Buscar este blog

Seguidores

Ecoosfera
03/07/10

En lo que podría ser un nefasto precedente para la salud alimenticia de Estados Unidos, y eventualmente de otras naciones, el gobierno de este país contempla la aprobación en la venta de salmón genéticamente modificado dentro del mercado estadounidense.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Este alimento mutante crece a un ritmo ciertamente grotesco, alcanzando el doble de su tamaño natural, lo cual evidentemente regocija a la filosofía mercantilista ya que implica animales más grandes y pesados, desarrollados en menor tiempo, y esto se traduce en mayor rentabilidad para los productores a costa de la salud alimenticia de los habitantes de Estados Unidos. En caso de aprobarse este sería el primer animal modificado a través de ingeniería genética que se autoriza para ser consumido por seres humanos.

Los estudios que determinan los posibles efectos negativos de los alimentos transgénicos, y que en muchas ocasiones los certifican como inofensivos para la salud humana, han sido denunciados por excluir variables importantes a favor se que sean autorizados. Además, estos procesos están inmersos en millonarios cabildeos por parte de las corporaciones que producen los alimentos.

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo