Buscar este blog

Seguidores

Radio Angulo
08/08/10

La estructura cerebral podría estar asociada con la propensión a padecer obesidad, publicó hoy la revista Proceedings of the Nacional Academy of Science.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

La clave podría encontrarse en las conexiones neuronales y la estructura del hipotálamo, parte del cerebro encargada de controlar el apetito, descubrieron científicos de la universidad estadounidense de Yale y del Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición, en España.

Este estudio intenta desentrañar el por qué unas personas engordan más que otras con el mismo tipo de dieta.

En experimentos con ratones los científicos descubrieron que la agilidad de las neuronas de señalización desempeña un papel clave en el cese del apetito.

Aquellos ratones que tenían neuronas de señalización más activas presentaban una tendencia menor a engordar, aunque recibieron una alimentación rica en grasas.

Estas neuronas no tuvieron el mismo comportamiento rápido en los modelos biológicos con propensión a la obesidad y que recibieron el mismo tipo de dieta.

Además los más susceptibles a ganar peso desarrollaron una inflamación cerebral, lo que explicaría las dificultades para perder los kilogramos sobrantes.

A partir los resultados de este estudio los científicos confirmaron el papel de los genes en la tendencia a la obesidad.

Existen causas monogénicas, pero en la mayor parte de los casos de obesidad influyen factores poligénicos, explicó Jesús Argente, de la Universidad Autónoma de Madrid, quien participó en la investigación.

"Sabemos cada vez más que no hay enfermos obesos sino que hay obesidades distintas y cada obesidad requeriría tratamientos diferentes", puntualizó el científico.

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo