Buscar este blog

Seguidores

Dr. Hernán Candia R.
Prensa Latina
05/05/10

La espinaca es el nombre popular que recibe una planta anual perteneciente a la familia de las quenopodiáceas y que es cultivada en gran escala actualmente en varios países del mundo, por la gran importancia que han adquirido sus hojas a nivel nutricional y también por su sabor, muy preferido en ensaladas y preparados varios.

Según algunos investigadores, es nativa del suroeste asiático y fue introducida en Europa en algún tiempo dentro del siglo XII.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Saltó a la fama, cuando en la década de los veintes, trabajos científicos de investigación descubrieron que contenía importantes aportes de vitaminas y minerales.

La planta de la espinaca crece muy rápido y las hojas pueden recolectarse en apenas 40 días después de la siembra.

Se cultivan actualmente dos variedades de esta planta: la espinaca blanca y la espinaca negra.

Uso medicinal

La espinaca es reconocida a nivel mundial por su alto contenido en hierro, vitamina A, vitamina B12 o riboflamina y por ser una planta de fácil digestión, especialmente en su estado crudo, en forma de ensaladas.

Es muy recomendable administrar espinaca a los niños en edad de crecimiento por sus componentes vitamínicos, especialmente por el hierro que contiene.

Es un alimento especial para personas que sufren de anemia.

Es una verdura muy rica en calcio, hierro y vitaminas.

Es altamente alcalina y mineralizante y por eso muy recomendada como alimento.

Se sugiere que los reumáticos y los niños neuroartíticos deben cuidarse de esta verdura por su alto contenido en sales, las cuales pueden tornarse excesivas para estos enfermos.

Dr. Hernán Candia R. - Dr. en Naturopatía, Máster en Herbodietética y Artes Curativas Orientales

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo