Buscar este blog

Seguidores

Elena.B
depsicología.com
06/08/10

Según un estudio realizado en la Universidad de Harvard, la exposición al plomo de la madre multiplica por 4 la hiperactividad en niños pero ahora se unen otros compuestos los organofosforadoshiperactividad.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Trastorno de hiperactividad es uno de las consultas más frecuentes en psiquiatría en la infancia. Los investigadores ya relacionaban la exposición al plomo con el trastorno de hiperactividad, ahora nuevas investigaciones relacionan compuesto organofosforados con mayor probabilidad de ser hiperactivo. En Depsicología la hiperactividad y los insecticidas.

El trastorno TDHA tiene tres síntomas básicos. La hiperactividad,la impulsividad y la falta de atención según el DSM-IV. Es un trastorno que afecta al 5% de la población infantil y causa un 50% del fracaso escolar. Es una enfermedad que suele estar mal diagnosticada y se tacha a los niños de díscolos y maleducados. Con un adecuado tratamiento psicólogico y a veces con apoyo farmacológico los niños hiperactivos se adaptan al ritmo escolar sin mayores problemas.

pesticidas Hasta ahora los investigadores sabían que había una relación entre la exposición prenatal al plomo y la hiperactividad de los niños. Gracias al trabajo de estos investigadores de Harvard se ha visto que también los insecticida organofosforados que suelen estar en frutas y verduras pueden tener también relación con la hiperactividad.

En este estudio se ha visto que los niños más hiperactivos tenían en su orina niveles más alto de esta sustancia organofoforada. Esto abre una nueva vía de investigación para evitar estas sustancias en frutas y verduras o extremar al máximo las precauciones durante el embarazo.

En Depsicología nos interesa tu opinión. Si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Depsicología.com

Fuente|/www.quo.es, .trastornohiperactividad.com/

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo