Buscar este blog

Seguidores

de10
11/05/10

Científicos señalan que hay un vínculo entre el contenido de los sueños y la adquisición del conocimiento susceptible de ser aplicado en la práctica; tomar una siesta después de estudiar ayudaría a reafirmar la información.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Una investigación realizada en la Escuela de Medicina (HSM) de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, mostró que la adquisición de conocimientos se incrementa en los sujetos que sueñan sobre una tarea estudiada. En contraparte, quienes no duermen después de estudiar o tienen sueños desligados con la tarea en cuestión muestran ser menos capaces de realizarla.

El estudio, que apareció publicado en la revista de divulgación científica Current Biology, mostró a un grupo de voluntarios las posibilidades para escapar de un laberinto digital y después los separó en dos subgrupos. Los primeros fueron motivados a tomar una siesta en tanto los otros seguían son sus actividades cotidianas.

Al cabo de un par de horas, quienes habían dormido mostraron ser mucho más capaces de escapar del laberinto que quienes no habían descansado, informa el sitio electrónico para Latinoamérica de la cadena británica BBC. En específico, los voluntarios que manifestaron haber tenido sueños relacionados con las salidas del laberinto son quienes tuvieron mayor éxito al encontrarlas en la práctica.

"Los sueños pueden ser un marcador de que el cerebro está trabajando en el mismo problema a muchos niveles", asegura el doctor Robert Stickgold, quien lideró esta investigación. Por su parte, Erin Wamsley, coautora del estudio, sugirió que el cerebro inconsciente trabaja en las cosas que considera más importantes.

Según los expertos, este fenómeno podría utilizarse para mejorar el aprendizaje y la memoria. Por ejemplo, al estudiar antes de acostarse a dormir, o al tomar una siesta después de haber estudiado por la tarde, se estarían incrementado las posibilidades para consolidar el aprendizaje y poder ponerlo en práctica exitosamente un poco más tarde.

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo