Buscar este blog

Seguidores

Tendencias 21
09/03/10

The American Heart Association, una organización estadounidense que estudia las enfermedades cardiacas, advierte de que el consumo diario de bebidas azucaradas -como las bebidas energéticas, los refrescos o los zumos de frutas- ha provocado un aumento de la diabetes y de las enfermedades cardiacas en la última década en Estados Unidos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Utilizando un modelo computacional de simulación, un grupo de investigadores calculó que el incremento del consumo de estas bebidas en el país entre 1990 y 2000 propició la aparición de 130.000 nuevos casos de diabetes y 14.000 nuevos casos de enfermedades coronarias, entre otros problemas de salud.

Asimismo, aquellas bebidas azucaradas de entre 120 y 200 calorías por unidad han jugado un importante papel en el aumento de la obesidad a nivel nacional, aseguraron los investigadores.

Los expertos en políticas sanitarias sugieren que se aumente el precio de estas bebidas a través de los impuestos. Se cree que esta medida podría reducir su consumo en un 10%.

2 comentarios

  1. Anónimo Dice:
  2. Los productos endulzados con edulcorantes bajos y sin calorías, como los refrescos light son una buena opción para disminuir la ingestión de azúcar, además de ser inocuos. Todos los edulcorantes utilizados en los alimentos y bebidas han sido probados ampliamente y su inocuidad ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y por el Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA). Eso significa que son seguros para toda la población, incluyendo adultos, mujeres embarazadas, mujeres lactando, personas con diabetes y niños de todas las edades, postura que es apoyada por la American Dietetic Association (ADA por sus siglas en inglés – www.eatright.com ) y por la Canadian Diabetes Association (http://www.diabetes.ca/) quien realizó una revisión técnica al respecto en la cual apoya el consumo de alimentos preparados con edulcorantes no calóricos como ayuda para disminuir el consumo de azúcar, la ingesta calórica (http://www.diabetes.ca/Files/p.385-399.pdf) y afirma que el consumo diario (hasta los niveles de la Ingesta Diaria Admisible o IDA) de edulcorantes artificiales como aspartame, acesulfame k, sucralosa y sacarina no tiene efectos negativos en el control la glicemia y los lípidos séricos en personas con diabetes.

     
  3. navegante Dice:
  4. Las exitotoxinas son moléculas, como el MSG (del condimento monosodio glutamato) y aspartato (del endulcurante aspartame y acesulfame k), que actuan como neurotransmisores excitatorios que causan neurotoxicidad. El neurocirujano Russel Blaylock ha publicado al respecto en su libro "Excitotoxins: The Taste that Kills."

    Desafortunadamente, los organismos oficiales (incluyendo la educación médica) dictan recomendaciones que no necesariamente nos benefician, pero que más bien benefician a los mayores accionistas y las compañías farmaceúticas.

    Hay alguna información en español en los siguientes enlaces:

    CONEXIÓN ENTRE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y ASPARTAME
    http://www.mpwhi.com/conexion_esclerosis_multiple_y_aspartame.htm

    Aspartame: muerte dulcísima
    http://www.taringa.net/posts/info/4489745/Aspartame:-muerte-dulc%C3%ADsima-%28Editado%29.html

    El aspartame, el acesulfame k, la sucralosa y la sacarina son tóxicas para el organismo. Los únicos edulcorantes que recomendados son la stevia y el xilitol, ambos extractos naturales.

     

Publicar un comentario