Buscar este blog

Seguidores

Cadena Ser
20/04/10

Según un estudio realizado por científicos rusos sobre distintos animales de laboratorio, los alimentos transgénicos aumentan la paralización de la capacidad reproductiva.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El consumo de alimentos transgénicos implica riesgos importantes para el crecimiento y el desarrollo y para la capacidad reproductiva de los animales de laboratorio, según revela un estudio independiente llevado a cabo por un grupo de científicos rusos.

El estudio, presentado este lunes en Moscú y elaborado por la Asociación Nacional para la Seguridad Genética (ANSG) y el Instituto Severtsov de Problemas Ecológicos y Evolutivos adjunto a la Academia de Ciencias de Rusia, fue realizado entre 2008 y 2010 con hámsters de laboratorio, según informó la agencia estatal rusa de noticias, RIA Novosti.

Según el subdirector del Instituto Severtsov, el doctor en biología Alexei Surov, se han detectado retrasos en el desarrollo y el crecimiento, el desequilibrio entre sexos en las camadas -con predominio de las hembras-, la disminución del número de crías en las camadas y la esterilidad en la segunda generación, así como una importante merma de la capacidad reproductiva en los machos.

Por su parte, el presidente de la ANSG, Alexandr Baranov, destacó la esterilidad de la segunda generación como la principal y la más grave consecuencia del consumo de transgénicos. "El resultado más importante de nuestro estudio es la paralización de la capacidad reproductiva. La naturaleza suspendió la procreación en los animales alimentados con transgénicos", indicó Baranov.

Según los expertos en ecología, en el mundo se han efectuado muy pocos estudios sobre el consumo de transgénicos y sus consecuencias para la salud de los animales. Los últimos estudios independientes de este tipo conocidos se llevaron a cabo en el Instituto de la Actividad Nerviosa Superior y Neurofisiología (Rusia, 2005) y en la Universidad de Caen (Francia, 2006).

2 comentarios

  1. Anónimo Dice:
  2. A la soja la han atribuído propiedades que seguramente no tiene (LOS AMERICANOS NOS VENDEN LO QUE SEA). Yo me lo creí, comí soja verde, comí soja amarilla, comí muchos tallos de soja, ahora soy HIPOTIROIDEA. ¿Desde cuándo los humanos necesitamos comer soja? ¿Para que nos fastidie la tiroides?. Encima, ahora es transgénica y va acompañada de unos buenos sulfatos. En la página siguiente http://www.dietametabolica.es/sojaentrevista.htm
    PODEMOS LEER LO SIGUIENTE:
    "Miles de estudios clínicos, epidemiológicos concluyen que el consumo de soja está ligado a la malnutrición, problemas digestivos, hipotiroidismo, declive cognitivo, problemas reproductivos, debilitamiento del sistema inmunológico, e incluso problemas del corazón y cáncer".
    LOS SULFATOS:
    http://www.ecoportal.net/content/view/full/92112

    A los transgénicos teníamos que destruirlos quemándolos al fuego, porque eso es peor que el demonio; sería la mejor forma de acabar con ellos... Pero creo que no nos van a dejar vivir en paz. ¿Porqué no se van ESOS QUE NO ESTÁN CONTENTOS CON LO QUE TENEMOS EN LA TIERRA?. QUE SE VAYAN A LA LUNA Y EXPERIMENTEN Y COMAN ALLÍ LO QUE LES DE LA GANA Y NO NOS IMPONGAN A TODA LA HUMANIDAD SUS PELIGROSOS CAPRICHOS CON LOS QUE SOLO BUSCAN FAMA Y DINERO Y CÁNCERES Y MUERTES Y RUINAS A LA Seguridad Social.

     
  3. Consumo responsable, econimía social, soberanía alimentaria. Organización, canastas comunitarias. horticultura urbana. bosques de pie, vida campesina, cultura aborigen.

     

Publicar un comentario en la entrada

Archivo