Tendencias 21
09/04/10
Las mujeres que caminan dos o más horas a la semana o que normalmente pasean a buen ritmo (unos 4,8 kilómetros por hora) presentan un riesgo significativamente menor de sufrir un ataque al corazón que las mujeres que no andan.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
Esto es lo que demuestran los resultados de un estudio realizado por investigadores de la Harvard School of Public Health, de Boston (Estados Unidos), con un total de 39.315 mujeres estadounidenses profesionales y sanas, de una media de edad de 54 años.
Concretamente, la investigación demostró que las mujeres que caminan a buen paso presentan un 37% menos de peligro de padecer infartos, y que aquéllas que pasean dos o más horas a la semana son un 30% menos proclives a sufrir este tipo de episodios.
Por otro lado, el estudio también constató que las mujeres que caminan rápido tienen un 68% menos de posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular. Las probabilidades de padecer estos accidentes fueron son 57% menores en las mujeres que caminan dos o más horas a la semana, con respecto a las que no se mueven. Las caminatas reducen asimismo el riesgo de padecer una isquemia.
Los científicos señalan que la actividad física, por tanto, resulta esencial para potenciar la salud cardiovascular de las mujeres, y que andar es una forma muy recomendable de hacer ejercicio.
0 comentarios