Buscar este blog

Seguidores

Los Tiempos
24/10/10

El amaranto es una planta de origen andino que proporciona una gran cantidad de nutrientes, se aprovecha tanto sus hojas como el grano. Es considerado un pseudocereal debido a que sus propiedades son muy similares a las de un cereal, pero posee marcadas diferencias que confieren a este alimento un alto valor proteico, semejantes a las de la leche vacuna. Por eso se dice que es un “cereal hiperproteico”.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Es una planta maravillosa ya que tanto las hojas como las semillas son de un alto valor nutritivo donde se aprovecha todo: el grano y la planta en si, como verdura o forraje para los animales. Las hojas tienen más hierro que las espinacas. Contienen mucha fibra, vitamina A, C así como hierro, calcio y magnesio.

La semilla tiene un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales que ayudan a crecer sanos y fuertes.

Es una planta con mucho futuro ya que aparte de su interés nutricional también se puede aprovechar en la elaboración de cosméticos, colorantes e incluso plásticos biodegradables.

El amaranto fue uno de los alimentos seleccionado por la Nasa para alimentar a los astronautas. Ellos necesitan alimentos que nutran mucho, que pesen poco y que se digieran fácilmente.

Beneficios


Ideal en anemias y desnutrición pues es un alimento rico en hierro, proteínas, vitaminas y minerales


Combate la osteoporosis ya que contiene calcio y magnesio


Contiene proteínas capaces de erradicar el cáncer de colon


Bueno para la memoria, pues al equilibrar el calcio, el fósforo y el magnesio, mantiene el cerebro en buen estado

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo