Buscar este blog

Seguidores

lular.info
3/10/10

Sulfato de magnesio es una sal de azufre de magnesio que tiene muchos usos médicos, y se utiliza frecuentemente como un fertilizante. Ocurre tanto en forma anhidra-que significa "que carecen de agua"-y en varias formas en las que se combina con moléculas de agua. Una de estas formas es el complemento para el baño de uso común se conoce como sales de Epsom.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

El magnesio es un importante factor de la cooperación para más de 300 reacciones enzimáticas en los seres humanos. Es particularmente importante para la transmisión de señales en los nervios y la excitabilidad de los músculos. También es necesaria para las reacciones bioquímicas que conducen a la síntesis de ADN y de ARN. La fórmula es sulfato de magnesio MgSO 4 , por lo que también contiene oxígeno, además de magnesio y azufre. La forma anhidra tiene un peso molecular de 120,4 gramos por molécula (g /mol). Es muy absorbente de agua, de fácil obtención desde el aire. Esta tendencia hace que sea un agente de secado útil, y se utiliza en química orgánica para eliminar el agua de las soluciones orgánicas.

Las formas más comúnmente utilizados son el sulfato de magnesio hidratado, o moléculas que se combinan con el agua. Por ejemplo, la fórmula de sales de Epsom es MgSO 4 . 7 H 2 0. Esto se conoce como un heptahidratado , ya que cuenta con siete moléculas de agua asociados a ella. Esta forma de sulfato de magnesio es muy estable, ya menudo se utiliza con fines médicos. Tiene un pH de 5. 5-6. 5, un peso molecular de 246,5, y es soluble en agua. Uno de los usos más extendidos de la forma heptahidratado es por vía intravenosa (IV) para tratar ecclampsia grave en mujeres embarazadas. Existe un debate sobre el valor de uso de esta para tratar ecclampsia preescolar. Estudios recientes han encontrado que dar este tratamiento a mujeres con alto riesgo de dar a luz prematuramente reduce significativamente las posibilidades de los niños con parálisis cerebral. IV administrados por el sulfato de magnesio heptahidratado también se utiliza para tratar las convulsiones causadas por la epilepsia , y otras formas de convulsiones. En los niños, su uso debe restringirse a las crisis que amenazan la vida. No puede haber complicaciones con la función renal cuando se utiliza sulfato de magnesio, por lo que los médicos deben vigilar la función renal. Hypomagnesia es una condición en la que la sangre tiene atípicamente bajos niveles de magnesio. Esto se refiere exclusivamente a los niveles en la sangre. Uno puede tener esta condición, sin tener una deficiencia general de magnesio en el organismo. El tratamiento con la forma IV heptahidratado también se utiliza para esta condición. soluciones basadas en agua de sulfato de magnesio se utiliza como laxante, y sales de Epsom son muy favorecida en forma de sales de baño. Se utilizan para rejuvenecer los músculos doloridos, para tratar el dolor de espalda, y para recuperarse de los dolores del parto. Bañarse en ellos también pueden ayudar a aliviar el dolor del herpes virus, tales como herpes zoster y el herpes genital. El sulfato de magnesio es también usado como un fertilizante de la planta. Las plantas utilizan la clorofila para llevar a cabo la fotosíntesis, la clorofila y de magnesio tiene en su centro. La forma heptahidratado es más soluble que otros tipos de magnesio, por lo que tiene un abono más deseable.

Otro uso de este compuesto es para tratar el agua en los acuarios marinos, que tienen un montón de piedras los corales. Esto es beneficioso porque, como los corales calcificarse, agotan los niveles de magnesio en el agua. La forma heptahidratado mantiene los niveles de magnesio es necesario.

1 Respuestas ¿Qué es el sulfato de magnesio?

  1. Anónimo Dice:
  2. yo uso mgso4 ccomo fertilizante lo compro en bolsas de 50kg podria tomar dosis de 30gr al dia aconcejeme pues soy fruticultor pienso que si es bueno para mis mangostambien lo sera para mi

     

Publicar un comentario

Archivo