Buscar este blog

Seguidores

Mundo Nutrición
21/05/10

Si eres de aquellas personas que mantienen dolores de cabeza constantes tal vez no se deba a un problema neurológico sino más bien a bajos niveles de serotonina.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Pero para saber si debes incrementarla primero tienes que mirar si presentas algunos de los siguientes síntomas:

Adicción a los carbohidratos, eres depresiva, retienes líquidos, tienes grasa en tu abdomen, padeces de insomnio o falta total del sueño, te duele constantemente la cabeza, asimismo te sucede con tu espalda, cintura, e incluso padeces del síndrome premenstrual.

Si es así debes tener presente que para que tu cuerpo produzca la serotonina necesitas mayor entrada de triptófano en tu cerebro, para ello es necesario que implementes en tu dieta algunos alimentos ricos en este aminoácido.

Porque tu cuerpo no lo produce, por eso es aconsejable que consumas huevos, leche, cereales integrales. Además carne de res, pollo, pavo y pescado; asimismo es conveniente que agregues en tu dieta queso, chocolate negro, nueces, soya, tofu, semillas de ajonjolí, maní, mantequilla de maní.

Sin embargo para sintetizar la serotonina en tu organismo necesitas también ácidos grasos como el omega 3, el magnesio y el zinc. Por tanto también debes añadir en tu dieta plátanos, legumbres, verduras y germen de trigo.

Recuerda que el triptófano ayuda a que la serotonina regule el apetito evitando de este modo la ansiedad por la comida; así es que cuando ingieres estos alimentos estás garantizando una dieta balanceada a la vez que estás evitando dolencias.

Al mismo tiempo es importante agregar estos alimentos porque las bajas de serotonina conllevan síntomas de depresión, angustia, estrés, ansiedad y tristeza. No obstante, los alimentos ricos en triptófano operan como antidepresivos naturales sin necesidad de fármacos.

Así que no olvides los tres consejos básicos para no padecer dolores de cabeza jamás, primero no esperes más de una hora para desayunar, segundo ten en tu alimentación productos ricos en proteínas, y por último evita el exceso de carbohidratos.

Una vez sigas estos consejos dejarás atrás los dolores de cabeza y los trastornos emocionales, inténtalo y verás la diferencia.

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo