Buscar este blog

Seguidores

Miguel Jara
27/05/10

A raíz de la operación y estancia del Rey de España en Barnaclinic (la clínica privada de Barcelona en la que se convierte el Hospital Clinic por las tardes/noches), personas que padecen fibromialgia (FM) o Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) han querido hacer unos apuntes críticos al respecto. El Hospital Clinic se supone que es público. Se supone. Claro que con todas las externalizaciones, subcontrataciones, etc, que están realizándose no es realmente público (como gran parte de los sistemas sanitarios del reino: parece público, pero no lo es). Como las listas de espera son tan largas, el Hospital Clinic ha montado Barnaclinic, que consiste en el mismo servicio pero PAGANDO y claro, con listas de espera razonables (o sin listas de espera si eres el Rey).

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


“Las personas con FM y/o SFC necesitamos ir al Hospital Clinic porque es una de las dos Unidades de FM-SFC que están funcionando en Catalunya (sí, sólo hay dos, las otras son virtuales… aún en 2010) y, ante las inspecciones médicas del ICAM -Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas-, los informes del Clinic son los que más seriedad tienen. Pero, la lista de espera de la Unidad SFC del Clinic es de DOS AÑOS Y MEDIO. Esta situación es así desde 2005. Con lo cual las personas con SFC de Catalunya y de gran parte de España están obligadas a ir al Hospital Clinic a ver al mismo médico, en el mismo despacho, con el mismo ordenador por las tardes, cuando por arte de magia el Hospital se convierte en Barnaclinic, pero pagando. Y esto hay que hacerlo cada seis meses ya que para las inspecciones médicas sólo son válidos los informes de los últimos seis meses”, comentan estos colectivos.

Las personas “fibrofatigadas” son de las que con más intensidad viven la realidad de la privatización de la sanidad en España. Por eso les “sorprende” y les “decepciona” leer que la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADPS) “agradece al Rey que reconozca el buen funcionamiento de la sanidad pública“.

“Es obvio que nos queda mucho trabajo por hacer de educar, aún a los que se supone que saben del tema, sobre la realidad de cómo funciona el sistema sanitario de este reino“, concluyen.

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo