Buscar este blog

Seguidores

El Universal
03/02/10

La organización ambientalista Greepeace México informó que presentó una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humano (CIDH), por considerar que se violaron los derechos de productores y consumidores de maíz, por no ser informados "pertinentemente" sobre las consecuencias de la siembra y consumo de productos transgénicos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Debido a que no existe una investigación previa, dijo Greenpeace, "los cultivos nativos corren el riesgo de contaminarse, se afecta el patrimonio de los campesinos y no se otorga certeza jurídica a los consumidores".

La motivación de impulsar la denuncia ante el órgano internacional -presentada ayer-, dijo la organización, se centra en que las autoridades mexicanas han "ignorando sistemáticamente las denuncias por contaminación con maíz transgénico en el estado de Chihuahua".

En conferencia de prensa, Aleira Lara, coordinadora de la campaña de agricultura sustentable y transgénicos de Greenpeace, se refirió al caso que, de acuerdo con el organismo, se presenta en el estado norteño, donde hay "evidencias contundentes" de la siembra de maíces transgénicos.

Dijo que "la tardanza de dos años tres meses entre el primer anuncio de siembra ilegal y las primeras actuaciones de la autoridad han puesto en riesgo a las 23 razas nativas de este producto en el estado".

La denuncia ante la CIDH, expuso la organización, está fundamentada, en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, y en la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Archivo