Buscar este blog

Seguidores

Periodista Digital
11/05/10

Tomar vítamina D, aumentar los niveles de magnesio, hacer algo placentero todos los días, respirar profundamente y utilizar aromas de flores para calmar los nervios

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Nos pasamos el día de una tarea a otra. El trabajo, los niños, la compra, los padres... No pocas veces se nos acumulan las cosas. El estrés aparece. Nos bloqueamos y saturamos con importantes consecuencias para nuestra salud y bienestar.

A menudo no podemos evitar la alta carga de trabajo por nuestra actividad profesional y tampoco desatender nuestra familia. ¿Qué hacer entonces para no llegar a extremos indeseables provocados por el estrés?

Existen algunos remedios naturales y que no nos costarán mucho esfuerzo llevarlas acabo. La autora de bestsellers como Woman's Bodies, Woman's Wisdom (El cuerpo de las mujeres, la sabiduría de las mujeres), la doctora Christiane Northrup recomienda cinco medidas contra el estrés en 5 Natural Stress Busters, artículo publicado por The Huffington Post:

1. Tomar más vitamina D: existe una relación directa entre la luz natural que tomamos y nuestros niveles de vitamina D. Tomar más el sol ayuda a regular estos niveles y a proteger nuestro sistema musculoesquelético, inmune y cardiovascular. Además reduce el reisgo de ciertos tipos de cáncer. Eso sí, cuando tomes el sol no te olvides del protector.

2. Incrementar tus niveles de magnesio: el magnesio es otra maravilla médica. Refuerza nuestro sistema cardiovascular, respiratorio y nervioso. Modula los niveles de azúcar en sangre y disminuye la incidencia y severidad del dolor, calambres y dolores de cabeza.

3. Hacer algo placentero todos los días: es la mejor medicina de todas. Con solo dedicar 15 minutos de nuestro día a hacer algo con lo que disfrutamos de verdad habremos eliminado una buena parte del estrés.

4. Respirar siempre de forma completa y profunda: respirar por la nariz profundamente ayuda a restaurar el sistema nervioso y al cuerpo a metabolizar las hormonas del estrés. Puedes utilizar 'post-its' en el baño, en el trabajo o en la cocina para recordar respirar profundamente.

5. Dejar que las esencias de las flores calmen tus nervios: es una forma natural de evitar subidas de tensión. Oler la esencia de las flores naturales puede ayudarnos antes de un examen o después de una acalorada discusión.

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Archivo