Buscar este blog

Seguidores

El Tiempo
02/09/10

Los alimentos frescos de la mesa han sido desplazados por productos procesados como pulpa y néctar de fruta debido a su fácil preparación y conservación.

Un estudio de tesis revela que el néctar y la pulpa de la guayaba, tiene siete veces más vitamina C que la naranja. "La idea fue determinar qué cantidad de vitamina C y licopeno (pigmento vegetal, antioxidante que ayuda a prevenir las enfermedades del corazón y otros males degenerativos, como algunos tipos de cáncer), se perdía en productos procesados como la pulpa y el néctar, asimismo saber qué pasaba con sus propiedades durante un determinado tiempo", sostiene Andrea Melisa Vásquez, Ingeniera Agroindustrial en su proyecto de grado de la Universidad Nacional de Palmira.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El proceso de estudio se realizó a través de procedimientos que permiten cuantificar licopeno y la vitamina C. Se tomó una cantidad determinada de guayaba y se procesó como pulpa y néctar para después hacerle seguimiento mes a mes, realizando las pruebas de calidad correspondientes (sólidos solubles, acidez titulable y pH).

Este sistema se hará a través de un moderno equipo de cuantificación de vitamina C y carotenoides (HPLC por sus siglas en inglés)

La investigación pretende implementar nuevas estrategias agroindustriales para conservar los compuestos bioactivos, la vitamina C y el néctar beneficioso de esta fruta.

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo