Buscar este blog

Seguidores

Prensa Latina
25/08/10

Un virus podría encontrarse relacionado con el síndrome de fatiga crónica, según los resultados de una investigación que difunde hoy la revista Proceedings of the National Academy of Science (PNAS).

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Investigadores del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos encontraron el virus de la leucemia murina (MLV) en 32 de 37 personas que padecen síndrome de fatiga crónica.

Entre el grupo de control solo tres lo tenían.

Este virus, que causa cáncer en ratones, pertenece a la misma familia que el XMRV, el cual también ha sido relacionado con esa enfermedad debilitante.

El año pasado un trabajo difundido en Science que vinculó el XMRV con la fatiga crónica generó críticas porque los casos no se encontraban suficientemente descritos y requerían ser confirmados por otros estudios, de acuerdo con un comentario difundido en esa publicación.

Pesquisas posteriores no hallaron relación entre el virus y la enfermedad, pero ahora un equipo de expertos estadounidenses encontró una posible asociación.

La fatiga crónica se caracteriza por fatiga intensa, física y mental que no remite de forma significativa con el reposo.

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo