Buscar este blog

Seguidores

Mercola
Traducción de Mónica Gómez Santos
04/09/09

La vitamina D, a la que se conoce como la “vitamina del sol” está ganando cada día más reconocimiento entre los científicos por los beneficios que aporta a la salud.

La vitamina D es diferente de las otras vitaminas por el hecho de que su influencia se extiende a todo el cuerpo por entero. Se han encontrado receptores de esta vitamina en casi todas las células del cuerpo, desde el cerebro a los huesos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

La vitamina D también es la única vitamina que los humanos fabrican por sí mismos después de una exposición a los rayos ultravioletas del sol. Una persona de piel clara tarda únicamente 15 minutos en generar de 10.000 a 20.000 unidades de vitamina D en un día soleado.

No se conocen todavía todos los efectos de la vitamina D, pero está claro que la vitamina es un nutriente vital, capaz de:

- Fortalecer los huesos y el sistema inmunitario
- Reducir tumores cancerígenos
- Prevenir la diabetes de tipo 1, la esclerosis múltiple y la esquizofrenia
- Aliviar el dolor

Deficiencia de vitamina D

Muchos científicos creen que la deficiencia de vitamina D es una epidemia mundial no reconocida. En los Estados Unidos, los expertos piden que se revisen las recomendaciones de la FDA con respecto a la vitamina D, que se han quedado obsoletas.

La FDA recomienda 200 IU de vitamina D diaria para las personas de menos de 51 años y 400 IU a partir de los 51. Sin embargo, muchos investigadores creen que las recomendaciones deberían rondar las 1.000 IU para todas las edades, o incluso llegar a 2.000 IU.

Extraído del Artículo Los Angeles Times June 12, 2006


Comentario del Dr. Mercola.

De acuerdo, es cierto que estrictamente hablando no se puede considerar a la vitamina D como una medicina.

Si se me ocurriera vender suplementos de vitamina D con el reclamo de que es una medicina que cura siete enfermedades la FDA cerraría mi clínica porque dichos reclamos no han sido demostrados científicamente. Afortunadamente, no tengo que vender suplementos porque la mejor manera de obtener este nutriente es a través del sol, y hasta la fecha, sigue siendo gratis.

Pero si pinchas en el enlace al artículo del periódico "LA Time" verás que fueron ellos los que me dieron la idea de considerar la vitamina D como una medicina mágica. Los medios de comunicación convencionales están empezando a darse cuenta de que este sorprendente nutriente es bueno para prácticamente cualquier enfermedad de las que nos aquejan.

¿Puede tomar este suplemento de forma oral? Por supuesto. ¿Acaso no están muchas clínicas administrando a sus pacientes altas dosis de este suplemento?.

Sin embargo, existe un problema, ya que la ingesta oral de vitamina D no es natural. Sin duda puede hacerlo y obtener muchos beneficios, pero corre un serio riesgo de sobredosis si se suplementa durante mucho tiempo. Créame, a mí me ha pasado muchas veces.

Por este motivo resulta imperativo que si toma vitamina D oralmente chequee sus niveles de sangre para asegurarse que no tiene una sobredosis.

Yo he organizado mi vida para obtener una exposición solar suficiente incluso durante el invierno, ya que me mudo de mi residencia en Chicago y teletrabajo. Me doy cuenta que la mayoría de la gente no tiene la posibilidad de hacer lo mismo. Si yo no pudiera hacerlo tomaría vitamina D procedente del aceite de hígado de bacalao y controlaría mi nivel de vitamina D en sangre durante el invierno.

El cuerpo fue designado para recibir regularmente la exposición al sol, y cuando se evita o se limita el sol surgen problemas de salud. La deficiencia de vitamina D (el 85% de las personas en los Estados Unidos son deficientes) es uno de los problemas, pero existen muchos otros, y aún más que no se conocen todavía.

El simple sentido común nos dice que es saludable una exposición moderada al sol.

Ahora se estará preguntando cuales son esas siete enfermedades. Le puedo asegurar que la vitamina D influencia más de siete enfermedades, pero creo que dejarlo en siete sirve ya como un buen ejemplo.

Enfermedades que la vitamina D mejora de forma espectacular:

Enfermedades del corazón

Cáncer

Diabetes

Síndrome del Colón Irritable

Artritis Reumatoide

Esclerosis Múltiple

Osteoporosis.

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo