Buscar este blog

Seguidores

Dr. Mark Hyman
ultrawellness.com

Esta dieta sirve para examinar reacciones alérgicas crónicas relacionadas con algún alimento. Tiene una duración de 2 semanas, después de este periodo de tiempo se pueden reintroducir los alimentos sospechosos.

La dieta ultrasimple excluye los principales alimentos que desencadenan reacciones alérgicas en el cuerpo como los huevos, todos los productos lácteos, el trigo y todos los productos que contengan gluten, incluyendo la avena, la cebada, etc. Tampoco están permitidos los tomates, las papas, las berenjenas, el maíz y el maní.

Si no está mencionado en la lista, entonces no está permitido. Una vez transcurridas las 2 semanas, se puede comenzar a introducir un tipo de alimento cada 4 días. Esto es debido a que una reacción alérgica retardada puede manifestarse hasta 3 días después de haber ingerido un alimento específico. Los principales síntomas que se pueden esperar como reacciones alérgicas a un alimento son: dolores de cabeza, constipación, malestar estomacal, diarrea, insomnio, ansiedad, depresión, ira, picazón, hinchazón, inflamación en general, problemas respiratorios, etc. Como puede ver, los síntomas son muy variados y dependen de cada persona, por lo que hay que estar atentos y observar bien cualquier reacción una vez introducido algún alimento. Por ejemplo, una vez transcurridas 2 semanas con la dieta ultra simple, usted puede decidir reintroducir los tomates. En este caso, debe comer una abundante porción de tomates durante todo un día o 2, y si después de 3 días no ha pasado nada, puede introducir otro alimento, por ejemplo los huevos al 4to día.

Una vez introducidos los huevos y después de haber observado que no pasa nada, puede introducir otro alimento después de 4 días. Si se llega a presentar una reacción negativa a un alimento, entonces hay que eliminarlo al menos por 3 meses (preferiblemente 6 meses), y transcurrido ese tiempo, se puede volver a probar para ver si se presenta una reacción negativa o no.
Por lo general, está completamente contraindicado reintroducir cualquier producto que contenga gluten (pan, pastas, galletas, etc), debido a que el gluten contiene altos niveles de glutamato, una molécula que acelera, activa, irrita y daña el cerebro, causando problemas psiquiátricos e inflamación del cerebro. Además, cuando digerimos el gluten, éste se transforma en proteínas que actúan como drogas psicodélicas. Estas proteínas son similares al opio y pueden cambiar drásticamente nuestro comportamiento y la función cerebral.

La soya y todo producto derivado de la soya, también están contraindicados. La soya puede afectar adversamente las hormonas tiroideas y sexuales, además de afectar negativamente el cerebro y la digestión.

Durante la dieta ultra simple, no está permitido utilizar edulcorantes, se permite únicamente las frutas como edulcorantes del batido. Aunque se puede utilizar el xilitol y la stevia como edulcorantes naturales una vez que la dieta ha terminado. Los productos lácteos están entre los principales causantes de alergias crónicas hacia los alimentos, ya sea por los antibióticos, los alimentos que se les dan a los animales, o por el procesamiento de los productos lácteos.
La caseína es una proteína láctea, y puede ser tan adictiva como el gluten. La ira y el comportamiento violento son reacciones alérgicas comunes relacionadas con los productos lácteos.

Otras reacciones incluyen asma crónica, dolores de garganta, diarrea, etc. Recuerde que el alcohol está también contraindicado, de por vida. Las recetas para el ultracaldo y el ultrabatido están más abajo. Tenga en cuenta que algunas personas no toleran las nueces, los cítricos, las leguminosas, etc., este no es el caso para la mayoría de las personas, pero pueden eliminarlos de la lista si no los tolera.

Dieta Ultrasimple básica



COMIDAS QUE DISFRUTARÁ:
• Agua filtrada (6-8 vasos por día)
• Pescado: sardinas, arenque, salmón salvaje, bacalao negro o pez sable, lenguado y bacalao.
• Pechugas de pollo sin grasa, pavo y cordero.
• Frutas frescas o congeladas, no cítricos.
• Hortalizas frescas.
• Caldo de verduras frescas (3-4 tazas al día).
• Legumbres (lentejas, frijoles, habas rojas, frijol chino...).
• Arroz integral.
• Nueces y semillas (almendras, nueces, pecanas, nueces de macadamia, y semillas de calabaza).
• Linaza molida.
• Limones.


PLAN ALIMENTICIO ULTRASIMPLE

Desayuno

Alternativas

Jugo de limón (de ½ limón) y agua caliente

Té verde, herbal o té yogui

 Ultrabatido

Cereal de arroz tostado con almendras, nueces, pecanas, linaza y/o frutas.

Restos de la noche anterior

Entremés de la mañana

1 taza de ultracaldo

Ultrabatido (Si tiene hambre)

Vegetales crudos y humus

Nueces

Vegetales al vapor

Garbanzos con aceite de oliva, limón, sal y pimienta.

Frijoles con ½ cebolla, aceite de oliva y romero fresco.

Almuerzo

2 tazas o más de vegetales al vapor (o ligeramente salteados)

½ Taza de arroz integral

½ taza de frutas o bayas como postre (o aquí o en la cena, no en ambas, y solo de 1-3 veces por semana)

 Ultrabatido (opcional)

Menu de la cena

Entremés de la tarde

1 taza de ultracaldo

Ultrabatido (si tiene hambre)

Cena

100 -200 g de pescado o pechuga de pollo (u otra carne sugerida) cocida con aceite de oliva o de pepitas de uva y jugo de limón. (Especias: romero, cilantro, jengibre, ajo, cúrcuma, curry y sal marina)

2 tazas o más de vegetales al vapor (o ligeramente salteados)

½ taza de arroz integral

1 taza de ultracaldo

Menú del almuerzo

RECETA DEL ULTRABATIDO

- 1 cucharada de aceite de linaza (Flaxseed) orgánica

- 1 cucharada de proteína de arroz con aminoácidos.

- 1 a 2 cucharadas de semillas de linaza molida.

- Hielo, si lo desea (de agua filtrada).

- 170 a 240 ml de agua filtrada para dar consistencia.

- ½ taza de bayas o melocotones congelados o manzanas o peras o plátano.
Extras: Puede agregarle vitamina C y otros suplementos en polvo.
Opcional 1: agregar una cucharada de mantequilla de almendra o ¼ taza de nueces remojadas la noche anterior.
Opcional 2: agregar ½ taza de leche de almendras o leche de arroz.
Nota: Use las semillas de linaza máximo dos batidos al día, no más.

RECETA DEL ULTRACALDO

Algas marinas, espinaca, cebolla, ajo, zanahoria, calabaza, apio, vegetales en general, sal. Hacer una sopa con estos ingredientes y una vez cocida descartar todo y conservar solo el líquido, el cual tendrá todos los nutrientes. Se puede mantener en el refrigerador no más de 3 días.

HUMMUS

Hecho únicamente con garbanzos, Tahini (pasta de sésamo), ajo, aceite de oliva, sal y pimienta negra.

COMO EVITAR LOS SINTOMAS DE ABSTINENCIA
He aquí algunas sugerencias por si sus síntomas se vuelven incómodos :
1. Asegúrese de beber por lo menos de seis a ocho vasos de agua filtrada al día.
2. Para evitar dolores de cabeza, asegúrese de que sus intestinos estén limpios. Si usted tiende a estreñirse, siga los pasos para tratar el estreñimiento que están más bajo.
3. Si está cansado, trate de dormir más.
4. Si tiene hambre, tome algo de proteínas en la tarde, como un puñado de frutas secas o semillas como almendras, pecanas, nueces, semillas de calabaza, frijoles cocidos, o un pedazo de pescado asado o al vapor.
5. Si tiene malestar estomacal, beba té de menta o jengibre. Coloque un saquito de té en agua hirviendo durante 10 minutos, y beba hasta cuatro tazas al día tantas veces como sea necesario.
6. Si usted tiene un FIR (sauna de luz infrarroja profunda), genial. Pero si no, no se preocupe. Puede realizar algo de actividad física.

Estreñimiento y cómo mantener sus intestinos limpios con la solución UltraMind
Paso 1: Atención Básica intestinal
Comer dos cucharadas de linaza molida al día, espolvoreadas sobre ensaladas o verduras. También puede ponerlas en su Ultrabatido para el desayuno.
Tomar 2 a 4 gramos de ácido ascórbico (vitamina C) reducido (ascorbato +ácido ascórbico) en forma de polvo o en cápsulas una vez al día. Esto también ayuda a la desintoxicación y apoya el sistema inmunológico.
Estos productos pueden también utilizarse de manera segura a largo plazo para mantener el funcionamiento normal y saludable de sus intestinos en los próximos meses y años.
Paso 2: Tome un laxante a base de plantas.
Los preparados comunes incluyen cáscara sagrada, senna y ruibarbo. Tome dos a tres cápsulas antes de acostarse.

Estos NO deben ser utilizados con regularidad, ya que puede hacerse hábito y hacer que su colon trabaje cada vez menos.
Paso 3: Dulcolax o supositorios bisacodil o Enema fleet
(fosfato de sódio).

La mayoría de las personas puede lograr un funcionamiento intestinal normal tan solo con el paso 1. El paso 2 puede ser útil en casos más extremos. El paso 3 raramente se necesita.

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo