Buscar este blog

Seguidores

Con Nuestro Perú
05/11/10

La vitamina C contenida en las frutas cítricas puede mejorar el temperamento de pacientes de accidentes y emergencias, indica un estudio publicado en la revista Nutrition.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


A los pacientes agudos de un hospital, seleccionados aleatoriamente, se les suministró suplementos de vitamina C o D entre siete y 10 días, tras lo cual se observó que aquellos que consumieron vitamina C mostraron clínicamente un mejor estado en su temperamento, mientras que no hubo cambio en los que tomaron vitamina D.

El estudio fue realizad en el Hospital General Judío de Montreal, Canadá y los científicos indican que los resultados sugieren un real efecto biológico, no obstante, profundizarán los ensayos en otros centros.
El maracuyá contiene grandes cantidades de vitamina C, pero debe colarse y evitarse licuarlo para no romper las pepas, que contienen sustancias que no son buenas para las células nerviosas.

Estos estudios indican que el tratamiento es seguro, simple y barato y podría tener mayores implicancias en la práctica clínica.

La vitamina C se encuentra en importantes concentraciones en el camu-camu, maracuyá, tumbo, los limones, las naranjas, fresas, tomates, brócoli, etc., pero la cantidad disminuye considerablemente si el vegetal es cocido.

Estudios previos habían indicado que los pacientes agudos tenían niveles bajos de las vitaminas C y D en su sangre, y en algunos casos el nivel de vitamina C es muy bajo, pero no se le había dado importancia a este indicador.

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo