Buscar este blog

Seguidores

Nutridieta
13/07/10

Los altos niveles de varios componentes de la vitamina E en sangre están asociados con un menor riesgo para la enfermedad de Alzheimer en la edad avanzada, lo que sugiere que la vitamina E puede ayudar a prevenir el deterioro cognitivo en personas mayores.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"La vitamina E pertenece a una familia de ocho componentes naturales, pero la mayoría de los estudios relacionados con la enfermedad de Alzheimer investiga sólo uno de estos componentes, el “tocoferol”, según los investigadores si se confirma este resultado sus implicaciones alcanzarían al 70 por ciento de todas los casos de demencias en la población general, que normalmente se producen en personas mayores de 75 años de edad, encontrarían un efecto protector en la vitamina E.

El estudio encontró que los sujetos con niveles sanguíneos más altos de todas las formas familiares de vitamina E tenían un riesgo reducido de desarrollar la enfermedad, en comparación con los sujetos con niveles más bajos.

Sin embargo es de tener en cuenta que otros estudios recientes indican que los suplementos dietéticos con altas dosis de la vitamina E forma-tocoferol, si no se utilizan de manera equilibrada, pueden ser más perjudiciales que beneficiosos, pudiendo aumentar la mortalidad.

El estudio se realizó en el Centro de Investigación del Envejecimiento Karolinska Institutet, Estocolmo, Suecia, en colaboración con el Instituto de Gerontología y Geriatría, Universidad de Perugia, Italia.

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo