Buscar este blog

Seguidores

Nutrición.pro
29/04/10

Quínoa, alimento contra la celiaquía. Recientemente un equipo de del investigadores del King’s College Londres han descubierto en la quínoa una potencial ayuda para contrarrestar las consecuencias de la enfermedad celíaca.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La quínoa, un pseudo cereal americano, tiene la ventaja que colaborar con el regeneramiento del intestino en las personas celiacas que siguen dieta sin gluten y lo consumen de forma periódica.

La quínoa es un pseudo cereal originario de Bolivia, abundante en sustancias nutritivas como aminoácidos esenciales isoleuicina, leucina, lisina, metonina, triftofano y valina; y minerales fósforo, potasio, magnesio, calcio, entre otros.

El consumo de quínoa acelera el proceso de recuperación de las funciones intestinales, de forma mucho más rápida y eficaz que con la simple dieta sin gluten.

Por el momento, los especialistas están enfocados en determinar cómo y en qué medida la quínoa es beneficiosa para los celíacos; además de saber a ciencia cierta cómo su ingesta mejora las funciones intestinales y de qué modo se la puede aprovechar para luchar contra la enfermedad.

La quínoa además tiene muy bajo contenido de prolaminas, sustancia toxica para los celiacos y abundante en trigo, avena, cebada, centeno, espelta, kamut y derivados. De igual modo los especialistas no descartan la posibilidad de analizar otros granos andinos como la quínoa.

Hasta el momento, todos los análisis realizados a este cereal son parciales, por lo que no pueden ser tomados como una realidad, queda mucho por investigar.

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo