Buscar este blog

Seguidores

RT.com
08/10/10

Los italianos ya saben cómo prolongar la vida de los ratones un 12%. Los científicos de la Universidad de Milán han creado un 'elixir de la vida', compuesto por una mezcla de los aminoácidos leucina, isoleucina y valina.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los ratones que cada día desayunaron el cóctel “mágico” murieron a los 869 días de edad, un importante avance en comparación con los 774 días de los animales menos afortunados en lo referente a la dieta que se les suministraba. A pesar de que el periodo de vida de los roedores se prolongó, los animales del grupo que consiguió mayor longevidad mantuvieron una mayor energía y sufrieron menos los daños de los libres radicales.

El año pasado los científicos demostraron que los mismos aminoácidos pueden prolongar la vida de la levadura unicelular. Si los italianos continúan sus investigaciones al mismo ritmo, tal vez en unos años más no sólo los roedores, sino también los seres humanos podrán disfrutar de años de vida adicionales. Según los investigadores, lo que prolonga la vida de los pequeños animales en un 12% permitiría a los seres humanos vivir 10 años más. Este descubrimiento también será de gran importancia para las personas de la tercera edad con enfermedades caracterizadas por la falta de energía.

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo