Buscar este blog

Seguidores

Andina
04/05/10

Científicos de la universidad de Michigan aseguran que el consumo de uvas puede resultar beneficioso para reducir el riesgo cardiovascular y prevenir la diabetes.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Llegan a esta conclusión después de experimentar en ratones que las uvas ayudan a disminuir la presión arterial y la resistencia a la insulina y, por tanto, mejoran la función cardiaca.

Según los resultados de la investigación, presentados en un encuentro de expertos celebrado en Anaheim, California, detrás de estos efectos beneficiosos pueden estar los fitoquímicos que contienen estos alimentos, unos antioxidantes naturales que "se activan para proteger a las células del corazón de los efectos dañinos del síndrome metabólico", explicó Steven Bolling, uno de los autores de este estudio.

Los investigadores utilizaron una mezcla en polvo de diferentes tipos de uva, que integraron en la dieta de los ratones propensos al sobrepeso.

Además, enriquecieron su alimentación con un alto contenido en grasas para asemejarla a la cada vez más frecuente "dieta americana".

Después de tres meses de seguimiento observaron que los roedores presentaban una menor presión sanguínea, mejor función cardiaca y redujeron los indicadores de inflamación del corazón; en comparación con aquellos ratones que no recibieron este suplemento de uva, pero que estaban igualmente predispuestos al sobrepeso.

Del mismo modo, notaron menores niveles de triglicéridos y una menor tolerancia a la glucosa, al tiempo que no detectaron cambios en el peso corporal.

Los investigadores observaron también signos de inflamación y estrés oxidativo, siempre menor en los ratones que consumieron uva.

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo