Buscar este blog

Seguidores

Mark Gold
WNHO
30/06/09

Nutrasweet(r), Equal Measure(r), Spoonful(r), Canderel(r) (E951)

El aspartame no fue aprobado sino hasta 1981 para alimentos secos. Por más de ocho años la FDA rechazó su aprobación debido a los ataques y los tumores de cerebro que este componente produjo en animales de laboratorio. La FDA continuó rechazando la aprobación hasta que el Presidente Reagan tomó cargo (amigo de Searle) y despidió al Comisionado de la FDA que no aprobó el Aspartame. Designaron al Dr. Artur Hull Hayes Jr. como nuevo Comisionado.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Incluso entonces había tanta oposición a la aprobación que una Junta de investigación fue instalada. La Junta indicó: "no aprobar el aspartame". El Dr. Hayes denegó la decisión de su propia Junta de investigación. Poco después el Comisionado Arturo Hull Hayes, Jr., aprobó el uso del aspartame en bebidas carbonatadas, inmediatamente después dejó su cargo para ocupar una posición en la empresa encargada de las relaciones públicas de G.D. Searle.

Daños a largo plazo. Parece causar afecciones lentas y silenciosas en aquellos desafortunados que no llegan a presentar reacciones inmediatas y por consecuencia tener una razón para evitar el consumo. Puede tomar uno, cinco, diez, o cuarenta años, pero parece causar algunas afecciones reversibles y algunos otras irreversibles en la salud por un consumo prolongado a largo plazo.

El alcohol del METANOL (MADERA ALCOHOL= veneno) (10% DE ASPARTAME)

El alcohol/metanol es un veneno mortal. La gente puede recordar que el metanol es el veneno que hace que algunos "alcohólicos en potencia" terminen con un problema de ceguera o muertos. El metanol se libera gradualmente en el intestino delgado cuando el grupo metílico del aspartame se encuentra con la enzima quimotripsina.

La absorción del metanol en el cuerpo se acelera considerablemente cuando se injiere el metanol liberado. El metanol se libera del aspartame cuando se calienta arriba de 86°F (30°C). Esto ocurriría cuando el producto que contiene aspartame se almacena incorrectamente o cuando se calienta (por ejemplo, como parte de un producto tal como la gelatina).

En el cuerpo el metanol se convierte en ácido fórmico y formaldehído. El formaldehído es una neurotoxina mortal. Una afirmación de EPA indica que el metanol "está considerado un veneno acumulativo debido al índice bajo de la excreción una vez que se absorbe. En el cuerpo, el metanol se oxida al formaldehído y al ácido fórmico; ambos compuestos metabólicos son tóxicos." Se recomienda un límite al consumo en 7.8 mg/día. Una bebida aspartame-azucarada de uno-litro (aproximadamente 1 cuarto de galón) contiene cerca de 56 mg del metanol. Los usuarios adictos a productos con aspartame consumen aproximadamente 250 mg diarios ó niveles 32 veces por encima de los límites de EPA. Los problemas mejor conocidos del envenenamiento del metanol son referentes a la visión. El formaldehído es un agente carcinógeno conocido, causa daño retiniano, interfiere con la réplica de la DNA, y causa defectos de nacimiento. Debido a la carencia de un par de las enzimas dominantes, los seres humanos somos muchas veces más sensibles a los efectos tóxicos del metanol que los animales. Por lo tanto, las pruebas del aspartame o del metanol en animales no reflejan exactamente el peligro que implica a los seres humanos. Según lo precisado por Dr. Woodrow C. Monte, Director del Laboratorio de la ciencia de alimentos y del Laboratorio de la nutrición en la Universidad de Estado de Arizona, "No hay estudios en humanos o mamíferos para evaluar los efectos mutágenos, teratogénico, o carcinógenos posibles de la administración crónica del alcohol metílico." Se ha precisado que los jugos de fruta y las bebidas alcohólicas contienen cantidades pequeñas de metanol. Es importante recordar, que el metanol nunca aparece en productos naturales. En cada caso, el etanol está presente, generalmente en cantidades mucho más elevadas. El etanol es un antídoto para la toxicidad del metanol en seres humanos. Las tropas del ejército en Irak durante "La tormenta del Desierto" fueron "tratados" con cantidades grandes de bebidas endulzadas con aspartame, que habían sido calentadas por encima de 86°F al rayo del sol desértico. Muchos de ellos volvieron a casa con numerosos desórdenes similares a los qué se han observado en personas que químicamente han sido envenenadas por el formaldehído. El metanol liberado en las bebidas pudo haber sido un factor que contribuyó en estas enfermedades. Otros productos derivados del aspartame tales como DKP, pudieron también haber sido un factor.

En un acta de 1993 que sólo se puede describir como "inconsciente", la FDA aprobó el aspartame como ingrediente en numerosos artículos alimenticios que para su consumo debían ser calentados por encima de 86°F (30°C). Mucho peor, el 27 de de junio de 1996, sin notificación pública, el FDA quitó todas las restricciones al aspartame permitiendo que se utilice en todo, incluyendo todos los productos que requieren de calentamiento u horneo.

La verdad sobre la toxicidad del aspartame está lejos de ser lo que NutraSweet Company hizo que los consumidores creyéramos. En febrero de 1994, el departamento de Servicios de Salud y Servicios Humanos de ESTADOS UNIDOS publicó el listado de las reacciones adversas divulgadas al FDA (DHHS 1994). El aspartame se encontró en más el de 75% de todas las reacciones adversas divulgadas al "Sistema de Supervisión de Reacciones Adverso (ARMS - por sus siglas en inglés)" de la FDA. La FDA admite que poco menos del 1% de aquellos que tienen problemas con productos que consumen, en algún momento lo reportan. Esto eleva de las casi 10.000 quejas que alguna vez tuvieron a un millón. Sin embargo, la FDA tiene un problema en el registro de las quejas (nunca respondieron a la carta certificada del WEBMASTER de este sitio... una víctima importante!) y tienden a desalentar o aún más mal direccional las quejas en lo que se refiere al aspartame. ¡El hecho persiste, aunque, LA MAYORÍA de las víctimas no tienen una pista que el aspartame puede ser la causa de muchos de sus problemas! Hay muchas reacciones serias al aspartame incluyendo ataques y muerte.

Esas reacciones incluyen:

Dolor abdominal
Ataques de ansiedad
Artritis
Asma
Reacciones asmáticas
Retención de líquidos (hinchazón)
Reacciones asmáticas
Problemas con el control de azúcar (hipoglucemia o hiperglucemia)
Cáncer cerebral (según estudios en animales)
Dificultades para respirar
Ardor en ojos o garganta
Ardor al orinar
Poca claridad de pensamiento
Dolores de pecho
Tos crónica
Fatiga crónica
Confusión
Muerte
Depresión
Diarrea
Mareos
Hambre o sed excesiva
Perder sentido de la realidad
Pérdida de cabello o debilitamiento
Enrojecimiento de la cara
Dolores de cabeza / migrañas / mareos
Pérdida auditiva
Palpitaciones cardíacas
Urticaria
Hipertensión
Impotencia y problemas sexuales
Inhabilidad para concentrarse
Susceptibilidad a infecciones
Irritabilidad
Comezón
Dolores de coyunturas
Laringitis
Pensamientos borrosos
Cambios de personalidad marcados
Pérdida de memora
Cambios menstruales importantes
Espasmos musculares
Vómito y nausea
Entumecimiento de extremidades

Otras reacciones de tipo alérgicas:

Ataques de pánico
Fobias
Mala memoria
Taquicardia
Erupciones cutáneas
Ataques y convulsiones
Problemas de lenguaje
Dolores al tragar
Taquicardia
Temblores
Zumbidos
Vértigo
Pérdida de la visión
Ganancia de peso

La enfermedad del Aspartame mimetiza síntomas o empeora las siguientes enfermedades:

Fribromalgia
Artritis
Esclerosis Múltiple
Parkinson
Lupus
Múltiple sensibilidad química
Diabetes y sus complicaciones
Epilepsia
Alzheimer
Defectos de nacimiento
Síndrome de fatiga crónica
Linfomas
Déficit de atención
Desorden del pánico
Depresiones y otros desórdenes psicológicos

Cómo sucede:

El metanol del aspartame, se libera en el intestino delgado cuando el grupo metílico de aspartame se encuentra la enzima quimotripsina (Stegink 1984, página 143). El metanol liberado se comienza a formar en productos líquidos con contenido de aspartame a temperaturas sobre 86°F (30°C) de igual forma sucede dentro del cuerpo humano. El metanol entonces se convierte en formaldehído. El formaldehído se convierte en ácido fórmico que es lo mismo que el veneno de la picadura de hormiga. El ácido fórmico tóxico se utiliza como activador para pelar las capas de epoxy y del uretano ¡Imagínese lo que hace a sus tejidos corporales! La fenilananina y el ácido aspártico, 90% del aspartame, son aminoácidos usados normalmente en la síntesis del protoplasma cuando es provisto por los alimentos que comemos. Pero cuando no se acompañan por otros aminoácidos que utilizamos [hay 20], se vuelven neurotóxicos. Ése es el porqué de la advertencia para los Fenilcetonuricos en los productos de EQUAL(r) y otros productos con aspartame. Los Fenilcetonúricos son el 2% de la población con sensibilidad extrema a este producto químico presente en alimentos ¡También te afecta a ti, causando desórdenes del cerebro y defectos de nacimiento! Finalmente, la fenilananina se convierte en DKP, un agente tumoroso para el cerebro.

En otras palabras: El aspartame convierte a los subproductos en peligrosos cuando no tienen ninguna contraindicación natural. El estómago vacío de una persona en régimen de adelgazamiento acelera estas conversiones y amplifica el daño. Los componentes del aspartame van derecho al cerebro, causando daños como dolores de cabeza, confusión mental, ataques y falta de equilibrio. Las ratas del laboratorio y otros animales de prueba murieron de tumores cerebrales.

A pesar de las demandas de Monsanto y de sus cómplices:

1. El metanol de alcohol y de los jugos no se convierte en grado significativo al formaldehído. Hay evidencia muy fuerte que sustenta este hecho para las bebidas alcohólicas y evidencia bastante fuerte para los jugos.

2. El formaldehído obtenido del metanol es sumamente tóxico en * muy pequeñas * dosis según lo visto por investigaciones recientes.

3. El aspartame produce toxicidad crónica de reacción/daño debido al metanol, al formaldehído y otras derivaciones de éstos a pesar de los reclamos y los pequeños experimentos de la industria financiada que muestran usando una sustancia de prueba químicamente diferente y absorbida de diferente forma a la que está disponible para el público en general. "Extrañamente suficiente", casi todos los estudios independientes demuestran que el aspartame puede causar problemas de salud.

4. La labor común de Monsanto es clamar que el aspartame es "seguro" aun cuando unas pocas personas pueden tener reacciones "alérgicas" a éste. Esto es absurdo típico de Monsanto, por supuesto. Su propia investigación demuestra que no causa reacciones "alérgicas". Es su manera de intentar reducir al mínimo y ocultar los números enormes de las reacciones de la toxicidad y daño que la gente está experimentando a raíz del uso constante y prolongado del aspartame.

Dando los puntos siguientes, es definitivamente prematuro que los investigadores descarten el papel del metanol en efectos secundarios del aspartame:

1. La cantidad de metanol injerida del aspartame es sin precedente en historia humana. El metanol proveniente de la ingestión de jugos de fruta incluso, no se aproxima a la cantidad de metanol injerida por aspartame, especialmente en las personas que injieren de uno a tres litros (o más) de bebidas de dieta cada día. A diferencia del metanol por aspartame, el metanol de productos naturales no se absorbe ni se convierte probablemente en metabólicos tóxicos en cantidades significativas según lo anteriormente planteado.

2. La carencia de cambios perceptibles en las pruebas de laboratorio en niveles del ácido fórmico y del formaldehído del plasma (sangre) no imposibilita que el daño es causado por estos metabólicos tóxicos. Los cambios perceptibles en pruebas de laboratorio en niveles estandarizados no se encuentran a menudo en exposiciones cortas al metanol.

3. Los productos que contienen Aspartame comúnmente consumidos entre comidas, proporcionan a menudo poco o nada de nutrientes que puedan protegernos contra el envenenamiento crónico del metanol. Las personas que injieren productos con aspartame constantemente están en procesos de dietas adelgazantes y por lo tanto con más propensión a tener deficiencias alimenticias que las personas que se toman el tiempo de hacer los jugos frescos.

4. Las personas con ciertas condiciones de salud o bajo uso de ciertos medicamentos pueden ser mucho más susceptibles al envenenamiento crónico del metanol.

5. Las enfermedades crónicas y los efectos secundarios de los venenos lentos se construyen a menudo silenciosamente sobre un período largo de tiempo. Muchas enfermedades crónicas que se parecen manifestarse repentinamente han sido edificando en el cuerpo a través de muchos años.

6. La investigación en aumento está demostrando que mucha gente es altamente sensible a las dosis bajas del formaldehído en el ambiente. La exposición ambiental al formaldehído y a la ingestión del metanol (que convierte al formaldehído) del aspartame tiene probablemente un efecto deletéreo acumulativo.

7. El ácido fórmico ha demostrado acumularse lentamente en varias partes del cuerpo. El ácido fórmico ha demostrado inhibir el metabolismo del oxígeno.

8. Es muy elevado el número creciente de personas está experimentando problemas de salud crónicos similares a los efectos secundarios del envenenamiento crónico del metanol al injerir productos con contenido de aspartame que lleven un período prolongado de consumo. Esto incluye muchos casos de daño de ojo similares al tipo de daño de ojo visto en casos del envenenamiento del metanol.

Efectos de la toxicidad del aspartame, Selección usada en los efectos de la salud en períodos de uso a corto y largo plazo: Toma a menudo por lo menos sesenta días sin consumo de ningún producto con aspartame para ver una mejora significativa. Lea todas las etiquetas cuidadosamente (incluyendo vitaminas y productos farmacéuticos). Busque la palabra "aspartame" en la etiqueta y evítela (también, es una buena idea evitar el "acesulfame-k" o el "sunette.") Finalmente, evite obtener información de la nutrición de las Organizaciones del sector alimenticio "chatarra" (tales como IFIC) o de las organizaciones que aceptan grandes sumas de dinero del sector antes mencionado y del sector químico (como la Asociación Dietética Americana). Si usted es un usuario de algunos productos con aspartame, y usted tenga problemas físicos, visuales, mentales... haga la prueba de 60-días sin aspartame. Si, después de dos meses sin el aspartame sus síntomas se van, o son mucho menos severos, consiga por favor involúcrese en conseguir que esta neurotoxina salga del mercado. Escriba una carta al FDA, con una copia a Betty Martini (para la probar como la FDA no guarda expedientes apropiados para dar seguimiento). Escriba a sus miembros del Congreso. Devuelva los productos que contienen el aspartame al establecimiento donde lo adquirió... y pida su reembolso COMPLETO. ¡Haga una carota grande si no le dan un reembolso completo! Comparta la información con todos sus amigos y familia... y si paran el usar del aspartame y también "abren los ojos"... consígalos implicar de la misma manera que Usted. El aspartame es un "dulcificante aprobado" debido a algunos personas codiciosas y deshonestas ponen su propio beneficio sobre la vida y bienestar de muchos seres humanos. Con la FDA y el Congreso Norteamericano involucrados en la culpabilidad de la aprobación del aspartame, solamente una voluntad INFORMADA y ACTIVA del público modificará su reclasificación de "aditivo alimenticio" a DROGA TÓXICA, y así se pueda remover de la cadena alimenticia humana.

¿Necesita más información de la documentación original del FDA?
A continuación se mencionan ligas de interés:
http://www.dorway.com/reprtfrm.html

Domicilios:

Commissioner
Food and Drug Administration
5600 Fishers Lane
Rockville, Maryland 20857

Mrs. Betty Martini
Mission Possible International
9270 River Club Parkway
Duluth, Georgia 30097
Internet E-mail: BettyM19@mindspring.com

Ligas para información adicional:

http://www.dorway.com Front door to everything!
http://www.dorway.com/possible.html Mission Possible Files
http://www.dorway.com/asprlink.html Links to more sites/source information
http://www.holisticmed.com/aspartame More in-depth Information
http://www.trufax.org/menu/chem.html More good articles

Ligas para libros publicados:

http://www.dorway.com/books.html
http://www.dorway.com/amazon.html DORway Amazon Bookshelf

Nutrición Depurativa
30/06/09

Cuando el organismo reacciona frente al ingreso de una proteína que considera extraña (antígeno), estamos en presencia de una respuesta inmunológica. La cotidiana y profusa exposición a los antígenos alimentarios, es el principal factor que conduce al agotamiento del sistema inmune. Las proteínas de la leche vacuna y del trigo, son las más antigénicas y desgraciadamente las de consumo más abundante. Esta alta exigencia inmunológica se ve agravada por la excesiva permeabilidad intestinal, condición que facilita el ingreso de antígenos alimentarios al flujo sanguíneo y desencadena una serie de respuestas alérgicas de todo tipo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El intestino cumple un rol fundamental para evitar el paso de un antígeno a la sangre. Precisamente la primera línea defensiva consiste en la secreción de anticuerpos (inmunoglobulina A), generados por el tejido linfático en la mucosa intestinal. Hemos visto que la superficie de absorción intestinal es amplia (unos 600 m2) y también es abundante la diaria ingesta de antígenos alimentarios, por lo cual es enorme la demanda de anticuerpos necesarios para neutralizar estos antígenos.

Cuando este mecanismo defensivo se agota, y la mucosa es excesivamente permeable, las moléculas extrañas atraviesan la mucosa y alcanzan el flujo sanguíneo sin ser neutralizadas. Allí se hace necesario el concurso del hígado para desactivarlas; pero si el hígado está sobrecargado y no puede neutralizarlas, pasan al bazo, donde actúan los linfocitos T supresores. Si la actividad neutralizante del hígado y del bazo se hace insuficiente, entonces las moléculas extrañas pueden depositarse en la pared de los capilares y en el líquido intersticial o extracelular. Este material intentará ser drenado a través de la orina, sobrecargando finalmente a los riñones y generando el contexto para las habituales infecciones a repetición y el colapso renal.

La caseína vacuna

El mayor problema de la proteína láctea es su poder alergénico; se han detectado hasta 25 antígenos diferentes en la leche de vaca. Además de la caseína, que analizaremos en detalle, una gran contribución alergénica se genera en el procesamiento posterior al ordeñe. Cuando la leche es secretada en la ubre de la vaca, estamos en presencia de un fluido aséptico. Sin embargo, a poco de abandonar la teta y no habiendo sido ingerida por el ternero, se manifiesta en la leche un prolífico cultivo de virus, bacterias y microorganismos, lo cual obliga a los conocidos y promocionados tratamientos de pasterización. La temperatura, además de destruir enzimas y otros nutrientes termosensibles, mata la vida microbiana, pero no la elimina. Las bacterias muertas permanecen en el fluido que luego se industrializa y consumimos. O sea que esta verdadera “sopa de bichos muertos” debe ser neutralizada por nuestro sistema inmune, que obviamente los detecta como antígenos.

La caseína es la proteína más abundante de la leche vacuna (80%), la más antigénica y el 40% de la misma es indigerible, favoreciendo la constipación, la dispepsia putrefactiva y la permeabilidad intestinal. Dado que la proteína láctea se digiere muy poco en el intestino, las grandes cadenas de caseína no desdobladas, actúan como pegamento [1], depositándose en los folículos linfáticos del intestino, entorpeciendo la absorción de nutrientes y generando fatiga crónica e inflamación intestinal.

Por su parte, los fragmentos más pequeños logran atravesar las paredes intestinales con la complicidad de la mucosa permeable. Una vez en el flujo sanguíneo, estos péptidos generan un estado congestivo causante de asma, sinusitis, alergias, artritis, diabetes, nefrosis, infecciones, incremento de mucosidad y estructuras densas en el aparato reproductor femenino…

Es interesante señalar que todo esto no ocurre en la lactancia materna. Nuestra secreción láctea provee al bebé de un fluido equilibrado, dotado de los anticuerpos necesarios (inmunoglobulina A ó IgA) para su correcto procesamiento. Varios científicos afirman que los lácteos vacunos son la principal causa de alergias alimentarias [2]. Tal es así, que la Asociación Americana de Pediatría desaconsejó su uso en niños y recientemente el Jefe de Gastroenterología del Hospital de Niños de La Plata afirmó que el 80% de los chicos son alérgicos a la leche vacuna. Esto también se extiende a los adultos y a todos los derivados lácteos.

El gluten del trigo

Algo similar ocurre con la principal proteína del trigo, cuya característica reactiva se está comenzando a aceptar a partir del problema celíaco [3]. El gluten es la componente proteica de cereales como el trigo, la cebada, el centeno o la avena. Sin embargo no todo el gluten es igual: la avena, por ejemplo, ha sido estudiada en celíacos y resulta perfectamente tolerable para ellos. Obviamente que siendo el cereal predominante en nuestra moderna alimentación (y por tanto el más manipulado desde el punto de vista agrícola), el trigo es la fuente de gluten más abundante y más problemática.

El gluten del trigo esta formado por dos proteínas: glutenina y gliadina. Tiene la propiedad de fermentar fácilmente en presencia de agua y levaduras. Precisamente esta capacidad y su elevada presencia en el trigo (incrementada aún más por la moderna modificación genética que ha logrado variedades “alto” gluten), ha hecho que este cereal desplace a sus pares en cuanto al uso en panificación, dada la consistencia suave y esponjosa que permite obtener. Otra característica del gluten es la de retener el almidón de la harina durante la cocción. Por ello el trigo con alto porcentaje de gluten es usado en la fabricación de fideos y pastas.

A partir de la harina de trigo se obtiene el seitán o carne vegetal. Esto se logra eliminando el almidón, lo cual se consigue artesanalmente al “enjuagar” la harina de trigo bajo un chorro de agua. Así se obtiene una masa grisácea, insípida y elástica con la cual se prepara el seitán, que muchos regímenes vegetarianos usan para reemplazar la carne: el llamado bife de gluten. El valor proteico del seitán resulta bastante pobre, por su ausencia de lisina y treonina, dos aminoácidos limitantes que disminuyen su índice de eficiencia proteica.

Esto también puede lograrse a partir de la harina pura de gluten, que los molinos refinadores ofrecen al separar mecánicamente el almidón de la proteína. Estos molinos ofrecen también la llamada harina glutinosa o glutinada, que es una harina refinada común pero con mayor presencia de gluten, usada en la elaboración de las llamadas milanesas vegetales por su poder ligante o aglutinante. También esta harina da lugar a las famosas tostadas de gluten, que inconsistentemente se aconsejan a pacientes diabéticos, solo por el hecho de tener menos almidón y más gluten.

Por su contenido de mucina, el gluten favorece la formación de moco (desecho coloidal). Por tanto, y como todo alimento mucógeno, los productos con gluten deben contraindicarse en las enfermedades del aparato respiratorio (resfrío, gripe, bronquitis, asma, angina, etc). Además el gluten produce reacciones alérgicas (la celiaquía es su aspecto más visible), inflamación intestinal, migrañas, afecta al funcionamiento tiroideo y provoca fatiga crónica. El gluten es una sustancia pegajosa que se adhiere a las paredes del intestino, lo cual sumado a la falta de fibras vegetales (estimulantes naturales del movimiento intestinal y ausentes en la dieta refinada) y al efecto opiáceo que veremos a continuación, favorece el estreñimiento y la formación del moco colónico.

En sus orígenes evolutivos y durante milenios, el hombre ha consumido granos salvajes, de su habitat natural, enteros y sin excesivo procesamiento. Recién hace ocho mil años el ser humano comenzó a modificar los cereales con la agricultura (selección, transplante a otras zonas geográficas, hibridación y últimamente manipulación genética) y el procesamiento industrial. Esto ha modificado la síntesis de ciertas proteínas presentes en los cereales y ha generado nuevos compuestos con la cocción a altas temperaturas, mientras que las enzimas humanas no han cambiado y resultan aún incapaces de digerir y asimilar estas “nuevas” moléculas.

Son sustancias (el caso de las lectinas del gluten) que causan alergia. Un ejemplo conocido es la enfermedad celíaca, una intolerancia permanente al gluten que produce una lesión severa de la mucosa del intestino delgado, causando diarrea y mala absorción de los nutrientes. En análisis de sangre suelen aparecer ciertos anticuerpos: antiGliadina, antiReticulina y antiEndomisio. Como bien lo fundamenta el Dr. Jean Seignalet [4], proteínas “artificiales” presentes en el trigo, pueden ser causa de ciertas enfermedades: poliartritis reumatoide, esclerosis múltiple, celiaquía, dermatitis herpetiforme, migrañas, diabetes juvenil, depresiones nerviosas, esquizofrenia, Alzheimer, Parkinson, enfermedad de Crohn...

El gluten también está acusado de causar migrañas. La revista "Neurology" ha publicado un informe sobre pacientes con dolores de cabeza e inestabilidad emocional. Las resonancias magnéticas mostraban inflamación del sistema nervioso central. Asimismo se detectaron en sangre "anticuerpos antigliadina". El 90% de los pacientes que llevaron adelante una dieta sin gluten tuvieron alivio total o parcial.

Otro problema del gluten está representado por la cocción. Al cocinar, calentamos los alimentos. El calor, por efecto de las llamadas “reacciones de Maillard”, genera un gran número de moléculas complejas [5], que no existen en estado natural. Dichos péptidos son extremadamente difíciles de descomponer, debido a su conformación no natural, o por inhibir directamente la actividad de las enzimas degradantes [6]. Algunas suelen ser más toxicas o cancerígenas que los pesticidas y conservantes. Las modificaciones moleculares son mayores cuánto más alta sea la temperatura. Como vimos al hablar de los almidones, el pan moderno esta hecho con harina refinada apenas mezclada con agua, leudado instantáneamente y sometido posteriormente a elevada temperatura en un horno eléctrico (aproximadamente 200ºC).

Diabetes, celiaquía, alergias…

El alto poder antigénico de las proteínas lácteas y del trigo, provoca en nuestro sistema inmunológico una excesiva reacción defensiva, que con el tiempo lo debilita y genera una mayor vulnerabilidad a las enfermedades. Esto queda de manifiesto al analizar la génesis de problemas aparentemente inconexos como la diabetes y la enfermedad celíaca.

La diabetes tipo 1, es una enfermedad inflamatoria y crónica, que antes se consideraba propia de niños y jóvenes, pero que ahora se genera también en adultos. Se la considera autoinmune, porque el organismo destruye las propias células beta del páncreas, encargadas de la producción de insulina. La mayor parte de los estudios indican que los niños con diabetes tipo 1 comenzaron a tomar leche de vaca a una edad más temprana que otros niños. Otros estudios han probado que la introducción temprana a una fórmula de leche de vaca aumenta el riesgo de desarrollar diabetes. Investigaciones recientes señalan también una relación entre el consumo de leche vacuna en la infancia y mayor riesgo de diabetes tipo 2 o de adultos [7].

Más allá de estériles clasificaciones, básicamente la diabetes refleja la incapacidad del organismo para utilizar el azúcar proveniente de los alimentos, que se acumula en la sangre. Esta elevación genera numerosos desordenes compensatorios, que conducen a la hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en sangre, que provoca acidosis) o a su opuesto: la hiperglucemia (excesivo nivel de azúcar, que produce obstrucción de arterias). Cuando se obstruyen las grandes arterias, se genera predisposición a infartos, derrames cerebrales y mala circulación de los miembros inferiores (amputaciones). Cuando las que se obstruyen son las pequeñas arterias, se ven afectados los ojos, los riñones y el sistema nervioso (incontinencia urinaria, trastornos digestivos, disfunción eréctil…)

Dentro de las posibles causas de la diabetes, se encuentra el daño de la mucosa intestinal y una permeabilidad incrementada como factor desencadenante de la respuesta autoinmune de la persona susceptible. Para entender mejor esta relación debe saberse que en el sistema digestivo se encuentra el 70% del sistema linfático humano. Entre otras cosas, el sistema linfático protege al organismo brindando respuesta inmune. Estratégicamente, el sistema linfático se encuentra en lugares expuestos al ambiente, como por ejemplo los intestinos. Allí intercepta a los microorganismos invasores y toxinas, antes que puedan difundirse ampliamente por todo el organismo. El tejido linfoide del tubo digestivo, como así también de la garganta y faringe, queda expuesto de inmediato a los antígenos que lo invaden.

Cuando el niño nace, no tiene un sistema inmune maduro y posee permeabilidad intestinal, pero su único alimento, la leche materna, aporta los anticuerpos necesarios: las IgA. La leche vacuna no aporta IgA y allí comienzan los problemas de sobre exigencia inmune y demanda de anticuerpos. Por ello muchos estudios relacionan la lactancia materna prolongada con la menor incidencia de diabetes. Luego se introduce otra proteína antigénica como el gluten, y el problema se agiganta. Ciertos estudios demuestran que evitar el gluten en la alimentación promueve el crecimiento y genera cambios benéficos en la dosificación de la insulina [8].

[1] Antes de la aparición de los adhesivos sintéticos, la famosa “cola de carpintero” se elaboraba con caseína láctea.
[2] El nutricionista John Mc Dougall en “Dairy products and eggs are avoided on a health” y el Dr. Frank Oski en “Don’t drink your milk”.
[3] La celiaquía se define como síndrome de malabsorción debida a la atrofia de las vellosidades del intestino delgado, cuyos síntomas remiten frente a la absoluta ausencia de gluten en la dieta.
[4] Ver el libro “La alimentación, la tercera medicina” (Editorial RBA Integral).
[5] Productos finales de glicación avanzada, aminas heterocíclicas, beta carbolinas y otros compuestos mutagénicos similares a los detectados en el humo de los cigarrillos. Solyakov, A. et al, Heterocyclic amines in process flavours, process flavour ingredients, bouillon concentrates and a pan residue. Food Chem. Toxicol. 1999/37 (1)/1-11., Skog, K. et al, Analysis of nonpolar heterocyclic amines in cooked foods and meat extracts using gas chromatography-mass spectometry. J. Chromatogr. A. 1998/803 (1-2)/227-233., Stavric, B. et al, Mutagenic heterocyclic aromatic amines (HAA's) in 'processed food flavour' samples.Food Chem. Toxicol. 1997/35(2)/185-197., Wakabayashi, K. et al, Human exposure to mutagenic / carcinogenic heterocyclic amines and comutagenic beta-carbolines. Mutat. Res. 1997/76 (1-2)/253-259., Galceran, M.T. et al, Determination of heterocyclic amines by pneumatically assisted electrospray liquid chromatography-mass spectometry. J. Chromatogr. A. 1996/730 (1-2)/185-194., Gross, G.A. et al, Heterocyclic aromatic amine formation in grilled bacon, beef and fish and in grilled scrapings. Carcinogenesis 1993/14 (11)/2313-2318., Sugimura, T. et al, Mutagenic factors in cooked foods. Crit. Rev. Toxicol. 1979/6 (3)/189-209.
[6] Dutta, A.S., Small Peptides, Chemistry, Biology and Clinical Studies, Amsterdam 1993 / 550-556, 560.
[7] Geraldine Maurer - Lima, Perú, febrero 2007 - www.altertanutricional.org
[8] O.I.Saadah y col. Effect of gluten-free diet and adherente on growth and diabetic control in diabetic with coeliac disease. Arch.Dis,Child 2004, 89.Extraído del libro “Lácteos y Trigo”

Órbita
01/07/09

Stevia, conocida también como hoja dulce, es un endulzante natural alternativo al azúcar y a los endulzantes artificiales. Durante siglos, los guaraníes de Paraguay y Brasil la usaron como edulcorante natural.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Es obtenida a partir de la planta del mismo nombre. Además de sus propiedades, como la de ser un potente antioxidante (rejuvenecedor) y antibiótico, es ideal para aquellas personas que no quieren o no pueden consumir el azúcar, por eso es recomendada para personas que tienen diabetes. Su poder edulcorantes es hasta 300 veces mayor que el del azúcar común y no afecta las concentraciones de azúcar en la sangre.

La Stevia puede ser parte de la dieta de personas que desean cuidar su salud, entre otros puede ser parte del tratamiento para perder o conservar el peso, no solo porque les ayudará a disminuir la ingesta de calorías, o de dulces que muchas veces se origina por ansiedad u otros motivos sino que no se afectará emocionalmente la persona pues podrá seguir consumiendo algunos alimentos dulces de la preferencia

La investigación médica también ha demostrado los posibles beneficios de la Stevia en el tratamiento de la obesidad y la hipertensión arterial porque tiene un efecto insignificante en la glucosa en la sangre, es además atractivo como un edulcorante natural para las personas con dietas en carbohidratos controlados o diabéticos.

A la hoja de la Stevia también se le confieren propiedades para el control de la presión arterial, ya que tiene efecto vasodilatador, diurético y cardiotónico (regula la presión y los latidos del corazón). Además de su actividad antibiótica, especialmente contra las bacterias E.Coli, Stafilococos aureus, y Corynebacterium difteriae así como también contra el hongo Cándida Albicans productor frecuente de vaginitis en la mujer.

Por su versatilidad puede ser usada en alimentos como cereales, productos horneados, galletas, refrescos y en la preparación de cualquier alimento.

SaludPR
03/07/09

El aspartame es una neurotoxina compuesta por 3 ingredientes: ácido aspártico, fenilalanina y metanol, fabricado por Monsanto y se comercializa como “Nutrasweet”, “Equal” y “Spoonful” y otras marcas más, que destruye el sistema nervioso central. Es un veneno que al ser ingerido se convierte en un formaldehído en el cuerpo causando migrañas, temblores, pérdida de visión, síntomas parecidos al lupus y al Mal de Parkinson, esclerosis múltiple y muchos otros más síntomas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El aspartame dispara el adquirir el Lupus sistemático principalmente por la toxicidad del metanol (uno de sus componentes), y cuando las personas dejan de consumir el aspartame, el lupus se vuelve asintomático, pero , desafortunadamente, la enfermedad es irreversible.

Si estás consumiendo productos “light” “diet” o que dicen en su etiqueta “sin azúcar” o “no necesitan azúcar” (checar las etiquetas de lo que se compre) te invito a que dejes de consumirlo durante 60-90 días y verás la diferencia en cuanto a tus síntomas. Por otro lado, te recomiendo que leas las etiquetas, ya que el aspartame viene ya incluido en productos que no son de dieta, tales como las gelatinas, yoghurts, medicinas, polvos para preparar bebidas (té helado, Tang, Clight,etc.), suplementos alimenticios (Natural-fit), Aguas bajas en calorías (Be-light, Clight, etc.) chicles Trident, Maxa Air, etc. Los daños que la FDA ha recibido como causados por el aspartame son:

Daños a largo plazo: El aspartame causa un daño silencioso y lento en aquéllos que no muestran una reacció inmediata y que, por lo tanto, no evitan su consumo. Puede tomar 1, 10 ó 40 años para causar efectos tanto reversibles como irreversibles en la salud.

Muchas reacciones al aspartame son muy serias, (incluyendo ataques apopléticos y muerte). La enfermedad del Aspartame se confunde con, o bien, empeora, las siguientes enfermedades: Fibromialgia, artitris, Esclerosis Múltiple,eEnfermedad de Parkinson, Lupus, Sensibilidad Química Múltiple (MCS), Diabetes y complicación con la Diabetes, Epilepsia, Alzheimer, defectos de nacimiento, Síndrome de Fatiga Crónica, Linfoma, Transtorno del Déficit de Atención,Transtorno de Pánico (Fobias), Depresión y otros desórdenes psicológicos (http://www.dorway.com/possible.html)

1. Haga la Prueba de NO TOMAR Aspartamo durante 60-días y envíenos su historia a: Mission Possible - 5950-H State Bridge Rd., Suite 215 - Duluth, GA 30155 USA
2. Avíse a su médico y a todas sus amistades!
3. Devuelva todo producto que contenga Aspartame a la tienda donde lo compró.
Todo que contenga el NutraSweet/Equal/Spoonful de la Cía. Monsanto o Benevia o NatraTaste o cualquier otro producto.

La incapacidad física y la muerte no son un coste aceptable para hacer negocios!

Algunos alimentos que actualmente lo contienen sin ser dietéticos: TANG Y GELATINA JELLO (ambos de Kraft)

Algunos otros sitios web con información en español son:

MSG: (primo hermano del aspartame) http://www.nomsg.com, www.truthinlabeling.com

en ESPAÑA: http://www.presidiotex.com/barcelona

ASPARTAME EN ESPAÑOL: http://ww2.grn.es/avalls/aspa1.htm

EXPERIMENTOS CIENTÍFICOS DEL ASPARTAME EN ANIMALES: http://www.trufax.org/research/f21.html

REPORTE DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA EN COLOMBIA: http://www.ilsa.org.co/ambiente/ALERTA9-5.html#ASPARTAME

ASPARTAME Y ANTIDEPRESIVOS: http://www.chiroweb.com/archives/09/26/26.html

India, españa y Agente Naranja de Monsanto (productor del aspartame): http://members.es.tripod.de/skamotverd/gecologist.html

2 libros que puede conseguir en amazon.com, son: Dr. Robert’s book http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/0914783580/qid=971469696/sr=1-2/102-6888249-4106531

Dr. Blaylock’s book

http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/0929173252/qid=971470032/sr=1-1/102-6888249-4106531

Contacto en MÉXICO en la ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTUDIOS PARA LA DEFENSA DEL CONSUMIDOR (AMEDEC) con Arturo Lomelí: amedec@secsa.podernet.com.mx

Acerca de Monsanto (productor del aspartame) y sus actividades en el Mundo (sabía que ellos son quienes fabricaron el Agente Naranja” en la guerra de Vietnam y que son la pricipal firma productora de productos transgénicos a nivel internacional?):

http://members.es.tripod.de/skamotverd/ecologist.html

http://www.laneta.apc.org/ogt/transgen.html

Visite http://www.dorway.com/possible.html Y consiga comunicarse a otras 29 localidades. http://www.tiac.net/users/mgold/aspartame/ FAQs/informes de Toxicología.

(Redactado por : Jan Grossetete, Mathieu Duc y Sebastien Flaccavento, Estudiantes de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad de Génova, Suiza. 5 oct.98.)

SaludPr
03/07/09

Cuando la temperatura del aspartame (comercializado como “Nutrasweet”, ”Equal”, “Spoonful”, “EqualMeasure”) excede los 86 grados Farenheit, el alcohol de madera contenido en el se convierte en “formaldehido” y luego en ácido fórmico (formic acid), que a su vez ocasiona “acidismo” metabólico (metabolicacidosis). El ácido fórmico es un veneno que se encuentra en el aguijón de las llamadas hormigas de fuego. La toxicidad del metanol produce síntomas que se asemejan a la esclerosis múltiple; de esta manera, algunas personas han sido diagnosticada con esta enfermedad por error. La esclerosis múltiple no representa una sentencia de muerte, en cambio la toxicidad por metanol sí puede representarla.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En el caso del Lupus sistémico, hemos encontrado que está casi tan extendido como la esclerosis múltiple, especialmente en los consumidores de ‘Diet Coke’ y ‘Diet Pepsi’. También, como en el caso de la toxicidad con metanol, las víctimas suelen tomar en promedio de tres a cuatro latas de 12 onzas por día, algunos aún más. En los casos del lupus sistémico que son ocasionados por el aspartame la víctima no sabe que este edulcorante es el culpable y continúa su uso agravando el lupus hasta el punto en el que a veces, se pone en peligro la vida. Cuando logramos que la gente deje de usar el aspartame, aquellos con lupus sistémico generalmente se convierten en asintomáticos.

El aspartame cambia la química del cerebro. Esta es la razón de los ataques severos que padecen muchas personas. Esta droga altera el nivel de dopamina en el cerebro. ¿Pueden imaginarse lo que les puede ocasionar a pacientes con Parkinson?

Esta droga también ocasiona defectos de nacimiento. Algunos de los síntomas causados por el aspartame según las investigaciones independientes, son: Dolores de cabeza/migrañas, vértigo, dolores en los huesos, náusea, entumecimiento, espasmos del músculo, salpullidos, depresión, fatiga, irritabilidad, taquicardia, insomnio, pérdida de la visión, pérdida deloído, palpitaciones del corazón, dificultades en la respiración, ansiedad, tinnitus, vértigo y pérdida de la memoria, entre otros.

Si padeces cualquiera de estos síntomas y eres adicto a las sodas ’dietéticas’ o cualquier otro producto que contenga esta neurotoxina legalizada, prueba dejando de consumir productos con aspartame por tres meses y comprueba tu mismo la información y la diferencia.

Algunas de las enfermedades que puede ocasionarte el consumo del aspartame:

Tumores en el cerebro, esclerosis multible, epilepsia, síndrome de fatiga crónica, el mal de Parkinson, alzheimer, lymphoma, defectos de nacimiento, fibromyalgia y diabetes, entre otras. Para más información, escribe por e-mail a o a Mission Possible International 5950-H State Bridge Rd. #215 Duluth, GA 30097 USA

*******

ACTION ALERT (ingles)
http://www.egroups.com/community/actionalert
BOLETIN ALERTAS
http://www.elistas.net/foro/alertas

SaludPR
03/07/09

Has leído las etiquetas de los productos ‘light’ o ‘diet’ antes de consumirlos? Si no es así, a partir de hoy tendrías que agregarlo a la lista de cosas que debes hacer antes de comprar o consumir cualquiera de estos productos. Ya que si descubres dentro del contenido la palabra ‘aspartame’, entonces lo que estas comprando no es un alimento, si no un veneno capaz de causar daños serios a tu salud o a la salud de tu familia.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El aspartame es un químico utilizado como edulcorante (endulzante). En el mercado lo encontramos en una infinidad de productos ‘light’ o ‘diet’, donde el azúcar es sustituida por este químico y cuyas marcas principales son NutraSweet, Canderel y muchas otras debido a que la patente ya expiró y cualquier empresa puede fabricarlo y comercializarlo. Es muy probable que hayas ya recibido un correo electrónico que habla sobre los efectos nocivos que este químico produce en quienes lo consumen. La publicidad nos invita a consumir los productos que lo contienen mostrando, inclusive, a una mujer embarazada consumiéndolo. Quién tiene la razón? Permítenos compartir contigo lo que hemos descubierto y al final tu podrás decidir si este producto es una dulce promesa o una amarga realidad.

Qué es?

El aspartame es un producto genéticamente modificado, su molécula esta formada por tres elementos (dos aminoácidos y un alcohol): la fenilalanina (50%), el ácido aspártico (40%) y el metanol (10%). La fenilalanina se descompone en una sustancia llamada diketopiperazina (DKP) que produce tumores cerebrales; es por esto que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA), ordenó que todos los productos que tuvieran aspartame llevaran la leyenda ‘Fenilcetonúricos: contiene fenilalanina’. El ácido aspártico es otro cancerígeno en esta mezcla.

El tercer componente es el metanol, o alcohol de madera. Este alcohol es el que deja ciegos -o mata- a los bebedores que llegan a consumir bebidas alcoholicas adulteradas o producidas de manera clandestina .

El metanol (sin su antídoto natural, el etanol) se descompone dentro de tu cuerpo y se transforma en un formaldehído (acetona para las uñas). En la naturaleza (frutas) no se encuentra el metanol solo, como en el aspartame, ya que siempre estará acompañado de su antídoto en proporciones desde 5 hasta 500,000 moléculas de etanol por cada molécula de metanol. Este también es el caso de los otros dos componentes, que son aminoácidos, pero nunca están aislados en la naturaleza.

Una vez dentro del cuerpo, el metanol ya descompuesto en formaldehído, para tratar de eliminarlo es almacenado en el tejido adiposo, y el resto es convertido en ácido fórmico, otro cancerígeno. Esto quiere decir que con cada sorbo que le das a tu soda ‘light’ o ‘diet’ o cualquier otro producto que contenga aspartame (goma de mascar, yogurt, cereales, alimentos, golosinas y hasta ‘medicinas’!), estas consumiendo tres cancerígenos: el ácido fórmico, el formaldehído y el DKP de la fenilalanina, entre otros muchos productos que son el resultado de la descomposición del aspartame dentro del cuerpo

Pero la historia aun no termina, la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA), la maxima dependencia gubernamental estadunidense del ramo, reconoce que existen 92 síntomas asociados al consumo de aspartame, desde dolores de cabeza, migraña, dolor en las coyunturas, pérdida de la visión, mareos, ataques epilépticos, arritmia cardiaca y hasta la muerte

En su publicidad, la compañía que elabora este químico afirma que se han hecho mas de 200 estudios para comprobar que su producto es seguro para el consumo humano. Para conseguir la autorización de la FDA para lanzar al mercado cualquier producto, se deben supuestamente cumplir muchos requisitos, entre los que se encuentran elaborar estudios en animales. Los estudios entregados por la compañía G.D. Searle a la FDA fueron auditados debido a que se encontraron numerosas inconsistencias en ellos.

La FDA tuvo que iniciar una acción legal en contra de Searle y los resultados se encuentran en Como solo un ejemplo de estas inconsistencias, se encuentra el caso de una de las ratas utilizadas en el experimento de 115 semanas, la A23LM. Hasta la semana
88 la reportan viva, de la semana 92 a la 104 es reportada muerta, la semana
108 viva y a la semana 112 muerta nuevamente. Además de que encontraron toda clase de tumores cancerosos en las ratas, mamarios y uterinos.

A pesar de lo anterior el gobierno norteamericano no actuó en contra de Searle, debido a que los fiscales encargados de llevar el caso terminaron trabajando para la empresa a la que estaban persiguiendo. En resumen, corrupción. Esa es la razón principal por la que no se ha retirado este químico del mercado, lo cual es imperativo. Esta presente en más de 100 países alrededor del mundo y en MILES de productos. Su creador es la principal trasnacional de los transgénicos, el gigante de los agro-quimicos y una de las cabezas de la poderosa industria quimico-farmacéutica, MONSANTO, hoy Pharmacie.

Un estudio de 1998 de la Universidad de Barcelona, conocido como Trocho, prueba que el metanol se descompone en formaldehído dentro del cuerpo y que además se fija en el tejido del cerebro, los ojos y las coyunturas, Por cierto en esta dirección de Internet encontrarás mas información en español en relación al tema del aspartame:

Es debido a que los médicos han sido saturados de información publicitaria en favor del consumo de este químico, y de que muchos se encuentran involucrados en los vastos intereses economicos de esta industria, que cuando un paciente se presenta con alguno de los 92 síntomas arriba referidos, es obvio que no relacionen las molestias presentadas por el paciente con el consumo del aspartame. Es mas, la mayoria se resiste a relacionarlo. Por tanto, muchas veces prescriben algún medicamento que, sin ellos saberlo, interactuará con el aspartame provocando aun mayores problemas de salud.

Que hacer?

La decisión esta en tus manos. Puedes creerle a la industria quimico-farmaceutica o no.

Si quieres mayor información puedes consultar la pagina de ‘Mission Possible’, organización mundial dirigida por una incansable ex-victima del aspartame dedicada a informar a la gente de estos peligros, Betty Martini Mission-Possible-USA@a..., y su dirección es o la dirección web de información en español (todo lo demas esta aun en ingles) arriba detallada. Puedes también participar en el nuevo foro del grupo de auto-apoyo de las víctimas de este veneno legalizado.

Por último, lee las etiquetas de todos los productos que adquieras. Si eres un consumidor asiduo a estos productos y presentas alguna de las molestias referidas, deja de consumirlos durante 60 días y TU mismo comprobarás si hay alguna mejoría en tu salud.

SaludPr
03/07/09

La siguiente es una carta al editor de Creative Loafing Magazine, escrita por un antiguo investigador de la FDA, el cual perfilo las tácticas ilegales y no éticas por las cuales fueron usadas en orden de obtener aprobación del consumo humano de aspartame a pesar de que se demostró claramente en una revisión científica hecha previamente que era causante de tumores cerebrales en ratas de laboratorio.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


CREATIVE LOAFING MAGAZINE 2/4/95

CARTA AL EDITOR

BITTER SWEET

Los editores:

Yo soy un antiguo investigador de la FDA. A lo largo de mi experiencia de investigador, mi respaldo en las ciencias medicas, el entrenamiento y educación, me han llevado a escribirle a usted y descubrir algunos hechos. No tengo interés en este debate, excepto para aclarar lo relacionado a Nutrasweet objetivamente y lógicamente y plantear algunas preguntas serias acerca de este tema.

Refiriéndose a la carta del Dr. Robert Moser, (Ene.14), uno tiene la pregunta acerca de la objetividad del Dr. Moser. Para empezar, si el esta bajo contrato de la Nutrasweet Co. , el debe estar seguro de asumir que cualquier cosa del articulo del Dr. Moser, debe soportar los reclamos de que NutraSweet esta siendo seguro. Después de todo, es su trabajo. Por lo tanto, hay serias dudas de la objetividad y seguridad en su carta, y eso es solo para empezar.

En mi opinión, Nutrasweet es una neurotoxina venenosa.

En 1965, cuando estaba revisando una droga antiulcerosa, los productores de Nutrasweet, G. D. Searle, encontró que tenia un fuerte sabor dulce. unos pocos anos mas tarde, a petición de los manufacturados, Dr. Harry Waisman (medico y bioquímico) de la Universidad de Wisconsin, condujo al estudio del aspartame y sus efectos de PKU (fenilcetonuría). Sin embargo hay reportes de hallazgos negativos, Searle borro esta información antes de ser enviado el reporte a la FDA.

En 1971, otro doctor, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington , informo Searle Co que el ácido aspartico, causaba agujeros en los cerebros de los animales con los que estaba probando. Un revisador, contratado por Searle mismo, confirmo estos hallazgos. Searle había sugerido 13 pruebas. Los científicos de la FDA quienes revisaron estas pruebas, encontraron serias deficiencias en todas ellas. A pesar de esta preocupaciones mayores (y en mi opinión, necesarios para una investigación posterior), los manejadores de la FDA, decidieron que las pruebas debían dejarse después.

En julio de 1974, el aspartame fue aprobado de ser usado en artículos secos incluyendo las gomas de mascar.

Justo un mes mas tarde, una objeción a la aprobación de la FDA al aspartame, fue archivada.

La objeción cita lesiones cerebrales y desordenes neuroendocrinos en los animales de prueba. Una audición fue requerida a la pretendida seguridad del aspartame. Una investigación fue ordenada en julio de 1975 para determinar si Searle remitió información falsa a la FDA.

En dic. de 1975, los investigadores de la FDA, concluyeron que las investigaciones de Searle fueron severamente defectuosas, ellas eran básicamente irrealizables.

Contradiciendo los hallazgos de sus propios investigadores, la FDA sostuvo la aprobación del aspartame.

En abril 8 de 1976, una audición del subcomité del Senado de U.S. relativo a G. D. Searle y la FDA fue establecido de la asombrosa e increíble campo y rango de abusos o deficiencias no descubiertas por la FDA en varios productos de Searle era profundamente perturbador.

Aun mas perturbador, mucha gente asociada a este tema y motivos cuestionables. Un abogado de U.S. , dejo el caso y entonces recibió una posición con la firma legal Sidley y Austin, el cual es cliente de Searle. Esto ha pasado también con el asistente del Procurador de E.U. Un miembro del Congreso, llego a ser presidente de Searle.

El encubrimiento burocrático llego a ser por tres anos mas, hasta que la contradicción directa de la evidencia acumulada, aspartame fue aprobado para varios tipos de comidas, incluyendo envasados y endulzantes de tabletas en 1981. Justo un ano antes, un Consejo Publico de Investigación, concluyo que no había sido mostrada ninguna prueba que el aspartame era seguro como aditivo de la comida. Un panel de revisión de 6 personas fue establecido para la revisión de estos temas.. Tres de los seis votaron en contra de la aprobación. El comisionado de la FDA aprobó el aspartame para los usos propuestos, citando un estudio para soportar este hecho. El estudio fue conducido por Ajinomoto, el japonés manufacturador de aspartame.

Nutrasweet, conocido como aspartame, esta compuesto por los siguientes químicos: metanol (alcohol de madera), ácido aspartico y fenilalanina.

El aspartame rápidamente se descompone en sus componentes y esta descomposición es acelerada por el calor. El metanol se descompone en formaldehído y ácido fórmico (veneno del aguijón de la hormiga).

En 1983, un aviso que la fenilalanina esta presente, fue colocado en algunas etiquetas de productos que contienen aspartame para individuos con fenilcetonuría. Durante este periodo, la Asociación Dietética de Arizona y el Distrito Central de Arizona de la Asociación archivo una petición de seguimiento en orden de la FDA de sostener una audición respecto de los efectos adversos del aspartame. Soportados también por numerosas quejas de consumidores, que han sido vertidas del aspartame.

A principios de 1994, el gobierno federal reporto 6888 quejas concernientes por los efectos adversos del aspartame. De hecho, el aspartame contabilizo el 75% de todas las quejas en el Sistema de Monitoreo de Reacciones Adversas.

Difícilmente, un contador de efecto placebo, Dr. Moser., cuanto pagaron ellos por ese acobardamiento psicológico?.

Las reacciones adversas de Nutrasweet, sugieren que esta es una fuerte neurotoxina.

Algunos de estos sintamos son: conducta agresiva, desorientación, hiperactividad, entumecimiento de las extremidades, excitabilidad, perdida de la memoria, danos visuales y perdida de la percepción de la profundidad, disfunción hepática, convulsiones, tumores, severos cambios del humor y degeneración neurológica mayor.

Si nosotros escrutamos cuidadosamente la carta del Dr. Moser, podemos ver claramente que el llama por su nombre aquella gente quienes han hablado en contra del aspartame aun cuando no puede ofrecer ninguna evidencia o razonamiento para soportar el producto por si mismo.

A. Michael Evangelisia

Consultant, F.D.A. Regulatory Affairs

Atlanta

Europa Press
03/07/09

La enfermedad celiaca, una reacción del sistema inmune ante el gluten de la dieta, es más de cuatro veces más común en la actualidad de lo que lo era hace 50 años, según un estudio de la Clínica Mayo en Rochester (Estados Unidos) que se publica en la revista 'Gastroenterology'.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El estudio también descubrió que las personas que desconocían que tenían la enfermedad fueron cuatro veces más propensas a morir durante los 45 años de seguimiento de la investigación.

Según explica Joseph Murray, director del estudio, "la enfermedad celiaca se ha convertido en mucho más común en los pasados 50 años y no sabemos por qué. Ahora afecta a alrededor de una de cada cien personas. Hemos demostrado que la enfermedad no diagnosticada o 'silenciosa' podría tener un impacto significativo sobre la supervivencia. La mayor prevalencia, en combinación con el impacto sobre la mortalidad, sugiere que la enfermedad celiaca podría ser un importante aspecto de salud pública".

En los pacientes con enfermedad celiaca, la presencia de una proteína llamada gluten procedente del trigo, la cebada o el centeno desencadena un ataque del sistema inmune, dañando las vellosidades del intestino delgado. Las vellosidades son como proyecciones con forma de dedos que aumentan el área de la superficie del intestino que absorbe los nutrientes. Los síntomas de la enfermedad celiaca pueden incluir diarrea, malestar abdominal, pérdida de peso, anemia, infertilidad sin explicación, pérdida de dientes o incluso osteoporosis prematura o grave.

Los investigadores analizaron muestras de sangre recopiladas de la Base de las Fuerzas Aéreas de Warren en Wyoming (Estados Unidos) entre 1948 y 1954 en busca de los anticuerpos que producen las personas con la enfermedad en reacción al gluten. Después, compararon los resultados con los recopilados recientemente en Minnesota.

Los resultados mostraron que las personas jóvenes en la actualidad eran 4,5 veces más propensas a padecer enfermedad celiaca que las que tenían una edad similar en la década de los 50 y aquellos con la misma edad eran cuatro veces más propensos a la enfermedad.

Según explica Murray, "la enfermedad celiaca es infrecuente pero ha dejado de ser rara. Algo ha cambiado en nuestro entorno que la ha convertido en más común. Hasta hace poco, el estándar para descubrir la enfermedad era esperar a que las personas se quejaran de los síntomas y acudieran al médico para una investigación. Este estudio sugiere que necesitamos examinar la enfermedad celiaca en la población general, al igual que lo hacemos con el colesterol o la presión sanguínea".

Mike Adams - NaturalNews.com / Sott.net
30/04/2009
Traducción: El Averiguador

Tan solo observa cualquier informe de noticias sobre las muertes de gripe porcina, y te encontrarás con una línea que dice “36.000 personas mueren al año de causas relacionadas con la gripe”. Suena autoritario. Incluso es un número bonito y redondo. ¿Pero de dónde viene este número? ¿Está fundamentado científicamente?

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Esta estadística esta siendo repetida por casi todos, como si la gripe porcina no fuese tan mala porque la gripe común mata a más personas al año. La verdad es que el único estándar mediante el cual los CDC (Centros de Control y Prevención de Enfermedades) y la OMS (Organización Mundial de la Salud) están citando muertes de gripe porcina es si son muertes confirmadas de una cepa viral en particular. Para ellos, si una muerte no ha sido confirmada en sus laboratorios, no cuenta como muerte a causa de esa gripe.

¿Entendieron eso? Solo cuentan las muertes “confirmadas”. Y deben ser confirmadas en un laboratorio utilizando un riguroso método de comparación de muestras tomadas del difunto con una base de datos de patrones de virus.

Por lo tanto, prácticamente ninguna de las 36.000 personas que mueren al año de gripe común, según dicen, han sido confirmadas por algún laboratorio.

Entonces, según los modelos de los CDC y de la OMS, no cuentan. Basándonos en sus propias reglas, es técnicamente acertado decir que la gripe común no mata prácticamente a nadie. No es verdad, por supuesto, porque la gente sí muere de “gripe común” todos los años, pero sí es técnicamente acertado según las reglas de evidencia científica de los CDC y la OMS.

Nuevamente, esto sucede porque casi todas esas muertes por “gripe común” no están confirmadas por un laboratorio reconocido por los CDC o la OMS. Por lo tanto, no tienen aval científico.

Doble estándar de la enfermedad infecciosa

Me resulta interesante que cuando se habla de la gripe porcina, el criterio para la inclusión en las estadísticas, sea la identificación positiva en un riguroso laboratorio. Pero cuando se habla de gripe común, el criterio para la inclusión es – técnicamente hablando – la suposición de cualquiera.

El número 36.000, por lo tanto, fue creado de la nada. No posee ninguna validez científica en absoluto, incluso según los propios estándares de los CDC.

Dicho sea de paso, he rastreado los orígenes de esta cifra en CDC.gov. Resultó ser que era un estimativo establecido por los CDC en el 2003. (http://www.cdc.gov/od/oc/media/pres...).

Es un estimado, sabes, no un número de muertos “confirmado”. Y ese cálculo se ha mantenido exactamente igual en el 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009. No muy convincente. Antes que el número llegara a 36,000, durante muchos años fue de 20,000. Eso nos dice directamente que no es una cifra confirmada por un laboratorio - ¡es un aproximado adivinado!

No estoy en desacuerdo con la cifra. Probablemente sea una conjetura bastante acertada (los muchachos de los CDC son muy listos). Pero no cumple con el criterio por el cual estas organizaciones de enfermedades infecciosas informan de las muertes por influenza.

Incluso, según dicen los CDC en su propio sitio Web, “Este cálculo proviene de un estudio del año 2003 publicado en el Periódico de la Asociación Americana de Medicamentos (JAMA por sus siglas en inglés), que tomó en cuenta las épocas gripales desde 1990-91 hasta 1998-99. Se utilizó un modelo estadístico para calcular cuantas muertes por gripe ocurrieron entre personas cuya causa de muerte principal (en su certificado de defunción) figuraba como enfermedad respiratoria o circulatoria. Durante esos años, el número de muertes estimadas iba de las 17.000 a las 52.000”.

En otras palabras, observaron cuantas personas murieron de enfermedades respiratorias o circulatorias, y desde allí extrapolaron a “muertes relacionadas a la gripe”.

Nutrición Depurativa
06/07/09

Tomar antiácidos durante más de un año en forma continuada puede elevar el riesgo de sufrir fractura de cadera en personas de más de 50 años, halló un estudio británico cuyos resultados fueron dados a conocer ayer. Estos fármacos obstaculizarían la absorción del calcio.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El trabajo plantea interrogantes sobre la seguridad de algunos de los fármacos más ampliamente usados y los medicamentos más recetados en el mercado, tomados por millones de personas. Los investigadores conjeturaron que cuando las drogas reducen el ácido en el estómago, también dificultan la absorción de calcio por el organismo. Esto puede debilitar los huesos, que se fracturan con mayor facilidad.

"Las fracturas de cadera en adultos mayores a menudo llevan a complicaciones que pueden poner en riesgo la vida. Como resultado, los médicos deberían asegurarse de que los pacientes tengan una buena razón para tomar fármacos contra la acidez estomacal", dijo el coautor del estudio, doctor Yu-Xiao Yang de la facultad de medicina de la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos. "La mayoría de la gente las considera relativamente inocuas -agregó Yang-. A menudo las toman sin una indicación clara o justificada."

Algunas personas hallan alivio para la acidez con antiácidos de venta libre en farmacias. Pero para otros, esos medicamentos no funcionan bien. Además, la acidez puede ser más que una fuente de incomodidad. Las personas con acidez crónica pueden desarrollar dolorosas úlceras en el esófago, y en ciertos casos pueden derivar en cáncer de esófago.

La doctora Sandra Dial, de la Universidad McGill en Montreal, Canadá, que no participó en el estudio pero ha realizado investigaciones similares, dijo que los pacientes deberían discutir los riesgos y beneficios con sus médicos, y reducir el uso de estas medicinas si es que pueden. Varios de estos fármacos pertenecen a una categoría de drogas conocida como inhibidores de la bomba de protones, y requieren activación en un ambiente ácido. El estudio halló que existe también un riesgo de fractura de cadera similar, aunque menor, en otra clase de drogas antiácidas llamadas bloqueadores H2.

Un estudio abarcador

El trabajo, publicado ayer en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA), examinó los registros médicos de más de 145.000 pacientes en Inglaterra, donde está disponible una gran base de datos electrónica para realizar investigaciones. El promedio de edad de los pacientes era de 77 años.

Los pacientes que usaron inhibidores de la bomba de protones durante más de un año tenían un riesgo 44% mayor de sufrir fractura de cadera que aquellos que no los tomaban. El riesgo era mayor cuanto más tiempo los pacientes hubieran tomado los fármacos. El riesgo más grande se observó en personas que tomaban grandes dosis de las drogas durante más de un año. Ese grupo tenía 2,5 veces más riesgo de fracturas de cadera que los que no las consumían.

Yang dijo que por cada 1262 pacientes de edad avanzada tratados con las drogas durante más de un año, habría una fractura adicional de cadera por año atribuible a las drogas. Por cada 336 pacientes de edad avanzada con el mismo tratamiento por un año, pero en dosis más elevadas, habría una fractura de cadera adicional por año atribuible a las drogas.

Doug Levine, del laboratorio AstraZeneca, que produce los fármacos Nexium y Prilosec, dijo que el estudio no prueba que los inhibidores de la bomba de protones causen fracturas de cadera. Sólo sugieren una asociación potencial, agregó, por lo que los médicos deben monitorear a sus pacientes para ajustar la dosis.

Carla K. Jonson (AP) - La Nación, jueves 28 de diciembre de 2006

Yaiza Martínez
Tendencias 21
08/07/09

Científicos de la Universidad de Florida han descubierto que el café puede hacer que ratones viejos con síntomas de Alzheimer se recuperen de los trastornos sufridos en su memoria.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En sus investigaciones, los científicos demostraron que la cafeína redujo significativamente los niveles anómalos de una proteína relacionada con la enfermedad del Alzheimer, tanto en el cerebro como en la sangre de ratones que padecían esta enfermedad.

Según los investigadores, este descubrimiento supone una evidencia de que la cafeína podría ser un tratamiento viable contra el Alzheimer, y no sólo una estrategia de protección contra este trastorno.

El hallazgo resulta de gran importancia, puesto que la cafeína es un medicamento seguro para la mayoría de las personas, y también porque esta sustancia penetra fácilmente en el cerebro y parece afectar directamente al proceso de la enfermedad.

Kathlyn Stone
Flesh and Stone / Sott.net
Traducción del equipo de SDLT
27/06/09

Entrevista a Jane Burgermeister, una periodista que presentó una demanda criminal en contra de la Organización Mundial de la Salud, oficiales de EEUU y ejecutivos de negocios. Ella afirma que la pandemia de “gripe porcina” H1N1 es un engaño diseñado para vender vacunas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Jane Burgermeister, una periodista científica y reportera investigadora ha presentado cargos criminales al FBI en contra de la Organización Mundial de la Salud, oficiales de alto rango de los EEUU y ejecutivos de negocios. Ella afirma que los oficiales conspiraron para usar un virus – de la “gripe porcina” H1N1 – que fue diseñado en un laboratorio para crear una pandemia de influenza para vender vacunas.

Sus acusaciones son extremadamente osadas, pero cuidadosamente investigadas y documentadas, y confía en la evidencia de investigaciones científicas publicadas, acciones legales y entrevistas con prominentes científicos. Lo que Burgermeister ha hecho es atar los cabos, ¿pero, ha llegado a la conclusión correcta?

El gobierno de EEUU ha clasificado las vacunas en contra de la influenza aviar y porcina como armas biológicas, lo que para algunos parecería incriminador, dadas las circunstancias y la larga y extraña historia de cómo las vacunas se convirtieron en armas.

Uno de los puntos clave en la demanda legal de Burgermeister, es que la nueva cepa de influenza es una recombinación estructural sintética que contiene información genética de aves, humanos y de cerdos de diferentes continentes. Burgermeister dijo que es razonable suponer que salió de un laboratorio, especialmente de un laboratorio de armas biológicas.

“La Madre Naturaleza no recombina información genética de aves, cerdos y de tres virus de influenza humana de manera natural” sostiene Burgermeister.

Además, algunos científicos respetados que examinaron el H1N1 dijeron que el virus contiene cepas de la gripe pandémica española de 1918. Esa cepa de influenza fue recompuesta por patólogos moleculares del Instituto de Patología de las Fuerzas Armadas en Washington, D.C. y distribuida a otras agencias, a la OMS y a otras compañías farmacéuticas alrededor del mundo.

Otro punto es que Baxter dio vacunas contaminadas al público en general de Australia, lo que resultó en muertes y enfermedades. También advierte de planes para hacer obligatoria la vacunación en muchos países en reacción a esta pandemia manufacturada.

Superficialmente los cargos parecen escandalosos, sin embargo la evidencia que Burgermeister ha recopilado es convincente.

También es mucho para digerir, así que contacté a Burgermeister para resumir sus afirmaciones.

Ella lo llama un acto de bioterrorismo.

F&S: Has recopilado una montaña de evidencia. ¿El FBI está llevando su propia investigación? ¿Confías que le darán seguimiento a estas afirmaciones?

JB: No puedo confirmar que el FBI esté investigando, pero estoy segura de que por ley tienen que investigar si hay evidencia creíble de una amenaza y si no, se estarían exponiendo al cargo de corrupción.

F&S: ¿Hay alguna otra entidad del gobierno que esté dando seguimiento a alguna de estas afirmaciones?

JB: La policía local está investigando a Baxter, pero Baxter es muy poderosa y el ministerio de salud y políticos claves lo están encubriendo, ¡y sería difícil que cualquier policía declarara culpable a la mitad del gobierno!

Tengo evidencia de esto y presentaré nuevos cargos la próxima semana, debido a esto no tengo mucho tiempo ahora.

F&S: ¿Cómo obtuviste esta información que te llevó a concluir que esta era una conspiración masiva?

JB: No tengo información interna. Vivo en Australia en donde la evidencia de la contaminación deliberada de 72 kilogramos por la misma compañía que abastecería las vacunas, y compilé paso a paso la evidencia verificable, analizando las actividades de Baxter y la ONS en diferentes países y viendo paralelos en el marco legal.

F&S: Hay científicos que han sugerido que el H1N1 solo pudo haber sido diseñado en un laboratorio. ¿Hay autoridades científicas o del gobierno que apoyen tus afirmaciones?

JB: Mis afirmaciones están basadas en la evidencia.

También, no soy científica y dejo estos asuntos a los expertos que me apoyan con el análisis del genoma, etc., pero incluso Adrian Gibbs, un virólogo australiano respetable, dijo en una grabación que la gripe porcina fue fabricada en un laboratorio. El dice que fue liberada por accidente pero creo que estaba teniendo precaución con lo que decía.

También, una organización respetada de París dijo que la gripe porcina era un virus nunca antes visto y no tiene nada que ver con los cerdos, con lo cual la ONS se vio forzada a renombrar al virus oficialmente.

Mi argumento es que no hay vacunas sino armas biológicas. La enfermedad fue diseñada genéticamente y el virus fue liberado deliberadamente para detonar una vacunación compulsiva en masa, con una sustancia que es clasificada como arma biológica de acuerdo con el gobierno de EEUU.

F&S: ¿Hay alguna posibilidad de que el H1N1, o el H5N1 en cualquier caso, se liberaran debido a un acto de negligencia o incompetencia? ¿Por qué Baxter y la ONS y otros de los mencionados irían tan lejos para engañar?

JB: Siempre hay un motivo para cualquier crimen bien planeado – y normalmente es avaricia. ¿Qué ganarían Baxter y la ONS al comenzar una pandemia y matar a millones sino es que billones?

Mucho. Resulta que hay una legislación preparada que le permite a la ONS y a la ONU tomar el control EEUU, y la ONS y EEUU tomarían el control de Europa si mueren millones o billones debido a la vacunación forzada suscitada por una presunta “pandemia”. Así que también tenemos un motivo para el crimen, un beneficio claro.

F&S: Para terminar, has desafiado a algunas personas muy ponderosas. ¿Estás preocupada por tu seguridad?

JB: No temo por mi seguridad ya que no tengo contactos secretos, canales de información, no soy ningún tipo de agente y no tengo poder real. Solo soy una persona que investiga este tipo de cosas como parte de su trabajo y que se dio cuenta del incidente de Baxter debido a su vecino que me dio un informe del periódico local.

Burgermeister ha publicado artículos sobre biotecnología y el cambio climático para revistas y publicaciones científicas incluyendo a la Revista Médica Británica, Nature y The Scientists.

Los documentos pertinentes sobre los cargos son publicadoen en linea en Scribd.

* Evidencia recopilada por Burgermeister alega que las vacunas han sido desarrolladas para ser usadas como armas biológicas.

* Burgermeister presenta los cargos en Austria

* Burgermeister presenta los cargos en Suiza

* Burgermeister presenta los cargos en EEUU

* Documento de los cargos para individuos

Cometario Sott: Aunque la idea de que la ONU y la ONS tomen el control de EEUU suena algo paranoica, esta investigación sí pinta un panorama bastante atroz. Y considere este documento clasificado de la CIA, de una reunión de “expertos en ciencias biológicas” del 2003:

De acuerdo con los científicos congregados, otras clases de patógenos no convencionales que pueden presentarse en la siguiente década y más allá, incluyen armas biológicas de agentes binarios que solo se vuelven efectivos cuando dos componentes son combinados (un ejemplo particularmente insidioso sería un patógeno moderado que cuando se combina con su antídoto se vuelve virulento); “agentes de armas biológicas diseñadas, creadas para ser resistentes a los antibióticos o evadir una respuesta inmunológica; vectores terapéuticos de genes convertidos en armas que afectan el cambio permanente en la disposición genética de la víctima; o un virus “sigiloso”, que pueda permanecer latente dentro de la víctima por un largo periodo de tiempo antes de activarse. Por ejemplo, un panelista citó que la posibilidad de un ataque con un virus sigiloso podría incapacitar una gran porción de personas alrededor de los cuarenta años con artritis severa, ocultando su origen hostil y dejando a un país con enormes problemas de salud y económicos.

Piense en esto por un momento y recuerde la epidemia de SIDA en África, o la epidemia de autismo en EEUU/Reino Unido, en donde las tasas de vacunación se acercan al 90% o más.

Ecodiario
15/07/09

Según un estudio del Puerta de Hierro de Madrid, que evidencia relaciones entre fibromialgia y enfermedad celíaca MADRID, 15 (SERVIMEDIA) Un estudio del Servicio de Reumatología del Hospital Puerta de Hierro de Madrid evidencia una relación hasta ahora desconocida entre la fibromialgia y la enfermedad celíaca, que pone de manifiesto que los pacientes que sufren la primera afección tratados con una dieta sin gluten "están mejorando de forma notable".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El trabajo, aún por concluir, está liderado por el doctor Carlos Isasi y cuenta con la colaboración de la Asociación de Celiaquía de Madrid.

En la investigación se está tratando con una dieta sin gluten, en ocasiones individualizada, a un total de 120 pacientes con fibromialgia y espondiloartritis, un grupo de enfermedades reumáticas diferentes, pero con características comunes, que provocan importantes destrucciones de las articulaciones y dolor lumbar, según la citada asociación.

El seguimiento cercano de estos pacientes, explican los celíacos de Madrid, "permite conocer la mejoría o desaparición de sus síntomas".

Este estudio, según la Asociación de Celíacos de Madrid, viene a sumarse a otras evidencias que demuestran que la enfermedad celíaca como una patología que presenta una clínica asociada a problemas gastrointestinales "ha pasado a la historia", ya que la realidad es que la forma de aparición más frecuente de la afección es a través de síntomas extraintestinales, de manera leve o incluso sin ellos.

Expreso Chiapas
16/07/09

“El mercurio de las amalgamas de plata produce intoxicación, sobre todo en el momento de colocarlo y de extraerlo”

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La pregunta de si la amalgama dental es peligrosa o no para sus portadores es objeto de una de las controversias más antiguas entre los expertos en medicina. Este material -llamado también amalgama de plata- es apreciado desde hace más de 150 años por su buen precio, fácil aplicación y larga duración. Sin embargo, hay que tener en cuenta que está compuesto por un 50 % de mercurio, la sustancia más tóxica que existe, después de los elementos radiactivos. Especialmente peligroso resulta en forma de vapor, tal y como se advierte en un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) elaborado en el año 2002. En él se reconocía que cerca de 80% del mercurio inhalado es absorbido por los tejidos pulmonares y llega a través de la barrera de la sangre al cerebro. Además, se añadía que “en el caso de vapor de mercurio elemental, la fuente más importante para la población son las amalgamas dentales”.

El médico y especialista en amalgama dental Joachim Mutter, del Instituto de Medicina de Medio Ambiente e Higiene en Friburgo (Alemania), calcula que entre todos los europeos sumamos alrededor de 2.000 toneladas de mercurio en la boca, una cantidad que aumenta cada año en unas 120 toneladas. Por otro lado, con el mayor consumo de azúcar industrial en China e India, se ha incrementado también es esos países la presencia de caries y, por consiguiente, la aplicación de este tipo de empastes.

“Aunque se sabe que el mercurio elemental es neurotóxico, es difícil probar sus efectos”.

La ignorancia sobre este material entre los cuidados es, sin embargo, grande porque, como explica el presidente de la Asociación Española de Afectados por Mercurio de Amalgamas Dentales y Otras Situaciones, Servando Pérez, “no se advierte de los riesgos ni se nombran las alternativas para que la gente pueda optar por una u otra cosa”.

Aunque se sabe desde hace tiempo que el mercurio elemental y sus compuestos son neurotóxicos fuertes, resulta difícil probar que las molestias y enfermedades sufridas por portadores de amalgama –como dolor de cabeza, falta de concentración, daños renales, taquicardia, depresiones y temblores- provengan realmente de una intoxicación con este metal pesado. Incluso hay quien atribuye la enfermedad de Alzheimer al uso de los empastes grises.

El mercurio es bioacumulativo, así que algunos daños se muestran sólo a lo largo plazo. El químico catalán Pere Bicardi, que estudia desde hace años la toxicidad de la amalgama dental, constata que todos los pacientes de Alzheimer de una asociación en Figueres llevaban tres empastes y más. Según Mutter, se encontraron, además, altas concentraciones de mercurio en cerebros de muertos que habían padecido esta enfermedad.

La exposición al mercurio de las amalgamas es mayor al poner o retirar un empaste, lo que tiene especial relevancia para mujeres embarazadas. Mutter y su colega Johannes Naumann descubrieron que una mayor exposición puede provocar autismo u otras perturbaciones en el desarrollo del futuro niño. En cualquier caso la simple presencia de empastes puede ser perjudicial: “Cuando rechinamos los dientes, masticamos chicle, comemos algo ácido o tomamos café, la concentración de mercurio de la boca sube hasta cien veces”, afirma Mutter.

Los defensores de este material replican que faltan pruebas contundentes sobre su nocividad y señalan que se trata de un cuadro clínico difuso.

Así lo reconoce el Comité Científico sobre los Riesgos de Salud Emergentes y Recién Identificados –SCENIHR, en sus siglas en inglés- en su informe actual para la Comisión Europea. En él reconoce el peligro que supone el mercurio para salud y medio ambiente, pero resta importancia al asunto de la amalgama dental y sólo se mencionan “algunos efectos adversos locales que se han visto ocasionalmente”.

En el año 1996 concluyó con un acuerdo una demanda judicial interpuesta por 1500 ciudadanos alemanes contra el entonces mayor productor de amalgama, Degusta. La multinacional pagó 1200 millones de euros para una investigación que llevaba el nombre GAT y que, a pesar de proporcionar unos resultados poco claros, llevó a la prensa alemana a celebrarlo como si éste supusiera el cese de la alarma. Sin embargo, el antiguo fiscal, Erich Schöndorf, afirma que el estudio “lleva la firma de defensores radicales de la amalgama dental” como Thomas Zilker o Stefan Halbach.
“En Cataluña se recomienda no aplicarla en mujeres embarazadas ni en menores de 14 años”.

Los países escandinavos ya dieron un paso adelante en 1999, cuando la sanidad pública dejó de reembolsar estas amalgamas dentales. Otros países o regiones defienden un uso más restrictivo, como Nueva Zelanda o, desde hace poco, Cataluña. En esta última, la recomendación a odontólogos de no aplicar la amalgama dental a mujeres embarazadas o a menores de 14 años es fruto de varias reuniones entre Pere Bicardi

Daños para el medio ambiente

Teóricamente, los residuos de amalgama se recogen en las consultas del dentista, pero está demostrado que, muchas veces, éstos no se gestionan correctamente y se acaban quemando, lo que supone un grave problema para el medio ambiente y para las personas. Por incineración. “Al incinerarlos, llegan a la atmósfera”, explica Leticia Baselga, experta de residuos de Ecologistas en Acción, y , dada la volatilidad del mercurio, eso significa que puede pasarse dos años desplazándose largas distancias hasta volver a la tierra.

Por caída. Lo mismo ocurre cuando se extraen los empastes. “Al caer, el mercurio se metaboliza en microorganismos y, finalmente, se convierte en metilmercurio, la forma más peligrosas de mercurio, ya que es absorbible por animales y humanos”, añade Baselga. Aunque son, sobre todo, las personas que viven en los países nórdicos y en los polos, como los inuit, los que acumulan mayores concentraciones.

Por el alcantarillado. Pero también a través de os alcantarillados llegan al año cantidades preocupantes de mercurio al medio ambiente: el metal pesado es absorbido por pequeños organismos acuáticos, luego por los peces y, al final de la cadena alimentaria, por el hombre.

Responsable de la publicación
Dr. Gilberto David González Aquino
Especialista en ortodoncia.

Dr. Joseph Mercola
Dieta Metabólica
Traducción de Mónica Gómez Santos
17/07/09

Es una triste tragedia el daño que el mercurio está causando en la salud de tanta gente. Afortunadamente es un proceso reversible, y que se puede evitar fácilmente, pero sólo SI sabes dónde está y cómo puede afectarte a ti a tu familia.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

El mercurio escapa de los empastes dentales metálicos

La postura de la ADA durante los últimos 150 años ha sido que el mercurio de las amalgamas es seguro y no escapa de las amalgamas. Sin embargo, no se ha realizado nunca ningún estudio clínico y la FDA (organismo que regula los Alimentos y Medicamentos en América) aprobó el uso de amalgamas. Estudios posteriores han demostrado la toxicidad del mercurio.

Hace 10 años la prestigiosa publicación médica “New England Journal of Medicine” publicó una editorial en la que afirmaba que la principal exposición al mercurio entre la población americana eran las amalgamas de mercurio.

Los adultos americanos tienen más de 500 toneladas de mercurio, un potente veneno, almacenado en los empastes dentales.

Uno de mis lectores, Phil Ratte, tuvo la amabilidad de realizar los siguiente cálculos:

Un empaste medio contiene una cantidad estimada de 800 miligramos de amalgama, y el adulto promedio tiene 8 empastes. Por tanto, el americano adulto promedio tiene 3,2 gramos de vapor de mercurio (8 empastes x 800 mg x 50% de mercurio por empaste) potencial que va a parar a los pulmones, sangre y cerebro, solamente de las amalgamas dentales, sin incluir la cantidad de mercurio que ingerimos a través de las vacunas y la comida.

Al principio del artículo decíamos que el 78% de los adultos americanos tienen amalgamas dentales. 78 x 200,000,000 nos daría 156 millones de adultos americanos con empastes metálicos. Si el americano promedio tiene 8 empastes con 800 mg de amalgama, el equivalente en mercurio es de 3,2 gramos de mercurio (las amalgamas tienen un 50% de mercurio) por cada adulto. 3.2 g x 28g/oz x 156 millones= 17,828,571 onzas de mercurio x 1/16 (onzas por libra) = 1,114,286 libras de mercurio o 557 toneladas de mercurio almacenadas en nuestras bocas.

Parece que esto plantea un mayor problema que el mercurio procedente de quemar el carbón en las centrales eléctricas y térmicas.

El mercurio de los empastes metálicos provoca Esclerosis Múltiple y desórdenes del sistema nervioso central

Las amalgamas metálicas de color plateado contienen entre un 48 y un 55% de mercurio. Aunque la Asociación Dental Americana niega que el mercurio contenido en este tipo de empastes emita vapores de mercurio, que es absorbido por el organismo de las personas que tienen este material en la boca, en años recientes, tras numerosos estudios que demuestran lo contrario, han tenido que admitir, que los empastes metálicos emiten vapores de mercurio, una de las sustancias más tóxicas conocidas por el hombre.

El mercurio metálico usado por los dentistas para fabricar las amalgamas dentales se envía etiquetado como material peligroso a la consulta del dentista.

Cuando se retiran las amalgamas, se tratan como material de deshecho peligroso y deben de seguir las regulaciones federales OSHA.

Resulta por tanto inconcebible que la boca pueda ser considerada un lugar seguro donde almacenar este material tóxico.

Un estudio multimillonario del Gobierno de USA llevado a cabo entre 1988 y 1994 podría ser la clave para elaborar datos epidemiológicos que relacionen las amalgamas metálicas con una miríada de enfermedades.

Esta nueva información procede directamente del Instituto Nacional de la Salud. El NHANES III (National Health and Nutritional Examination Survey) es un estudio cuya misión consiste, de acuerdo con el Centro Nacional para la Salud en la Ciencia, en “proveer información estadística para determinar las acciones y las políticas para mejorar la salud de los americanos. Al ser la principal agencia de estadísticas de salud de la nación, la NCHS se encuentra a la cabeza al proveernos de datos precisos, relevantes y oportunos”

Recientemente se ha realizado un análisis estadístico reciente de estos datos para verificar si existe algún nexo de unión entre las amalgamas dentales y problemas de salud.

Las cifras iniciales revelaron que aunque el 78% de los americanos tienen empastes dentales, el 95% de las personas con los códigos 340-349 en la clasificación internacional de enfermedades (desórdenes del sistema nervioso central que incluye Esclerosis Múltiple, Epilepsia, Parálisis y Migrañas) tienen amalgamas dentales.

Los vapores de mercurio de las amalgamas:



Degeneración Neuronal causada por el Mercurio:



Si el mercurio resulta tan seguro, ¿Por qué los países europeos están restringiendo su uso?

En febrero de 1994 Suecia anunció una prohibición total del uso de amalgamas de mercurio en los jóvenes adultos. Dinamarca, Alemania y Austria siguieron sus pasos. En Suiza y en Japón las escuelas odontológicas a no enseñan el uso de amalgamas como la principal práctica dental.

El problema añadido del chicle

La mayoría de la gente no se da cuenta del grave peligro que supone el simple y aparentemente inocente acto de mascar chicle. Sin embargo, numerosos estudios han demostrado que mascar chiche incrementa significativamente la exposición al mercurio.

Un estudio reciente encontró que las personas que mascan chiche con regularidad tienen el doble de mercurio en la sangre, y el triple en la orina o cuando exhalan al respirar que los que mascan chiche de forma ocasional. Y si comparáramos con los que nunca mascan chicle la diferencia sería probablemente incluso mayor.

Esto es muy importante, porque los más vulnerables, como las mujeres embarazadas, podrían estar exponiendo el feto al mercurio, que es un conocido teratógeno (sustancia que produce defectos de nacimiento).

Sin embargo, a pesar de los graves riesgos, los fabricantes NO tienen la obligación de poner ninguna advertencia en sus productos con respecto al incremento de la liberación de mercurio.

El mercurio en el pescado causado por la contaminación medioambiental está dañando a los recién nacidos

Un reciente informe del CDC (Centro para el Control Enfermedades) reveló que casi 1 de cada 10 mujeres en USA podrían tener niveles de mercurio en su sangre que podrían resultar peligrosos.

La exposición a niveles peligrosos de mercurio puede resultar en un daño permanente al cerebro y a los riñones, y es particularmente peligroso para el feto, por ser sumamente susceptible a efectos adversos.

La combustión de carbón que contiene mercurio en las centrales eléctricas es la mayor fuente de polución medioambiental.

Este método expulsa al medioambiente 40 toneladas de mercurio al año en USA

La polución del mercurio procedente de las centrales eléctricas que utilizan carbón como combustible se traslada por el aire, se deposita en el agua y acaba finalmente en los peces, acumulándose especialmente en los pescados que ocupan los últimos lugares en la cadena alimenticia. Pescados como el atún o el pez espada presentan los mayores niveles de contaminación, pero docenas de especies se encuentran igualmente contaminadas.

En consecuencia, las mujeres que comen mucho pescado durante el embarazo, o incluso una única porción de un pescado con niveles altos de contaminación, pueden exponer al feto a niveles excesivos de mercurio. Este metal tóxico puede traspasar la placenta y dañar el sistema nervioso -incluyendo el cerebro del feto.

Se estima que se expondrá a 20.000 niños este año a dosis de metilmercurio que incrementan el riesgo de efectos neurológicos adversos durante todo el embarazo. De acuerdo con Public Citizen , "Es irrefutable que las emisiones de las centrales eléctricas contribuyen a muchas clases de problemas medioambientales -smog, lluvia ácida, envenenamiento por mercurio de ríos y riachuelos, basura radioactiva- todo lo que conduce a cambios climáticos, polución del aire, cosechas dañadas, bosques moribundos y problemas de salud como enfisema, enfermedad de los pulmones, cáncer y muerte prematura."

El mercurio en las vacunas está contribuyendo a la epidemia de autismo

A los dos años de edad, los niños americanos han recibido 237 microgramos de mercurio únicamente a través de las vacunas, lo que excede con mucho los niveles máximos decretados por la EPA (Agencia de Protección Medioambientl) de 0,1 mcg/kg. al día. Es decir, una décima parte de un microgramo, no un microgramo.

Esto significa que a los niños se les está administrando muchas veces la cantidad de mercurio que la EPA considera segura en las vacunas decretadas por el gobierno. Las cifras de un niño autista de cada 150 está ahora ampliamente documentada. El autismo y el envenenamiento por mercurio dañan:

· Las células cerebrales y las nerviosas

· Los ojos

· El sistema inmunológico

· El sistema digestivo

· Control muscular

· El centro del habla

Aunque la toxicidad del mercurio ha sido estudiada durante décadas y la EPA ha establecido niveles máximos permitidos, durante todo este tiempo la mayor exposición de los niños al mercurio - bajo la forma de timerosal en las vacunas - nunca fue incluida en los estudios de toxicidad.

Muchos investigadores creen que el mercurio de las vacunas ha contribuido a esta epidemia de autismo.

Mercurio y Alzheimer

Científicos de la Universidad de Calgary han demostrado recientemente que trazas de mercurio en el organismo pueden causar en el sistema nervioso el tipo de daño característico del Alzheimer. El nivel de exposición de mercurio usado en los experimentos estaba muy por debajo de los niveles encontrados en muchas personas con empastes metálicos en la boca. Ningún otro material o metal testado, incluyendo el aluminio, produce ni siquiera remotamente reacciones similares.

Desintoxicación de Mercurio

En marzo de 2001 publiqué en la Revista de Nutrición y Medicina Medioambiental un artículo en colaboración con Dietrich Klinghardt sobre la eliminación de mercurio del cuerpo. En él se examinan los principales estudios publicados sobre la toxicidad del mercurio, y se describen los métodos clínicos más efectivos para facilitar la eliminación del mercurio reduciendo en todo lo posible los síndromes de toxicidad del mismo.

Archivo