Buscar este blog

Seguidores

De Psicología
13/07/10

Las mujeres son más sensibles al estrés, esto se debe a una hormona. Un nuevo estudio lo revela

La mujer acusa más los trastornos emocionales y sufre más estrés. En el Hospital infantil de Filadelfia han estado trabajando sobre animales y han llegado a la conclusión que una hormona sería la responsable de hacernos a las mujeres más sensibles al estrés. En Depsicología os contamos más de la noticia.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Siempre se ha dicho que la mujer era más sensible al estrés, que ante las situaciones estresantes la mujer era más vulnerable. Ahora sabemos el porqué. Rita Valentino una neurocientífica y su equipo realizaron el estudio. En el estudio se usaron ratas a las que se las expuso al estrés.

Se demostró que las señales que se envían en el cerebro de machos y hembras funcionan de distinta manera en hombres que en mujeres. Esta diferencia estaría en una hormona llamada corticotripina. La hormona Corticotropina, o CRF (factor de liberación de la corticotropina) es la responsable de las respuestas del estrés.

En los experimentos las ratas hembras eran más sensibles a las señales emitidas por la hormona corticotropina. También se estudiaron los mecanismos de estrés crónico. En este caso se vio que los machos tienden a a adaptar sus mecanismos cerebrales para enfrentar las situaciones de manera más eficiente.estrés mujeres

Reducían el número de receptores de CRF y por lo tanto lograban volverse menos vulnerables a la hormona y más resistentes a las situaciones de estrés, Esto solo lo lograban los machos. Las ratas hembra no lograban insensibilizarse o evitar el estrés en la misma forma que los machos.

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo