Buscar este blog

Seguidores

Tendencias 21
04/11/2010

Un lugar de trabajo persistentemente ruidoso aumenta en más del doble el riesgo de los empleados de sufrir una enfermedad cardiaca grave, sugiere un estudio realizado por científicos de la University of British Columbia de Canadá.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los investigadores analizaron una muestra de más de 6.000 trabajadores de más de 20 años que habían participado en la National Health and Nutrition Examination Survey (NHANES) entre 1999 y 2004. Este informe incluyó entrevistas detalladas sobre temas como el estilo de vida y la salud en el trabajo, así como exámenes médicos y análisis de sangre de los participantes.

Las personas analizadas fueron divididas en dos grupos: aquéllas que tenían que soportar grandes niveles de ruido persistente en el trabajo y las que no. Los individuos del primer grupo tendieron más a engordar y a fumar que el resto, factores que se sabe aumentan el riesgo de padecer trastornos cardiacos.

Por otro lado, el estudio demostró que el ruido permanente en los centros de trabajo aumentaba la propensión de los trabajadores a presentar problemas de salud entre dos y tres veces, problemas como angina de pecho o infarto, en comparación con aquellas personas que trabajaban en lugares tranquilos. Esta relación fue particularmente significativa entre los trabajadores menores de 50 años, alrededor de 4.500 personas de la muestra analizada.

Los científicos creen que el ruido cotidiano puede ser un factor estresante externo muy potente, capaz de provocar mensajes químicos que acaban constriñendo el flujo sanguíneo por las arterias coronarias y, en consecuencia, dañar la salud.

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo