Buscar este blog

Seguidores

El Tiempo
05/06/10

McDonald's Colombia anunció que ninguno de los vasos contaminados llegó al país y que solamente estaban en el mercado estadounidense.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Las autoridades estadounidenses indicaron este viernes que la cadena de hamburguesas McDonald's llama a los consumidores a dejar de utilizar y si es posible devolver 12 millones de vasos decorados con la cara del personaje Shrek, porque la pintura contiene cadmio, lo cual implica un riesgo para la salud.

McDonald's Corp ha retirado 12 millones de vasos temáticos del personaje 'Shrek' de sus restaurantes en todo Estados Unidos luego que la Comisión de Productos al Consumidor advirtió que los dejara de usar porque contienen cadmio, un metal tóxico, según reportes periodísticos.

Se encontró cadmio en el dibujo pintado del personaje cinematográfico en el vaso, que McDonald's estaba vendiendo por alrededor de 2 dólares cada uno, según Associated Press y BBC.

"Creemos que los vasos de Shrek son seguros para el uso del consumidor", dijo el portavoz de McDonald's de Estados Unidos, Bill Whitman, a BBC. Pero "para asegurar que nuestros clientes reciban productos seguros de nuestra parte, tomamos la decisión de dejar de venderlos y retirar voluntariamente a estos productos, en forma inmediata", añadió.

La venta de los vasos era parte de la campaña promocional de la película 'Shrek Forever After'.

La Comisión señaló en su aviso de retiro que "la exposición extendida al cadmio puede producir severos efectos adversos en la salud", según AP.

El cadmio es un conocido cancerígeno que según las investigaciones también puede debilitar los huesos y causar severos problemas de riñón.

La toxicidad que presenta es similar a la del mercurio.

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo