Buscar este blog

Seguidores

Prensa Libre
18/08/10

Uno de los componentes del veneno del escorpión "cazador de muerte" podría ayudar en la terapia génica como tratamiento eficaz del cáncer de cerebro, según resultados de un estudio de la Universidad de Washington, Estados Unidos, y publicado en la revista ACS Nano.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La investigación detalla que la clorotoxina que almacena el Leiurus quinquestriatus, una de las especies más venenosas del mundo, podría ayudar a la terapia génica poniendo al alcance más células cancerígenas cerebrales para su destrucción que los tratamientos actuales, que tienen un índice de éxito reducido y unos importantes efectos secundarios provocados por las sustancias necesarias para "transportar el tratamiento" hasta el origen del tumor.

En este sentido, el estudio utilizó la clorotoxina unida a nanopartículas de óxido de hierro para aplicar la terapia génica en ratones con glioma. De este modo, los científicos demostraron que las nanopartículas "venenosas" podían duplicar la expresión génica en las células cerebrales cancerígenas, en comparación con las nanopartículas que no contenían la clorotoxina.

"Estos resultados indican que el nuevo sistema de entrega de terapia génica puede mejorar potencialmente la eficacia y los resultados del tratamiento frente al glioma y otros cánceres letales", aseguran los expertos.

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo