Buscar este blog

Seguidores

Vitónica
27/04/10

Las verduras son algunos de los alimentos más recomendados por todos los nutricionistas, y es que deben ocupar un lugar importante en la alimentación de todo ser humano. Hoy en Vitónica vamos a destacar un alimento por encima del resto, se trata de las coles de bruselas, un alimento recomendado en toda dieta de adelgazamiento, pero que además de aportarnos bajos aportes calóricos también nos brinda infinidad de beneficios medicinales que no vamos a pasar por alto.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Las coles, además de aportarnos grandes cantidades de vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, tienen infinidad de beneficios que vamos a destacar para nuestra salud. En primer lugar hay que tener en cuenta su alto poder diurético que nos ayuda a eliminar del organismo los líquidos que éste acumula. Esto nos ayudará a mantenernos depurados y en perfectas condiciones, libres de toxinas, que en muchos casos son las causantes de trastornos. Esta propiedad es muy importante tener en cuenta en personas que padecen enfermedades como diabetes, obesidad, ácido úrico, artritis…

Se trata de un alimento totalmente beneficioso para el aparato digestivo, y no solo por la cantidad de fibra que contiene y ayuda a equilibrarlo, sino que además es un aliado del estómago, ya que contiene glutamina que ayuda a eliminar el exceso de acidez y prevenir así la aparición de úlceras y otros trastornos estomacales que afectan a muchas personas. No hay que olvidar que es un reparador intestinal que nos ayuda a evitar infecciones e inflamaciones, así como una buena solución frente a la diarrea y demás problemas derivados de una mala digestión.

Las coles son muy recomendables cuando padecemos hipertiroidismo, y es que este alimento contiene sustancias que evitan la alta actividad de la glándula tiroides, que es la que causa esta alteración en nuestro organismo. Por ello es recomendable la ingesta de este alimento en personas que padecen de este mal. De igual manera es importante que destaquemos las propiedades anti-inflamatorias que posee la col, y que nos ayudarán a la hora de padecer infecciones y demás problemas que derivan en la inflamación de alguna parte de nuestro cuerpo.

Para terminar diremos que es un buen remedio para combatir los dolores propios de la ciática, ya que contiene ciertas propiedades que actúan directamente sobre el nervio que nos causa este malestar y que hacen que éste pierda su inflamación. Como anécdota diremos que el jugo de la col es un buen remedio para mitigar problemas como la ronquera, ya que ayuda a suavizar las cuerdas vocales y conseguir que tengamos una voz más dulce.

0 comentarios

Publicar un comentario

Archivo