Buscar este blog

Seguidores

Salut.org
19/08/10

Las clases de Yoga Iyengar, conocido como el yoga de la perfección por buscar la corrección máxima de las posturas para obtener el equilibrio, ayuda a la recuperación física y mental de las mujeres que han sobrevivido a un cáncer de mama, según una investigación realizada por la Universidad de Alberta, en Canadá, publicada recientemente en la revista 'Cancer Nursing'.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Para realizar este trabajo de dos años, el equipo de Amy Speed-Andrews, becaria de investigación de esta universidad, hizo que las participantes de este estudio rellenaran un cuestionario sobre su salud física y mental al inicio de una sesión de 10 semanas de yoga Iyengar y a su término.

Tras analizar los datos, descubrieron que, después de realizar este tipo de yoga, el 94 por ciento de las mujeres había experimentado mejoras en su calidad de vida, el 88 por ciento se sentía mejor físicamente, el 87 por ciento estaba más feliz y el 80 por ciento se encontraba menos cansado.

Otras mejoras estaban relacionadas con la imagen corporal y con el descenso de los niveles de estrés, ansiedad y depresión. Estos son datos significativos, considerando que los tratamientos del cáncer de mama provocan en estas pacientes dolor, inmovilidad, cansancio y depresión.

Speed-Andrews tiene previsto realizar, cuando se reinicien las clases de yoga en septiembre, un examen sobre cómo el yoga afecta a la movilidad articular de estas mujeres, a su fuerza y al equilibrio. Para la investigadora, podría beneficiar también a mujeres con un cáncer avanzado.

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo