Buscar este blog

Seguidores

El Día
26/05/10

La vitamina D y los ácidos grasos Omega 3, presentes en algunos pescados, reducen la degeneración macular, una alteración de la retina vinculada al envejecimiento y que implica una pérdida progresiva de la visión, según dos estudios.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La primera investigación, realizada en 4.519 ancianos de 60 a 80 años, puso de manifiesto que el grupo que consumía la dieta más rica en ácido graso omega 3 tenía menor riesgo de desarrollar esta enfermedad, constataron los investigadores.

"Consumir más de dos porciones medias de pescado por semana (alrededor de 230 gramos) o aún más está vinculado al riesgo más bajo de degeneración macular", se destacó.

También se apuntó que el Omega 3 podría reducir la inflamación en los vasos sanguíneos y los tejidos nerviosos de la retina.

No obstante, estos resultados, basados en una observación analítica, todavía deben ser confirmados por pruebas clínicas, destacaron los autores de este estudio publicado en los Archivos de Oftalmología, una publicación del Journal of the American Medical Asociación (JAMA).

Por otra parte, una investigación realizada por el doctor Niyati Parekh, de la Escuela de medicina y odontología de Nueva Jersey, demostró que la vitamina D también contribuye a disminuir claramente los riesgos de degeneración macular.

El estudio se realizó en 7.752 personas representativas de toda la población adulta estadounidense.

Como el Omega 3, la vitamina D se encuentra especialmente en los pescados grasos, como el atún y el salmón.

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo