Buscar este blog

Seguidores

bolinf.es
17/09/09

Según recuerdan numerosos toxicólogos de todo el mundo, la amalgama de mercurio como material para el cuidado dental debería ser eliminada lo antes posible y señalan que la decisión d ela FDA es “difícil de entender”.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La Red Argentina de Toxicología (Redartox), en la que están incluidos toxicólogos y otros investigadores de todo el mundo de habla hispana, ha criticado la decisión “difícil de entender” de la FDA en la que afirmaba que las amalgamas dentales son “seguras para todos” (ver noticia publicada el pasado 31 de agosto en “Médicos y Pacientes” ).

Numerosas organizaciones e todo el mundo han apoyado esta postura de la Red Argentina de Toxicología en la que alertan de las repercusiones para la salud y el medio ambiente que puede tener el uso de esta material dental. “Valoramos muy positivo –han señalado- que los toxicólogos tengan en cuenta que no es una cuestión baladí el mercurio que se evapora de las amalgamas (las dosis bajas o muy bajas de tóxicos deben ser tenidas en cuenta), ni son baladíes las reacciones de alergia o hipersensibilidad (no sólo local) que pueden desencadenar esos materiales dentales o el asunto de que parte del problema generado por amalgamas pueda transmitirse de padres a hijos (no sólo de la madre al feto), sin olvidar las corrientes galvánicas que pueden generarse en la boca, etc.”.

Según ha recordado esta red, existe una considerable polémica con relación a las repercusiones para la salud y el medio ambiente con el uso de este material dental desde el siglo XIX cuando algunos miembros de la Comunidad Científica plantearon dudas sobre su eficacia e inocuidad. En la actualidad, numeroso científico, algunos de ellos colaboradores de la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), como el profesor emérito de la Universidad sueca de Lund, Maths Berlin, experto en los efectos del mercurio (Hg) en animales y humanos, se ha posicionado claramente en contra del uso de amalgamas dentales debido a sus potenciales riesgos para la salud, recomendando que “por razones médicas, la amalgama de mercurio como material para el cuidado dental debería ser eliminada lo antes posible”.

Carmen M. Colón de Jorge
Analitica.com
Lcda. en Farmacia y Naturopatía
18/09/09

Presidenta de la de la Junta Examinadora de Naturópatas de P.R.

Se aproxima una vacunación masiva para inmunizar la población contra la influenza AH1N1. La pregunta obligada es si los vacunados serán o no conejillos de indias. Con la premura que se prepara esta vacuna tenemos que enfrentamos a una delicada situación de salud mundial en donde se podría crear una situación parecida a la pandemia de 1918 también llamada la pandemia española.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

La historia de la influenza española

La peor epidemia que azotó jamás a América, la gripe española de 1918, ocurrió por el efecto secundario de una campaña de vacunas masiva a nivel nacional. Los doctores dijeron que la gente moría por la enfermedad causada por los gérmenes. (Vaccination The Silent Killer p28) de E. McBean El periodo de 1918, cuando se extendió la gripe, veremos que ésta comenzó repentinamente, justo después de que los soldados volvieran de la Primera Guerra Mundial. Fue la primera guerra en la que todas las vacunas conocidas fueron inyectadas obligatoriamente a los hombres en servicio. La tasa de mortalidad y enfermedad entre los soldados vacunados fue cuatro veces más alta que entre los civiles no vacunados. Pero esto no frenó a los promotores de las vacunas. La vacuna ha sido siempre un gran negocio y así continúa siéndolo hasta el día de hoy.

Los remedios tradicionales homeopáticos en epidemias

La gente desconoce que hay alternativas para palear las vacunas obligatorias, pues la indoctrinación aplicada a la población le pone una gran venda en los ojos por lo que no puede ver la población los remedios tradicionales para palear los efectos secundarios de las vacuna que son accesibles y baratos. Los remedios tradicionales como la THUJA y SILICEA que la ciudadanía en su mayoría no los conoce , ni sabe que están disponibles en las tiendas de salud “over the counter” aunque en dosis bajas como 6x , 12x y 30x..

La THUJA se suele utilizar para prevenir efectos secundarios antes de la vacunación y durante los días posteriores a la misma. En general a nivel profesional se suele recomendar THUJA 200CH (de uno a tres gránulos una vez al día) durante los dos días anteriores a la vacunación y durante los cinco días posteriores a la misma.

La SILICEA, es la que se utiliza cuando hay problemas nutricionales tras la vacunación. En general se puede dar con sales de Schüssler ( BIOPLASMA) ,nombre en la tiendas de salud ) y también en dilución 30CH. Se puede tomar durante una semana a la 30CH hasta ver reacción y posteriormente mantener con BIOPLASMA hasta que desaparezcan los síntomas.

Las vacunas homeopátcas o conenillos de indias

Reiteradamente hay que insistir en que la gente sepa que la Homeopatía tiene Vacunas No Toxicas y no utilizan conejillos de indias en su investigación. No es una charlatanería divulgarlo pues la homeopatía tiene una materia médica extensa aceptada en Alemania, Francia, Inglaterra, Estados Unidos y otros países del mundo. La ciudadanía en América en su mayoría no sabe que la Homeopatía es una medicina oficial, que tiene una Farmacopea Homeopática de los Estados Unidos (HPUS) que es oficial con mas de 4.000 monografías aprobadas por el FDA de Estados Unidos.

Más de cuatro mil monografías homeopáticas

Las Monografías no son vacunas; son directrices de fabricación exacta para los fabricantes de productos homeopáticos aunque aclaro el FDA no las aceptan como agentes inmunizantes,( los homeópatas tampoco las consideran agentes inmunizantes ) aunque si reglamentan su fabricación .No hay razón para temerle a la administración de vacunas homeopáticas porque si no hacen bien en todo caso tampoco harán mal pues carecen de efectos secundarios casi en un 100% pues son diluciones infinitesimales en donde no hay sustancias activas pero hay energía. Igual que la dinamita; un explosivo poderoso, en la medicina se usa sublingual en micro dosis en ataques al corazón. En la homeopatía la dilución y dinamización actúan activamente e inofensivamente.

Vacunas homeopáticas, vacunas atenuadas

En muchos casos las vacunas homeopáticas son diluciones infinitesimales de vacunas que también se llaman atenuaciones.

Un ejemplo, es Tuberculinum 6x,2x preparada del bacilo Micobacteria Tuberculosis que su forma de preparación está en la pagina # 9076 de la Farmacopea Homeopática de los Estados Unidos de América (HPUS) .Otro ejemplo de Vacuna Homeopática no Tóxica es la Vaccinotoxinun 6x,2x preparada de de la vacuna del sarampión (smallpox vaccine) y que se encuentra en la pagina #4911 de la HPUS. Lo triste es que solo personas muy inteligentes , o muy afortunadas o muy investigativas descubren y están al tanto de la medicina homeopática para beneficiarse; mientras tanto el resto de la población está ignorante y posiblemente se conviertan en conejillos de indias.

Las vacunas homeopáticas no inmunizan

Estudios diversos en Alemania han demostrado que este tipo de vacunas no inmunizan en absoluto contra la enfermedad, simplemente refuerzan el organismo para que reaccione, con más o menos intensidad según su desarrollo y posibilidades. La repetición de dichas tomas también puede ampliar la acción del medicamento y estimulan la capacidad del organismo para provocar una mínima y suave reacción orgánica ante los patógenos.De manera que aplicando todo este conocimiento podemos decir que .

Ramón M. Castro Thomas
andaluciainformación.es
18/09/09

Después de escuchar tanto desvarío sobre este tema no puedo menos que intentar echar un poquito de luz antes de que me dé una inmunodepresión aguda, que es la única forma de coger una gripe grave. Sólo ante el miedo, la manipulación y la estulticia caben la serenidad, la verdad biológica y el sentido del humor parejo a la seriedad científica.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Nada mejor para estudiar un asunto que remontarse a la historia. Veamos qué podemos aprender de la gripe española que ocurrió en 1918 tras acabar la I Guerra Mundial. Lo primero es que no fue española. Se la conoce con este nombre porque España al ser neutral en la contienda bélica le dedicó más atención que otros países, siendo este el motivo de su denominación. Lo segundo que podemos aprender es que tuvo como factores de cultivo la I Guerra Mundial y el rastro de miseria que deja toda guerra. Produjo 300.000 muertes en España, si bien hay que tener en cuenta las condiciones higiénicas y sanitarias de la época (no me refiero a la Medicina, sino al alcantarillado, saneamiento, agua corriente, etc.).

La gripe española tuvo como protagonista a un subtipo de virus N1H1 también, como la mayoría de las gripes. Pero no se conoció esta etiología hasta muchos años más tarde. De hecho Gregorio Marañón durante la publicación (1936-1942) de su Manual de Diagnóstico Etiológico no se refiere a esta enfermedad.

Llega a mis manos un pequeño libro titulado La gripe española escrito por el doctor Antoine Nebel, experto bacteriólogo además de médico homeópata. En este libro, Nebel refiere estudios serios que concluyen que esta gripe afectó mortalmente a los que presentaban como reservorio el plasmodium de la malaria, por lo que la gripe en sí no tenía capacidad de matar si no de debilitar la situación de otra infección más grave. Esta teoría ha quedado avalada recientemente por un estudio hecho en la Universidad de Extremadura (2004) en el que se concluye que las infecciones mixtas son la regla y no la excepción (…) es necesario concienciarse de que estas interacciones existen y que nunca deben ser ignoradas. Pero lo más importante que aportó el doctor Nebel fue en cuento al tratamiento. Porque ¿para qué quieres saber la causa exacta de algo si no conoces el remedio eficaz? Nebel no pasó a la historia de la Medicina por descubrir el agente causal de la mal llamada gripe española, pero sí pasó por fabricar un medicamento, el Influenzinum hispanicum que salvó miles de vidas. Curaba a los enfermos con rapidez y aquellos que lo usaron como profiláctico desarrollaron una enfermedad leve.

El enemigo no fue el virus, más es de temer el ministro del ramo que al N1H1 (nihi, la nada). La gripe española fue grave por las malas condiciones higiénicas del país y afectó a los que tenían patología previa que deprimía su sistema inmune. La homeopatía dio una más que notable respuesta al problema.

Dr. Joseph Mercola y Rachael Droege
dietametabólica.com
Traducción de Mónica Gómez Santos
21/09/09

La rutina diaria abarca diferentes aspectos de nuestro estilo de vida que contribuyen a cómo nos sentimos. Alguno de estos factores resultan obvios, como la dieta y el ejercicio, pero otros se pasan por alto más fácilmente, inmersos como estamos en la frenética actividad diaria.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

La higiene personal es uno de estos aspectos que merece atención. Las elecciones que hagas en cuanto a la higiene tendrán un impacto directo en tu salud, especialmente con el paso del tiempo. Pequeños detalles en apariencia anodinos de tu rutina diaria, como la clase de pasta de dientes o de jabón de manos que usas, o cómo cocinas la carne, pueden implicar grandes cambios en tu salud y bienestar general.

Sorprendentemente tenemos muchas creencias falsas sobre lo que implica una correcta higiene, y lo que normalmente identificamos como hábitos de higiene adecuados distan mucho de serlo. Revisa estos cinco errores relativos a la higiene que nos dan la ilusión de que estamos teniendo un comportamiento saludable, cuando, de hecho, ocurre lo contrario.

No uses Desodorantes

La mayoría de la gente usa a diario antiperspirantes con la mejor intención, pero el uso de desodorantes aumenta el riesgo de sufrir Alzheimer, ya que es una de las fuentes de aluminio más abundantes que existen. El aluminio de los desodorantes es absorbido por el cuerpo el cuerpo a través de la piel, produciendo estragos en el cerebro, lo que contribuye al alarmante número de personas que padecen hoy en día Alzheimer. Algunos desodorantes naturales de venta en herbolarios también contienen aluminio.

Yo hace 20 años que no uso antiperspirantes. En su lugar uso jabón y agua, y funciona de maravilla. Incluso dejé de tener manchas de sudor en las camisas en la zona de las axilas, ya que al parecer las manchas las produce la interacción del desodorante y el sudor, y no únicamente el sudor. Si de todas formas necesitas usar desodorante, aconsejo aplicar una pequeña cantidad de Aceite de Coco o Aceite de oliva Ozonizado, por sus propiedades antibacterianas (son las bacterias las responsables del mal olor corporal).

Además de aluminio, los desodorantes comerciales también contienen otras sustancias tóxicas y metales pesados como el circonio.

No cocines tus alimentos “bien hechos”

Lo hemos oído infinidad de veces, asegúrate que cocinas bien la comida para matar todos los gérmenes. Lo que no oyes es que al cocinar demasiado hecha es una de las maneras de ingerir una ración extra de carcinógenos con la comida.

Cuando se cocina los alimentos, pierden valiosos nutrientes, pero cocinarlos demasiado o a altas temperaturas crea sustancias químicas nocivas. Muchas comidas procesadas contienen archilamida, una potente sustancia química, debido a las altas temperaturas de cocción.

Cuando la carne se cocina a altas temperaturas (fritas, cocidas o a la barbacoa) se generan sustancias cancerígenas llamadas aminas heterocíclicas. Una solución es añadir arándanos a la carne (por ejemplo, a la carne picada y las hamburguesas), ya que los arándanos contienen muchos antixiodantes anticancerígenos que pueden evitar que se formen las aminas heterocíclicas.

Si sólo consume carnes que estén ligeramente cocinadas evitará las sustancias cancerígenas. También es imperativo comprar carne de animales saludables, y no la carne repleta de antibióticos y hormonas que venden la mayoría de los supermercados, para asegurar carne de la mejor calidad.

Cuando hablamos de cocinar demasiado los alimentos no nos referimos únicamente a la carne, sino también a los productos lácteos y a los huevos. Recomiendo a la mayoría de las personas que eviten la leche pasteurizada, ya que sus propiedades beneficiosas se destruyen con la pasteurización, pero sí aconsejo la leche cruda. De forma similar, los huevos cocinados provocan a mucha gente problemas de salud, pero los huevos crudos son una increíble fuente de nutrientes de alta calidad.

Las verduras también pierden valiosos nutrientes cuando se cocinan. Los zumos de verduras son una forma excelente de añadir verduras nutritivas y crudas a la dieta.

No uses jabones antibacterianos

Gracias al marketing, hace algún tiempo el público comenzó a creer que el jabón que llevaba usando toda la vida no era lo suficientemente bueno: necesitaban jabón antibacteriano. Sin embargo, los jabones antibacterianos son completamente innecesarios, y causan más mal que bien.

Se ha demostrado que el triclosán, un componente antibacteriano que actúa como el ingrediente activo en la mayoría de los jabones antibacterianos, también mata a las células humanas . Dichos componentes antibacterianos los encontramos en casi la mitad de todos los jabones que se venden en los Estados Unidos, lo que está contribuyendo sin duda a la propagación de las bacterias resistentes a los antibióticos.

En muchos círculos de medicina convencional se acepta ahora la hipótesis de que los niños necesitan estar expuestos a algunas bacterias en su más temprana niñez, lo que sirve para fortalecer su sistema inmunológico. Los niños a los que no se les ha expuesto a las bacterias más comunes, las cuales son eliminadas por los jabones antibacterianos, pueden ser más propensos a padecer alergias y asma.

Esto no quiere decir que no haya que lavarse las manos, sólo que no se deberían lavar con jabón antibacteriano. Lo mejor es encontrar un jabón libre de sustancias químicas para toda la familia. Normalmente en los herbolarios están disponibles varias marcas de jabones naturales.
Existen otros muchos productos de limpieza del hogar "antibacterianos" como el líquido del lavavajillas, e incluso balletas.

No uses pasta de dientes con flúor

Un tubo de pasta de dientes convencional contiene suficiente cantidad de flúor para matar a un niño pequeño si se ingiriese de una vez. No sólo el flúor no previene las caries, sino que está dañando su salud.

El flúor se acumula en los huesos, haciéndolos más quebradizos y favoreciendo las fracturas, así como en la glándula pineal, lo que inhibe la producción de la hormona melatonina, que sirve para regular el inicio de la pubertad. También daña el esmalte de los dientes (lo que se conoce como fluorosis dental) y confunde al sistema inmunológico, haciendo que ataque a los tejidos del cuerpo. Esto puede incrementar la tasa de crecimiento de los tumores en gente con predisposición al cáncer.

Evitar el flúor de los dentífricos tiene fácil solución. Por supuesto, también habrá que vigilar otras fuentes de flúor como el agua del grifo, tratamientos dentales con flúor, lavados bucales, comida procesada, algunas vitaminas en comprimidos, y bebidas como los zumos de frutas, refrescos y el té.

Lava y almacena las verduras convenientemente

Una vez que las verduras se recolectan empiezan a perder nutrientes. Aunque no hay forma de evitar esta pérdida, a no ser cultivando las verduras uno mismo y comiéndolas directamente del huerto, la pérdida de nutrientes se puede disminuir si se almacenan correctamente.

La clave está en quitar tanto aire como sea posible de las verduras una vez que llegas a casa. Para hacer esto intenta quitar el aire de la bolsa que contiene las verduras y séllala. La bolsa debe parecerse a las que están selladas al vacío. Yo lo hago sujetando la bolsa contra el pecho y pasando el brazo desde el fondo de la bolsa hasta el inicio, lo que saca el aire de la bolsa, y permite que las verduras tarden dos o tres veces más tiempo en estropearse.

Lavar las verduras es también importante. Es especialmente importante si no se pueden obtener verduras ecológicas con objeto de eliminar la mayor cantidad posible de pesticidas. No te preocupes si no puedes comprar verduras ecológicas: cualquier verdura de producción convencional es mejor que ninguna. Para lavar las verduras es recomendable dejarlas en agua ozonizada unos minutos (el Ozono es el desinfectante más potente que existe y además no produce ninguna sustancia tóxica). Otra opción si no dispones de un Ozonador en dejar las verduras remojo en una pila llena de agua (idealmente debería ser agua filtrada, no del grifo) con medio o 1 vaso de vinagre durante 30 minutos.

medm.blogspot.com / Google Videos
18/09/09

"Carga tóxica" ofrece un análisis y reflexión sobre las miles de sustancias a las que el ser humano está expuesto a diario y de las que apenas se saben sus efectos e interacciones con respecto a nuestra salud. Aún así, ya hay estudios científicos y expertos que denuncian de sus efectos nocivos (cáncer, problemas inmunitarios, etc.), dado que los químicos pasan a la cadena medioambiental y a los seres vivos... y por tanto a las personas.