Buscar este blog

Seguidores

Bebes.net
29/09/10

Acido fólico, nutriente importante durante el embarazo. Las futuras mamás deben llevar una alimentación sana y equilibrada, pero muchas veces requieren de complementos vitamínicos para poder cubrir las necesidades alimentarias del bebé que están gestando. El ácido fólico es una de las más importantes y debe comenzar a tomarse antes de quedar en embarazo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El ácido fólico es una vitamina del grupo B que interviene en la síntesis del ADN, el mismo previene defectos en el tubo neural, (hidrocefalia, espina bífida, anencefalia) labio leporino y muchos especialistas afirman que puede evitar abortos prematuros, por ello se recomienda realizar una consulta con el especialista.

Se lo debe tomar siempre en ayunas antes de la concepción y luego de quedar embarazada durante las primeras semanas para luego complementar con alimentos que contengan éste nutriente a lo largo de todo el embarazo, ya que es una vitamina muy importante para el desarrollo del bebé.

El ácido fólico se encuentra presente en las legumbres verdes, la lechuga, el berro, las espinacas, los espárragos que se pueden consumir en ensaladas. También está presente en los coles, en losfrutossecos como nueces y almendras y en los cítricos (naranjas, mandarinas y limones). Por lo tanto futura mamá, que no falten éstos alimentos en tu dieta.

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo