Buscar este blog

Seguidores

The Independent
Traducción de Mónica Gómez Santos
29/07/09

Conservantes como el benzoato sódico y el benzoato de potasio ha sido noticia recientemente, dado que cuando se combinan con la vitamina C (ácido ascórbico) que se añade a muchos refrescos, produce benceno, un carcinógeno, al que se relaciona con la leucemia. En un estudio realizado, al menos 5 marcas de refresco contenían excesivos niveles de benceno. La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer clasifica el benzeno como carcinógeno.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según la Doctora Hulda Clark el Benceno es uno de los cinco inmunosupresores, junto con los PCBs, Metales Pesados, Asbestos y Colorantes Azoicos, responsables de la mayoría de las enfermedades degenerativas como el cáncer, sida, Alzheimer, esclerósis múltiple y artritis entre otras muchas.

Investigadores de una universidad británica sugieren que el benzoato sódico, un preservativo común que se añade en muchos refrescos, puede desactivar partes vitales del DNA, lo que eventualmente puede conducir a enfermedades como la Cirrosis del hígado o el Parkinson.

Cuando un profesor británico de biología molecular y biotecnología testó el impacto del benzoato sódico en células vivas de hongos, comprobó que dañaba partes vitales de DNA en la mitocondria celular.

Las mitocondrias actúan dentro de las células de forma similar a las centrales eléctricas. Cualquier daño que se produzca en las mitocondrias puede conducir a graves disfunciones celulares asociadas con el envejecimiento y las enfermedades de la tercera edad. El daño provocado por el benzoato sódico fue lo suficientemente importante como para que las mitocondrias dejaran de funcionar.

El benzoato sódico está presente en las bayas en pequeñas cantidades, pero en los refrescos como Coca-Cola, Pepsi Light, Fanta o Sprite se añade en grandes cantidades para evitar la formación de mohos. También se añade en salsas y en vinagretas.

1 Respuestas El benzoato sodico (aditivo de refrescos y otros productos) daña el ADN celular

  1. Anónimo Dice:
  2. EL ENDULZANTE NATURAL DE STEVIA MARCA VERACRUZ EN GOTAS EN LOS INGREDIENTES AGREGA SORBATO DE POTASIO Y BENZOATO DE SODIO, PODRÍAN INFORMARME Y LA COMBINACIÓN DE AMBOS ES NOCIVA???

     

Publicar un comentario

Archivo