequences of magnesium deficiency on the enhancement of stress reactions; preventive and therapeutic implications (a review). J Am Coll Nutr 1994; 13:429

Slutsky I, Sadeghpour S, Li B, Liu G. Enhancement of synaptic plasticity through chronically reduced Ca2+ flux during uncorrelated activity. Neuron. 2004 Dec 2;44(5):835-49.)

Starobrat-Hermelin B, Kozielec T. The effects of magnesium physiological supplementation on hyperactivity in children with attention deficit hyperactivity disorder (ADHD). Positive response to magnesium oral loading test. Magnes Res. 1997 Jun;10(2):149-56.

Tobias JH, Steer CD, Emmett PM, et al. Bone mass in childhood is related to maternal diet in pregnancy. Osteoporosis Int. 2005 Dec;16(12):1731-41.
Waterfall Health and Nutrition Database. Magnesium 2000
(http://www.waterfall2000.com/a-z/magnesium.htm)

lular.info
3/10/10

Sulfato de magnesio es una sal de azufre de magnesio que tiene muchos usos médicos, y se utiliza frecuentemente como un fertilizante. Ocurre tanto en forma anhidra-que significa "que carecen de agua"-y en varias formas en las que se combina con moléculas de agua. Una de estas formas es el complemento para el baño de uso común se conoce como sales de Epsom.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

El magnesio es un importante factor de la cooperación para más de 300 reacciones enzimáticas en los seres humanos. Es particularmente importante para la transmisión de señales en los nervios y la excitabilidad de los músculos. También es necesaria para las reacciones bioquímicas que conducen a la síntesis de ADN y de ARN. La fórmula es sulfato de magnesio MgSO 4 , por lo que también contiene oxígeno, además de magnesio y azufre. La forma anhidra tiene un peso molecular de 120,4 gramos por molécula (g /mol). Es muy absorbente de agua, de fácil obtención desde el aire. Esta tendencia hace que sea un agente de secado útil, y se utiliza en química orgánica para eliminar el agua de las soluciones orgánicas.

Las formas más comúnmente utilizados son el sulfato de magnesio hidratado, o moléculas que se combinan con el agua. Por ejemplo, la fórmula de sales de Epsom es MgSO 4 . 7 H 2 0. Esto se conoce como un heptahidratado , ya que cuenta con siete moléculas de agua asociados a ella. Esta forma de sulfato de magnesio es muy estable, ya menudo se utiliza con fines médicos. Tiene un pH de 5. 5-6. 5, un peso molecular de 246,5, y es soluble en agua. Uno de los usos más extendidos de la forma heptahidratado es por vía intravenosa (IV) para tratar ecclampsia grave en mujeres embarazadas. Existe un debate sobre el valor de uso de esta para tratar ecclampsia preescolar. Estudios recientes han encontrado que dar este tratamiento a mujeres con alto riesgo de dar a luz prematuramente reduce significativamente las posibilidades de los niños con parálisis cerebral. IV administrados por el sulfato de magnesio heptahidratado también se utiliza para tratar las convulsiones causadas por la epilepsia , y otras formas de convulsiones. En los niños, su uso debe restringirse a las crisis que amenazan la vida. No puede haber complicaciones con la función renal cuando se utiliza sulfato de magnesio, por lo que los médicos deben vigilar la función renal. Hypomagnesia es una condición en la que la sangre tiene atípicamente bajos niveles de magnesio. Esto se refiere exclusivamente a los niveles en la sangre. Uno puede tener esta condición, sin tener una deficiencia general de magnesio en el organismo. El tratamiento con la forma IV heptahidratado también se utiliza para esta condición. soluciones basadas en agua de sulfato de magnesio se utiliza como laxante, y sales de Epsom son muy favorecida en forma de sales de baño. Se utilizan para rejuvenecer los músculos doloridos, para tratar el dolor de espalda, y para recuperarse de los dolores del parto. Bañarse en ellos también pueden ayudar a aliviar el dolor del herpes virus, tales como herpes zoster y el herpes genital. El sulfato de magnesio es también usado como un fertilizante de la planta. Las plantas utilizan la clorofila para llevar a cabo la fotosíntesis, la clorofila y de magnesio tiene en su centro. La forma heptahidratado es más soluble que otros tipos de magnesio, por lo que tiene un abono más deseable.

Otro uso de este compuesto es para tratar el agua en los acuarios marinos, que tienen un montón de piedras los corales. Esto es beneficioso porque, como los corales calcificarse, agotan los niveles de magnesio en el agua. La forma heptahidratado mantiene los niveles de magnesio es necesario.

Archivo