Buscar este blog

Seguidores

El Pueblo en Línea
05/11/10

Un nuevo estudio de la Universidad del Este de Finlandia indica que las deficiencias de vitamina D pueden aumentar el riesgo de muerte de una persona, informaron el día 3 los medios finlandeses.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los investigadores estudiaron los efectos de la vitamina D sobre más de 1.000 personas de entre 53 y 73 años de edad que no padecían de cáncer ni de enfermedades vasculares, pero se encontró que el 65 por ciento de los sujetos tenía niveles bajos de vitamina D. Los sujetos fueron monitoreados durante un promedio de nueve años. Un total de 87 de los participantes fallecieron en el transcurso del estudio.

El estudio confirmó que la deficiencia de vitamina D aumenta el riesgo de enfermedades crónicas. Los individuos con niveles bajos de vitamina D tienen dos veces más posibilidades de morir prematuramente que los que tienen niveles elevados de la vitamina.

Durante los meses de verano en Finlandia, las personas pueden obtener la vitamina D por exposición al Sol. Pero las personas que viven en este país deben depender de la vitamina D obtenida de los alimentos o de los suplementos durante los meses más oscuros del año.

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo