Buscar este blog

Seguidores

Muy Interesante/Depsicología
10/07/10

Se ha descubierto en el Centro para la investigación del Cerebro y el Comportamiento de la Universidad de Hafi en Israel, con unos 90 minutos de siesta se logra una mejora en la fijación de los recuerdos y la destreza.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...Si ya lo decían nuestras madres, que eso de dormir la siesta es una sana costumbre. Lastima que con el ritmo de vida y los horarios actuales se hace más difícil. Los investigadores en sus investigaciones colaboraron con el Laboratorio del Sueño del Centro Médico Sheba de Tel Aviv. Se estudió la habilidad de una serie de sujetos para repetir una secuencia con los dedos.

Los participantes se dividieron en dos grupos, a unos se les permitió dormir durante una hora y media tras aprender la secuencia , el otro grupo estaba despierto.

Los resultados

Los que que habían dormido una siesta tras aprender la secuencia mejoraban su habilidad para repetir el ejercicio. Mientras que tras una noche completa de sueño ambos grupos igualaban su destreza en el ejercicio.

Según Avi Karni responsable del estudio, quedaba demostrado que una siesta durante el día acelera y mejora la destreza del cerebro.

En un segundo experimento se reveló que la consolidación de la memoria también se acelera con el sueño. Si un un día adquirimos dos habilidades distintos el proceso de aprendizaje del segundo puede interferir con el primero. Pero hay una forma de evitarlo. Si dormimos 90 minutos entre ambos aprendizajes.

Esta investigación es muy importante y abre nuevos horizontes al estudio del desarrollo de métodos eficaces para consolidar la memoria a largo plazo en personas adultas.

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo