Buscar este blog

Seguidores

ABC
23/01/10

Una delegación de la OMS encabezada por su número dos, Keiji Fukuda, asistirá el próximo martes a la primera sesión del debate que el Consejo de Europa va a entablar para decidir si la organización sanitaria exageró el peligro de la gripe A para favorecer a las farmacéuticas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Gregory Hartl informó ayer de la asistencia de estos responsables a Estrasburgo, para defender su gestión en la pandemia de gripe A y su independencia de la industria farmacéutica. A la OMS le acusan de mantener lazos sospechosos con los laboratorios. Las críticas más duras han llegado del eurodiputado alemán Wolfgang Wodarg quién acusó a las farmacéuticas de influir en los científicos y en las agencias responsables de la salud pública.
Wodarg aseguró que el objetivo era alarmar a los gobiernos de todo el mundo para promover sus medicamentos. «Han causado grandes daños no sólo a algunos de los pacientes vacunados y a los presupuestos de sanidad pública», denunció.

14.000 muertos

Hartl defendió ayer una vez más la actuación de la OMS y su decisión de declarar el pasado junio la existencia de una pandemia de la gripe AH1N1. «La pandemia va a continuar este año. Que haya bajado su actividad en Europa no significa que se haya acabado, y ya ha causado más de 14.000 muertos en todo el mundo».
«Desde que apareció la enfermedad en abril, hemos sido muy consistentes en todo lo que hemos dicho, y siempre dejamos claro que la mayoría de los casos de la enfermedad serían leves, pero hay que recordar que al principio había cientos de personas, en México, con graves complicaciones pulmonares incluso mortales», recordó.
Sobre las vacunas sobrantes por el escaso interés de la población, el portavoz de la OMS insistió en que el organismo «no podemos ni queremos controlar cómo actúa el público».

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo