Buscar este blog

Seguidores

Adnmundo
04/03/10

Un foro alterno recopila suficientes argumentos contra los transgénicos para iniciar la causa en contra del gigante Monsanto.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La medida fue tomada por un grupo de opositores a la reunión internacional que se lleva a cabo en Guadalajara por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Realizaron un juicio contra Monsanto, una de las principales compañías productoras de transgénicos, pero las acusaciones también embarcaron a otras compañías del mismo ramo, así como al estado mexicano.

El evento, denominado Juicio Popular Contra los Transgénicos, tuvo lugar en el Andador Escorza, en donde participaron grupos como Vía Campesina de América del Norte, Red en Defensa del Maíz, Afectados Ambientales, UNORCA (Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas), así como grupos indígenas. Ahí, los presentes expusieron argumentos contra los transgénicos y realizaron críticas a las biotecnologías, por “caras y patentadas”.

Magdalena Gómez Rivera, abogada indigenista, indicó que se “configura el delito de lesa humanidad” y que existe una desviación del estado mexicano a las comunidades y pueblos indígenas por legislar en favor de los transgénicos.

En el evento se realizó una exposición fotográfica con todos los usos del maíz, además de que hubo conciertos y una obra de teatro.

0 comentarios

Publicar un comentario