Buscar este blog

Seguidores

Publico
21/10/10

La vitamina B12 podría proteger contra el Alzheimer, según revela un nuevo estudio

La investigación sugiere que los adultos mayores con gran cantidad del ingrediente activo de la vitamina en sangre tienen bajo riesgo de desarrollar la enfermedad, que afecta la mente de uno de cada ocho estadounidenses mayores de 65 años, según la Asociación del Alzheimer.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Pero eso no significa que tomar suplementos de vitamina B protegerá del deterioro mental.

El verano último, un par de estudios redujo las expectativas de que la vitamina B, como la B12 y el ácido fólico, ayude a pacientes que habían tenido un ACV o un infarto.

"Se necesitan más estudios antes de sacar conclusiones sobre el papel de los suplementos de vitamina B12 en las enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer", dijo el doctor Babak Hooshmand, del Instituto Karolinska de Estocolmo, en Suecia. Sus resultados aparecen en la revista Neurology.

No obstante, Hooshmand agregó que muchos adultos mayores sufren de deficiencia de B12, de modo que los resultados podrían ser importantes.

"Indican que la vitamina B12 y los metabolitos asociados tendrían un papel significativo en el Alzheimer", dijo el autor a Reuters Health. Con su equipo analizó muestras de sangre de 271 adultos mayores de Finlandia sin demencia.

En un segundo análisis a los siete años, los autores hallaron que 17 (el 6 por ciento) habían desarrollado Alzheimer.

Ese grupo tenía niveles elevados de holotranscobalamina, la porción activa de la vitamina B12, y bajos niveles de homocisteína, un aminoácido asociado con el deterioro mental, el ACV y la enfermedad cardíaca. El ácido fólico no estuvo relacionado con el Alzheimer.

Las vitaminas B reducen los niveles de homocisteína, por lo que atrajeron la atención como una terapia potencial económica y segura. Pero se desconoce si eso es un signo de enfermedad o la causa.

La neuróloga Sudha Seshadri, de la Boston University, dijo que no recomendaría el uso de dosis extras de vitaminas B si un doctor no diagnosticó signos de deficiencia. "Demasiado folato con deficiencia de vitamina B12 sería dañino", dijo a Reuters Health.

Y agregó: "Una dieta saludable con niveles adecuados de B12 ayudaría a reducir el riesgo, a pesar de la falta de ensayos clínicos que demuestren su beneficio cognitivo".

La vitamina B12 se encuentra en distintos alimentos, como los lácteos, el huevo, el pescado y la carne.

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo