Buscar este blog

Seguidores

Ideal
31/05/10

Un subtipo específico de serotonina podría contribuir a la recuperación de la función de las neuronas motoras en aquellas personas que han sufrido lesiones en la médula espinal. Según publica 'Nature', la serotonina -un tipo de neuro transmisor-, además de ser la artífice de la recuperación espontánea de los lesionados medulares, calmaría los fuertes espasmos musculares que sufren estos pacientes.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...Numerosos estudios animales han confirmado que, después de que se produce una lesión en la médula espinal, la excitabilidad de las neuronas motoras, crucial para el movimiento, se puede recuperar mediante la estimulación de los receptores de serotonina presentes en la médula, con la administración de serotonina en sí misma o de componentes capaces de activar los receptores.

Los investigadores de la Universidad de Alberta (Canadá) comprobaron que, tras sufrir lesiones medulares, los ratones de su laboratorio experimentaban una recuperación espontánea de sus neuronas motoras y la capacidad de contraer los músculos. El hallazgo sugiere que un subconjunto específico de neuronas pueden compensar la falta de serotonina, lo que les permite así recuperar la capacidad de andar.

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo