Buscar este blog

Seguidores

Terra
26/05/10

"Beba agua." La vieja recomendación que se repite siempre a los niños puede impedir hasta que el cerebro disminuya.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los investigadores contaron con la colaboración de adolescentes, que tuvieron que andar de bicicleta por una hora y media. Algunos de ellos se ejercitaron con tres capas de ropas, induciendo a la mayor producción de sudor, mientras los otros vistieron shorts y camisetas leves.

Los jóvenes que pedalearon con muchas piezas de ropa perdieron cerca de 0,7 kg de sudor y la cantidad media de encogimiento del cerebro fue similar a 14 meses de desgaste normal relacionado a la edad o a dos meses y medio de Alzheimer.

Los dos grupos, después de la actividad física, se divirtieron con un juego de ordenador que prueba la capacidad de planear y resolver problemas. Pero los exámenes mostraron que los voluntarios que eliminaron mayor cantidad de líquido forzaron más el cerebro para obtener los resultados, según el periódico Daily Mail.

Al largo de días y semanas, la falta de agua puede tener impacto sobre el desempeño en el trabajo y en la escuela. Sin embargo, beber uno o dos vasos hace que el cerebro vuelva rápidamente a la normalidad. Las comprobaciones fueron divulgadas en la publicación Human Brain Mapping.

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo