Buscar este blog

Seguidores

Prensa Latina
20/09/10

Un equipo de científicos identificó una pequeña región del cerebro que, al parecer, se encuentra relacionada con la introspección, difundió la revista Scientist.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Aunque todos reflexionamos sobre nuestros pensamientos y acciones, algunos lo hacen mejor que otros, porque presentan más volumen de tejido nervioso en una pequeña zona del cortex prefrontal, sugirieron investigadores de la Universidad de Londres.

Mientras mayor es la capacidad de introspección de un individuo, más materia gris presenta en la corteza prefrontal y lo mismo sucede con la materia blanca y las conexiones nerviosas, precisaron.

Aún los científicos desconocen por qué la materia gris y blanca difieren en esa región cerebral.

Las conclusiones del estudio se apoyan en un análisis de 32 personas sometidas a un escáner cerebral y un text psicológico para medir su capacidad de introspección.

Los resultados de este estudio pueden ayudar a comprender uno de los factores fundamentales de la conciencia humana y también al desarrollo de tratamientos de enfermedades cerebrales que afectan la capacidad de reflexión sobre las propias acciones.

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo