Buscar este blog

Seguidores

Nutricion.pro
21/10/10

Propiedades de la guayaba. Procede de Centroamérica, aunque se cultiva en casi todos los países tropicales. Su componente mayoritario es el agua y es de bajo valor calórico, debido a su escaso aporte de hidratos de carbono, proteínas y grasas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Destaca su contenido en vitamina C -posee unas siete veces más que la naranja- y minerales como el potasio. Aporta en menor medida otras vitaminas del grupo B, especialmente niacina o B3. Si la pulpa es anaranjada, es más rica en provitamina A (carotenos).

Por su aporte de vitamina C y provitamina A, se recomienda suconsumoa toda la población, y especialmente, a quienes tienen un mayor riesgo de sufrir carencias de dichas vitaminas: personas que no toleran los cítricos, el pimiento u otros vegetales, que son fuente casi exclusiva de vitamina C en nuestra alimentación.

Son adecuados para quienes deben llevar a cabo una dieta baja en grasa o para personas cuyas necesidades nutritivas aumentan, especialmente en periodos de crecimiento, embarazoylactanciamaterna.

Indicados para fumadores, en casos de abuso del alcohol, actividad física intensa, empleo de medicamentos, estrés y defensas disminuidas, el cáncer y el Sida.

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo