Buscar este blog

Seguidores

El Mañana
25/07/10

La Unidad de Medicina Familiar 78 del IMSS, amplía a los 13 años de edad en niñas la vacuna contra el papiloma humano.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Con más de mil dosis aplicadas a la fecha, aun la Clínica 78 cuenta con suficiente cantidad de dosis, disponibles para menores cuyas edades fluctúan entre los 9 a los 13 años, dijo la doctora Alicia Castro Ramírez, directora de la Unidad 78.

"Hemos tenido muy buena respuesta de esta vacuna, ya son más de mil 192 niñas las que se encuentran dentro del programa de protección contra el VPH mediante esta vacuna trivalente que gratuitamente ofrece le Seguro Social a las hijas de los derechohabientes", comentó.

El13 de junio del 2009, este programa contra el cáncer se puso en marcha en la Unidad 78.

"Esta favorable respuesta se debe al interés que tienen los padres de familia por proteger a sus hijas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), principal generador del cáncer cérvico uterino", agregó.

"Es muy importante que los padres hayan atendido este llamado de salud para sus hijas, porque es precisamente cuando el cuello uterino se encuentra en desarrollo cuando se puede prevenir este padecimiento; es también en este tiempo cuando el virus se aloja en el cuello, por eso es importante evitarlo a través de esta vacuna", detalló.

El tratamiento médico tiene una duración de 70 meses y es muy importante aplicar algunas medidas para que haga efecto en la menor.

"La primera dosis se aplica en la fecha, a los seis meses la segunda y la tercera a los 70 meses, en tanto en ese tiempo se mantiene un monitoreo médico para verificar que la menor no haya iniciado su vida sexual o se embarace, porque son los dos principales factores que pueden provocar que el tratamiento se interrumpa y ya no sea efectivo", manifestó la doctora.

Dijo que actualmente cuentan con más de 400 dosis.

"Para que las niñas puedan recibir esta vacuna, deben de venir acompañadas por su madre o sus padres según y dirigirse al Departamento de Salud Pública para que se les aplique, previa explicación que se le dará a la madre o al padre, sobre el monitoreo que se debe hacer en la menor, una vez que recibe la primera de tres dosis", afirmó.

"Es muy posible que existan algunos padres renuentes a vacunar a sus hijas, al creer que están lejos de iniciar su vida sexual, pero es importante protegerlas contra una de las enfermedades más comunes y de mayor riesgo al iniciar su actividad sexual y que se ha convertido en la principal causa de muerte en las mujeres", concluyó.

Leer:

Crece el número de afectadas por la vacuna VPH
Niñas muertas en India tras recibir la vacuna contra el VPH
Cazadores de cuerpos en India

0 comentarios

Publicar un comentario