Buscar este blog

Seguidores

Yucatán
09/05/10

Los habitantes del pueblo japonés de cazadores de delfines retratado en el documental ganador del Oscar "The Cove" tienen niveles peligrosamente altos de mercurio, probablemente por su consumo de carne de delfín y ballena, dijo el domingo un laboratorio del gobierno.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Los niveles de mercurio de los residentes de Taiji superan el promedio nacional pero análisis posteriores no mostraron consecuencias negativas, dijo el Instituto Nacional de la Enfermedad de Minamata.

El laboratorio examinó muestras de cabello de 1.137 voluntarios del pueblo, que tiene unos 3.500 habitantes. ``Los resultados indican que hay una conexión entre los niveles de mercurio en el cabello y la ingestión de cetáceos'''', dijo el director del instituto, Koji Okamoto, en la alcaldía de la localidad.

Unos 100 residentes asistieron allí a una asamblea, donde funcionarios del instituto les explicaron los resultados de los exámenes y les dijeron que no hace falta que cambien su dieta, aunque habrá que hacer más estudios.

El mercurio se acumula a lo largo de la cadena alimentaria, por lo que predadores como el delfín, el atún y el pez espada suelen tener los niveles más altos. Los fetos y niños pequeños son especialmente vulnerables al mercurio, que afecta el desarrollo del sistema nervioso.

El ministerio de Salud recomienda que las embarazadas no coman más de 80 gramos (2,8 onzas) de delfín mular o nariz de botella cada dos meses. Grupos ambientalistas protestan desde hace mucho contra la matanza de delfines por parte de los habitantes de Taiji y las cacerías de ballenas de la flota japonesa y han sumado el problema del mercurio a su causa. ``Si comes carne de delfín, comes veneno y si comes mucha carne de delfín, comes mucho veneno'''', dijo Louis Psihoyos, el director del documental ``The Cove'''' a The Associated Press desde Los Angeles.

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo