Buscar este blog

Seguidores


Tairra

31/08/10

Un hongo potencialmente letal que normalmente se encuentran sólo en los trópicos ha establecido un punto de apoyo en la costa del Pacífico de Columbia Británica y poco a poco ha hecho su camino hacia el sur en Washington, Oregon y Idaho, dijeron el jueves investigadores.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Las autoridades de salud no son excesivamente alarmado por el hongo porque el número de casos hasta la fecha sigue siendo pequeño, pero tanto los funcionarios federales y estatales – incluidos los de California – están monitoreando su progreso en el temor de que se propague con mayor rapidez, ya que llega a los climas más cálidos.

“En general, yo no creo que sea una gran amenaza en este momento”, dijo el biólogo molecular Edmond J. Byrnes III del Duke University Medical Center, el principal autor del informe que aparece en la revista en línea PLoS Patógenos. “Pero el hecho de que sigue extendiéndose geográficamente y el número de casos está aumentando la convierte en una preocupación.”

La difusión también es una preocupación, ya que la cepa del hongo que se mudó a los EE.UU. en el año 2004 ha mutado a ser más letal que la cepa original que invadió la Columbia Británica en 1999.

Cinco de las 21 personas que contrajeron el hongo en los EE.UU. han muerto (cerca del 25%), en comparación con el 8,7% de las 218 personas infectadas en Canadá. El hongo también ha infectado a muchas especies diferentes de mamíferos.

“Es una noticia realmente grande en el mundo de las personas que estudian] hongos [“, dijo Karen Bartlett micólogo de la Universidad de British Columbia, quien no estuvo involucrado en la investigación actual, sino que es uno de los principales expertos sobre el brote. “Es de importancia para la salud clínica por el hecho de que el diagnóstico puede ser potencialmente perdido por los médicos y los veterinarios”, porque no saben acerca de este nuevo hongo.

El hongo en cuestión se llama Cryptococcus gattii, que se encuentra principalmente en las regiones tropicales y subtropicales. Es un pariente cercano de Cryptococcus neoformans, que mata a más de 600.000 personas al año en esas regiones. hábitat primario C. gattii en Canadá es de aproximadamente 10 especies de árboles, principalmente de abeto Douglas y la cicuta occidental.

C. gattii parece infectar a las personas sobre todo sana, mientras que sus parientes cercanos – para los que se pueden confundir fácilmente – infectan principalmente los que tienen un sistema inmune comprometido. Los médicos ya sus síntomas en una persona sana por lo tanto no puede ser que piense que buscarlo.

No se transmite de persona a persona o transportados por insectos o vectores animales. C. gattii, como todos los hongos, esporas de formas que son sopladas por el viento o se mueve en torno a por alteraciones del suelo. Ellos se pueden transportar fácilmente en las plantas de los zapatos, por ejemplo.

Las esporas se inhalan y colonizar los pulmones, y luego se extendió por todo el cuerpo. Los principales síntomas incluyen tos prolongada sudoración nocturna, la neumonía y la pérdida de peso durjavascript:void(0)ante un período de semanas. La meningitis puede ocurrir, que produce fuertes dolores de cabeza. El tratamiento consiste en seis a ocho semanas de medicamentos antimicóticos por vía intravenosa, tales como anfotericina B, seguido por hasta seis meses de fluconazol oral.

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo